No era la única engreída!

50 horas semanales por un sueldo regular, pero "estable"


Estabilidad. Jodida palabrita que retumba en mi cabeza ultimamente. ¿Qué es y para qué sirve? Por momentos me ha sonado que sólo tienes dos opciones: o te cagas en plata con tu salario multimillonario (exagerando) o tienes un trabajo estable.

Osea, estabilidad no va de la mano con el ingreso?. Al parecer no, al parecer sí.

Veamos los PROs y Contras (depende del ojo que lo lea) de la Estabilidad:
* Seguro Médico ... claro, de un sistema de salud que se cae a pedazos junto con los hospitales y en donde a veces dejan alguna gasa cuando te operan. ¿Te sirve para el tratamiento de cáncer? No estoy segura.
* Jubilación... si tu salario era regular, cómo será tu pensión???
* Inamovilidad laboral.. años de años y estarás haciendo la misma vaina....
* Jornada justa... wait!... eso no es cierto, quizás en el Estado, pero en los privados no.
* Vacaciones... también depende del empleador... podría ser un mes, como también una semana al año.


Quizás haya muchas características más, pero lo dejo ahí. Lo que me pareció curioso es que ante cualquier cosa que encuentres de malo en una chamba, basta con que diga: "Ah no, pero el trabajo es estable" para que tengas que soplarte lo insoportable.

POr varios instantes me sentí soberbia al ir rechazando poco a poco mi ingreso a tiempo completo a un trabajo, eran varias cosas a rajar:
- El clima laboral
- El trabajo de secre (cuando no lo eres)
- Las 50 horas semanales de trabajo
- El propio horario: me tocaría en la tarde-noche
- El no saber para que lado ir (algo relacionado al clima laboral)

Luego pensé: Pero si para enero no tengo nada... no sería mejor quedarme ahí?
Cuando rechazé mi ingreso a horario completo, tuvieron que poner de secre a otra chica (que tampoco es secre) y mover el horario de mi amiga (que antes fue secre) para la tarde. No obstante, es probable que se necesite a alguien más para la tarde, lo consulte con mis amigas, pero ninguna le gustó pq eran 9 horas de L-V más 5 horas el sábado o domingo... o 10 horas de L-V. Yo, que pensaba que estaba siendo quejona por las horas de chamba, quedé sorprendida de que no era la única "engreída" sino que quizás esto sería lo normal... aún tengo dudas.

Volviendo al tema de la estabilidad... la necesitas tan pronto? así te jubilas más temprano?.. acaso la jubilación no es por edad? La estabilidad te sirve para sacar un préstamos que pagaras de aquí a 10 años y lo harás pq sabes que no te van a echar de la chamba, pero para que más sirve esto? Para tener familia, pero si no la queires tener?. Me hace recordar como cuando me reprochan el que no haya hecho la confirmación religiosa para casarme... casarme?.. pero quién lo mencionó???

Tarde o temprano me va a interesar estar en un sitio estable, ojalá que ese sitio sea estable y que me guste... pq debe ser una vida muy desgraciada el ir diariamente a un sitio de trabajo donde no te sientas a gusto. Creo que no he de gozar mi jubilación, la vida no la tengo ganada más allá de los 60s... entonces .. me arriesgo? Me arriesgo a tener trabajo en los lugares donde me sienta bien, pero el tiempo de labor sea corto, en lugares que quizás paguen bien, por el mismo hecho de ser por un periodo muy corto... o me voy a lo "estable".
¿?

Comentarios

Entradas populares