El Diseño Importa


El jueves 26 de junio asistí a un concurso de nuevos diseñadores organizado por la marca de cigarrillos Kent bajo la coordinación general de Nino Peñaloza. El evento se llamaba Design Matters. El concurso presentaba una muestra de los diseños de los 10 finalistas. Se habían presentado a dicho concurso, según palabras de Nino, más de 100 propuestas.

Entre esos 10 se encontraba mi amiga Dina. El el PerúModa 2008 también quedó finalista. Yo estoy más que orgullosa de ella, admiro que esté cumpliendo con sus metas y que poco a poco se haga un espacio en ese mundo un poco elitista.

Ya he ido a varios eventos del Chio Lecca y allí no me he sentido incómoda, pero en esta ocasión sí sentí incomodidad. Primero, el desfile se realizó en una librería, en Ksa Tomada, el espacio muy chico para la gente que iba a ir; yo llegué cuando aún habían algunos asientos. Me quise ir para el lado de atrás y me disponía a sentarme cuanto una mujer prácticamente me gritó que el asiento (para 3) estaba ya ocupado. Hice como si nunca hubiera tenido la intención de querer haberme sentado ahí. Luego me fui para otro extremo y me di cuenta que era los asientos de los jurados.. así que tuve que irme... los únicos asientos que quedaban eran unos muebles cuadraditos de color blanco, pero la ventaja es que estaba muy cerca a la pasarela. Al final tuve mejor visión que aquella señora que me negó el asiento.

El sitio empezó a llenarse y llegaban personas del círculo, que según mis observaciones, cumplen alguna de estas tres condiciones:
- Eres bell@ y traes puesto lo más caro y único que posees en tu guardarropa
- Eres tan bella, pero a la vez sencilla, y cualquier cosa que traigas encima te queda más que bien
- O No eres bell@, pero eres extremadamente excéntrica en cuanto a moda se refiere y traes puesto algo que definitivamente llama la atención.

Desafortunadamente no cumplía con ninguna de las condiciones, pero ahí estaba... ni modo.. todo sea por Dina!!!! y porque me encanta la música que suelen poner en los desfiles jeje.

Entre las personas que vi estaba la esposa de Nino Peñaloza, una mujer con cuerpo idéntico al de un maniquí, traía un peinado tipo Amelie, es decir, cabello corto hasta debajo de las orejas, lacio con flequillo y muy muy negro. Al decir que se parecía a un maniquí no sólo me refería a su cuerpo.. sino a su cabeza. Yo juraba que si le quitaba el cabello -como si fuera una peluca- quedaría su cabeza exactamente a las de los maniquíes... muy curioso.

Luego vi mucha gente excéntrica, generalemente de negro, una asiática con sombrero y corbata, una chica con pantys rojas, minifaldas, etc. También a una chica que me deslumbró, pero a ella la describiré en mi otro blog. Hombres bellos también estaban presentes... había uno que se parecía a Enzo Vitalli, pero no lo era; un chico tipo leñador -por la camisa que llevaba un poco remangada- cabellos un poco largo pero estirado hacía atrás; también vi a los amigos de Dina, sus compañeros del Chio Lecca, una de ellas con el pelo totalemnte blanco, un chico con pantalón rojo a cuadritos, lentes más grandes que los míos.. en fin.. había de todo.

Comenzó el desfile y hubo ciertas descoordinaciones al comenzar por lo que no se pudo apreciar completo el diseño en el proyector (pantalla gigante) de la primera diseñadora y cuando me di cuenta, ése primer diseño pertenecía a mi amiga. Eso no fue justo, pero bueno. Muchos diseños se veían muy bonito en el dibujo durante la proyección, pero plasmados una vez en la tela sobre el cuerpo de las modelos no quedaban muy bien: el caso más notorio fue la del "Ángel del Futuro" en la cual se observaba muy tieso el vestido y las pantys blancas de la modelo estaba corrida y hasta había sido cosida con hilo de color celeste... parte del diseño? No lo creo.

Mencionaron sólo los tres primeros puestos, pero mi amiga no fue premiada. Sin embargo, creo que su diseño estaba muy bueno. Para explicar de forma más gráfica, hice un collage con las fotos que tomé del evento e hice el siguiente video.

Disfruten!!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares