19 oct. 2008

Amigos con derecho... o quizás son deberes?

Yo quiero tener un millón de amigos...
[Creo que aquí no aplica la canción jeje]

Érase una vez una chica con un chico a los que sólo los unía una cosa: el buen sexo que mantenían. En esos casos estamos hablando de "parejas ocasionales"; sin embargo, también existen los llamados "Amigos con derecho", pero, cuál es la diferencia?

Los amigos con derecho, a mi entender, son amigos con derecho de roce (y alguito más), pero que ciertamente se guardan un mínimo de afecto porque, ciertamente, si bien pueden tenerse orgasmos sin el ingrediente amor, [ver resultados de la 2da encuesta] el afecto puede ser buen paleativo para aquell@s que consideran que el sexo es practicamente un ritual el cual requiere de cariño entre los participantes (además de otras cosas).
El amigo con derecho generalmente fue 'amigo a secas' primero y cambió su status luego de una noche de copas, un desahogo de penas o simplemente se lo plantearon y decidieron agregarle el sexo a su amistad. Pero también se da el caso en que primero se dio la atracción física entre ambos, luego el sexo y después le agregadon afinidad y amistad a la relación.

Escribo sobre este tema gracias al comentario de un amigo en el post anterior... él me hizo recordar un correo* que yo reenvié a varios de mis amigos sobre la definición de amigos con derecho, se los coloco aquí:

Los amigos con derechos no son amantes propiamente, sino deben ser una especie de compañeros para la satisfaccion mutua (novio de viaje, esposo sebo, pareja letárgica, etcétera).En estos tiempos en donde las relaciones humanas funcionan al dejarse bien claro lo que uno necesita para que todo trabaje bien, es preciso ponerle reglas al futuro prospecto de amigo con derecho.

La primera es: llegar a un acuerdo. Plantearle al individuo que solamente se veran para satisfacerse mutuamente cuando los dos tengan necesidad y tiempo. Se deben respetar las normas de privacidad de los involucrados. La comunicación debe ser para ponerse de acuerdo en dónde y a qué horas. Después de haber concluido el acto cada quien se va a su casa: tranquilos y sin ninguna obligación o deber hacia la otra persona.

La segunda: prohibido amor y celos. Este es el aspecto más peligroso porque luego los amigos con derechos terminan enamorándose y es un fastidio decirles que ya se vayan a proseguir con su existencia. Esto es porque todos los seres humanos desarrollamos un sentido de la posesión como si el otro nos perteneciera. Es fundamental que los involucrados gocen de una autoestima alta y no anden restregando sus conflictos existenciales en unapersona. El amigo con derecho es necesario para satisfacción mutua pero manteniendo las distancias correspondientes.

La Tercera: el amigo con derechos, obviamente tiene derechos y obligaciones, que empiezan y terminan en el colchón del cuarto del motel o del lugar cómodo en donde se vayan a encontrar. A menor información que se comparta, mejor es el funcionamiento de este intercambio de carnes.

La cuarta: rarísimas veces los acuerdos de los amigos con derecho derivan en relaciones amorosas de éxito. Una cosa es verse cada quince días en condiciones idílicas y otra despertar con el bulto multiforme todos los días. Debe tenerse bien claro la naturaleza del intercambio: es de puras ganas y diversión. Aunque uno no podria tener cierta afectividad sobre tu amigo con derecho como lo tienes con cualquier otro amigo tuyo, pero solamente queda en eso, solo afectividad, no amor.

La Quinta: No se vale que uno asumo todos los gastos ya que esto es un acuerdo mutuo entre dos personas. asi como los pagos deben ser equitativos, el placer tambien debe serlo. Los beneficios que se obtienen con esta practica sexual extracurricular son diversos: es ejercicio aeróbico, incrementa la autoestima, y mejora la vida sexual de quienes tienen una pareja fija.

Así todos contentos...


*Intento buscar la fuente primaria del mail y encontré un Window Live Space al cual no pude tener acceso...
Para seguir con la línea de la participacón en este blog [gracias a todos lo que han comentado] planteo las siguientes preguntas:

¿Tienes o te atreverías a tener amig@s con derecho?
¿Qué problema resulta de tenerlos... o cuáles serían los problemas que tendrías si te animaras a tener un amig@ con derecho?

Preguntas hechas y también encuesta... esperamos sus respuestas y sus comentarios al respecto!!