13 dic. 2008

Vamos al grano? No... Vamos al Ano!

No mentiré. Disculpen por la demora en escribir, pero ni mi amigo Edu ni yo hemos tenido la inspiración y el tiempo para escribir, pero hoy lo intento, vamos a ver cómo sale.



Día sábado. Día, o mejor dicho noche, para salir, divertirse, bailar, embriagarse y por qué no, tener buen sexo. En el acto sexual observaremos infinidad de prácticas, que quizás en otro post hablaremos más detalladamente, pero hoy hablaremos de una práctica en especial: el sexo anal.

¿Qué es y cómo se hace?
Jajaja.. admitiré que ayer vi un programa sobre eso, pero el tema lo había oído en conversaciones amicales y la curiosidad es grande. Como autores de este blog hablaremos de cosas que conocemos directamente y que No conocemos directamente, esto con el fin de que ustedes mismos con sus experiencias (o las que les hayan contado) nos corrijan o nos critiquen o simplemente opinen.. ésa es la idea.

Pues vamos a seguir. El sexo anal es la practica del sexo (masturbación, estimulación y/o penetración) con el ano, ya sea el de la mujer o del hombre. ¿Como es que se practica? Pues según el programa que vi (sí, el de Alessandra Rampolla) se necesitan 3 condiciones, en especial cuando esto no ha sido practicado con anterioridad o regularidad:

1. Lubricación: ya que el ano no se lubrica por sí solo, necesita de lubricación artificial, así evitamos el trauma del dolor por el roce.
2. Relajación: Estar con miedo o estresado hace que los músculos de esta zona se contraigan y la penetración sea más dolorosa o hasta imposible.
3. Estimulación contínua: Generalemnte la relajación suele estar confundida con estar concentrado, como quien está pensando "Esto no me va a doler, no me va a doler" y por la concentración pierden la excitación (tanto ella como inclusive él) y sin excitación... tiene gracia practicarlo? La sexóloga recomienda siempre estar estimulando el clítoris y mantener el ambiente sexual con suficiente excitación de ambos para que la prácica del sexo anal sea sólo un agregado más al placer complejo de toda la relación sexual.


Ahora bien, ¿Cuánta resitencia le tenemos a esta práctica? Yo diría que "externamente" mucha, pero en el mismo lugar de los hechos podríamos pensarlo dos veces. Tenemos muchos factores que funcionan como excusas y argumentos para la negatividad de esta práctica:

1. El tema del dolor: obviamente el ano no fue diseñado fisiológicamente para recibir una penetración, tal como me dijeron: "es un agujero de salida, no de entrada" y por tal motivo "forzar" esta penetración hace que a la mujer (y el hombre) les duela al practicarlo. Excusa o argumento? Existen los lubricantes, así podría ser considerado como excusa; sin embargo, el tema del dolor es tan complejo y traumante para algunos que va de lo físico a lo mental, aquí ya esto sería un argumento.

2. El tema de la limpieza: "cómo crees que lo haré por el mismo lugar que defeco?" , "Por el culo nada!" ... son expresiones que me dijeron una mujer y un hombre. Creo que dentro del tema de la limpieza también anda el tema de la confianza, de cuánto conoces la salud sexual de esta persona: es mi única pareja?, es una persona promiscua?... Para las desconfianzas hay una solución: la protección, que por cierto confíes o no, es mejor el uso de preservativo. Excusa o argumento? Yo lo consideraría argumento.

3. El tema del qué dirán: Algunos consideran la práctica del sexo anal como una de las prácticas Hardcore, pero según lo que vi en el programa es algo ya mucho más común para las mujeres................ ahora para los hombres... es un tabú!! No, no el hecho que ellos quieran penetrar, eso más bien le gusta a la mayoría o por lo menos les da curiosidad, sino en el tema de que ELLOS sean penetrados analmente. esto último empiezan a considerarlo muy mal, pues sería confundido con las prácticas sexuales de los hombres homosexuales. Excusa o argumento? Creo que excusa, pero por ahora se salvan por ahora porque a pocas mujeres les interesa en demasía tocar el ano del hombre.

Ahora dejo mi pregunta: ¿Cuál sería tu excusa o argumento para no practicar sexo anal?

Me dirás un simple "No, por que no quiero y ya" o "No me interesa porque estoy bien con lo que he practicado" o quizás "Sí lo intenté y no me gustó"? A omentar se ha dicho!

Ojo!, que quede bien en claro que una pareja puede decidir NO realizar alguna práctica sexual en particular, incluyendo ésta. No obstante, me gustaría que se pongan en la situación de la excitación y que por un momento están abiert@s a todo en lo que a sexo se refiere. Besos!