Cómo quedarse sin un ripio antes de recibir "el fin de mes"

[El post se empezó a escribir el 30 de setiembre del 2008. Se terminó de hacerlo y se publicó el 03 de diciembre del mismo año]

Muchos no llegamos al fin de mes, pero lo que quise decir en el título fue: cómo quedarse sin un centavo al sacar los cálculos de lo que vas a recibir y pagar una vez que tengas el dinero. Entonces, te das cuenta que quedarás en "rojo" y piensas: ya para qué cobro!


Entre los días 24 y 26 de cada mes una amiga y yo estamos a la espectativa de saber cuándo nos pagan. Ultimamente ambas tenemos cuentas o deudas y eventualidades que no habíamos presupuestado anteriormente, tales como "el almuerzo de Pepita", "el regalito de Dinky", "la celebración de Cushito", "la reunión de amigos", "la consulta por la gripe", "la medicina por el dolor de estómago", incluso alguna cita o promesa a pagar.

Fue ella la que me animó a escribir este post; sin embargo, noto que debo darle otro matiz, pues sobre dinero ya había escrito hace poco. Entonces recurrí a la documentación de nuestras comunicaciones y extraigo aquí algunos pasajes, para darle algo de gracia al post (claro, porque hablar de la falta de dinero deprime)

Entonces, aquí voy:

De: Ivonne
Asunto: Pucha!

Mira mis cálculos del mes... !!
Egresos de Octubre

Tácitos S/. Volubles S/. Eventuales S/.

Sub-total 344 Sub-total 435 Sub-total 100

Total 879


Ingreso egresos Qué queda?
890 879 11

De: amiga
Asunto: RE: pucha!

que miedo!!!!!1 creo que este juin de mes no habra food court buhhhhhh

De: Ivonne
Asunto: RE: pucha!

ahora me quedé sin ahorrar al banco...
buhhhhhh
cuanto come saga, no?
yo con esta será la 3era cuota del gym.. y faltaría una mas... recien pa fin de año estaré libre de eso!

De: amiga
Asunto: RE: pucha!

siiiii son unos malditos te engatuzan con sus ofertas y al final pagar un monton de plata buhhhh asi que tienes que cuidarte este mes de octubre al menos nbo te puedes enfermar!!!!

De: Ivonne
Asunto: RE: pucha!

tas?

De: amiga
Asunto: RE: pucha!

sipi aki toy! dime! seguimos la charla de como se nos ira volando el dinero que cobremos el viernes?
te has puesto a pensar que pasamos los meses endeudándonos solo con la finalidad que llegue el fin de mes angustiados por pagar las deudas y luego nos kedamos en las mismas! sin un quinto??? eso debeería ser motivo de un post no?

De: Ivonne
Asunto: RE: pucha!

JAJAJJAJA.. SALE Y VALE.. ESCRIBO!!
JAJAJA.. PERO AHORA NO.. ME SENTIRÍA CULPABLE DE ESCRIBIR AHORA QUE SALGO MAS TEMPRANO
JIJIJIJI.. TENGO TEMAS PENDIENTES PARA EL BLOG.. JUSTO HOY HABÍA HECHO UNA LISTA

-----------
No sé si le pase a alguno de uds.. o si se ponen a hacer el excel como lo hago yo. Hace unos días (1 de dic) me di cuenta que un consultor aquí lo hacía y era incluso mucho más sofisticado que el mío (estudió Economía) así que ahora no me siento una maniática al hacerlo.

Por cierto... no he hecho la de este mes!

Comentarios

  1. y justo tamos en mes de gastos,,,

    uno va a los bancos y paran con unas colazas,,,

    espero q llegues al fin d mes,, o sino kaballero el cuy magiko xD,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  2. Con eso de los creditos, las tarjetas y cosas para pagar a fin de mes y aun peor este mes ke es el mas costoso, es bueno siempre hacer un plan de gastos, en excel si gustas... a mi me daba nose ke hacerlo, pero desde ke lo hago puedo organizarme mejor...!

    11 ?!?!?! ni pal pasaje

    ResponderEliminar
  3. Webero: jajaja.. si ps.. este mes que no hice mi excel y me está sobrando plata!! =S espero que no me esté olvidadnode un gasto fuerte y la cag...

    Hola NInfa! Gracias por comentar... pues te cuento que los 11 soles son extras.. pq sí ya había quitado lo que correspondía al pasaje, generalmente los pasajes son mi gasto fuerte!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares