Welcome back Mr. Esparza! - I'm gonna miss you Elke!

Hoy ha vuelto a sus labores el sr. Esparza. Quién es? Pues el señor de la seguridad en el piso y que pertenece no a la institución misma, sino al dueño del edificio: PetroPerú. Hace uno meses lo habían bajado, literalmente, en el puesto; ya no estaba con nosotros en el piso 9 sino que lo habían colocado en la recepción del piso 1. A mi me entristeció un poco cuando eso pasó y es que su gracia y habilidades sociales son únicas; es decir, me cae chévere.

Iba a seguir comentando otras cosas cosas sobre el sr. Esparza, pero daré el vuelco al post. SE VA MI AMIGA!!!!!!!... aix.. que cosas, otra practicante nos deja. No se va tierras lejanas, sino que encausa sus metas hacia otra carrera, que espero, le llene de satisfaciones personales. Me dijo: "ay flaca tengo miedo de no contar con mucho campo laboral!!! necesito aliento!"... Yo le doy mi completo apoyo y si bien a veces parece que las ciencias sociales no tienen espacio en este mundo de negocios, donde los millonarios son dueños de empresas, pues creo q de todas formas necesitan gente de especialidades como las nuestras. Y, si no damos a respetar y demostramos lo que somos capaces, seremos recompensados.

¿Hay que ser los mejores o hay que ser únicos? Todo el mundo me decía (y me dice) que podríamos posicionarnos laboralmente siempre y cuando seamos los mejores en lo que hagamos. Yo, en muchos aspectos, no lo creo tanto. ¿Qué personaje fue primer puesto siempre en sus estudios?, ¿Lo fue Bill Gates?. Creo que el reconocimiento como el "primero" es mas una cruz que una ventaja. Presuponen que obtenemos beneficios y pocas veces ofrecen incentivos (especialmente en el Perú). Sin embargo, es necesario RESALTAR en lo que hacemos porque sino, ¿cómo nos notan?.

Para resaltar no es necesario tener el primer puesto en tus estudios, basta con ser único. Ser único en la labor que haces, el que innova, el pionero. Quizás hacer las mismas tareas de tu profesión, pero con tu estilo. Aquel que mire un afiche publicitario y diga: "Ah, eso lo hizo mi pata, el publicista"; aquel que asista a un gran evento y diga : "Sí pues, es seguro que el evento lo hizo ella, mi amiga organizadora de eventos"; aquel que lea un blog y diga: "ahhhhhh.. esto lo escribió Ivonne"... (jeje)

Yo creo que aún no resalto en lo que hago... y es que eso no es fácil, ni se hace de un día para otro. Quizás ya me he atrevido comenzando torpemente a escribir anécdotas, cosas personales y no puramente científicas (profesores, no me maten!) pero aquí estoy. Talvés algún día deje de escribir blogs para escribir libros de autoayuda (jaja).. no digo... novelas o guiones. O quizás un día coja una cámara y empiece a relatar historias a través de escenas, y un día (espero no muy lejano) alguien diga: "Yo se que ese corto (o película) lo hizo Ivonne"

Elke, descuida, no eres alguien del montón. Cuando llegaste aquí se notó la diferencia [ya sea que empezamos a escuchar más música en DPI o lo que fuere jeje]. Y TODO lo que hagas tendrá tu sello propio.

Además... quién ha visto una socióloga que también da clases de surf!!! Nadie!! jejeje

Comentarios

Entradas populares