Es chévere, pero...

Compañeros de trabajo.




Es por eso que se llaman así y no se dicen "amigos de trabajo". La amistad sana está vetada en el centro de labores. ¿Por qué? Analicemos:

1. AL trabajo se va a laborar, no a socializar. Quizás éste sea el argumento más fuerte; sin embargo los trabajos sin un buen clima laboral son a veces insostenibles y no basta con que la gente sea compañera, debe ser alguito más.

2. En el trabajo en equipo, la amistad estorba. En el trabajo debe existir "compañerismo".. pero si existe amistad es muy probable que cuando se trabaje en equipo unos "cubran" a otros por que "es su amigo", pero no es lo correcto, cada uno debe hacer lo que debe y en forma equitativa.

3. La competitividad es primordial en muchos trabajos... y muchas veces no puedes competir con amigos. Ésta es otra buena razón del por qué la gente alrededor tuyo debe ser compañera y no amiga: cuando hay competencia, hay cierta rivalidad, donde hay rivalidad hay ganadores y segundos (por no decir perdedores), hay quienes resaltarán y otros se opacarán... todo esto daña una amistad.

4. Debes llevarte mínimamente bien con todos, pero no puedes juntarte con ellos. Espero poder explicarme con la frase: lo que quiero decir es que aprendes a convertirte en compañero tanto que pareciera que fueses amigo, pero cuando estés con otra persona sucederá lo mismo... y lo mismo... y lo mismo... sin embargo, entre esas personas hay discordancias y tú no puedes tomar partido por nadie, a menos qe sea algo muy marcado... en ese caso recurre al bando "oficialista"; es decir, a donde pertenezca el jefe (si te interesa mantener el puesto).

Es muy probable que esté errada líneas arriba, pero es lo que me salió en un momento de catarsis. El post fue inspirado por dos "compañeros de trabajo". Una estaba decepcionada por como era la gente de la chamba.. algo hipócrita que raja (más que yo) de unos con otros y cuando están con esos "unos", simplemente son sus compañeros queridos y/o rajan de los "otros".

La otra persona simplemente me dijo: "él es chévere, pero no confíes" Con esto me quiso decir que sea "feliz y sinriente" cuando esté junto a esta persona, pero que no me confíe pq en cualquier momento puede "traicionarme" .. por decirlo así.

Conclusión 1: ten compañeros de trabajo, pero no tengas amigos.
Conclusión 2: no trabajes con amigos. Es un choque muy fuerte haberlos conocido como persona de una forma y que cuando están en su forma "profesional" sean totalmente distintos y quizás así deba ser, por eso es mejor evitar la situación.

Para agregar otros escritos parecidos... encontré esto en un blog de El Comercio

Comentarios

  1. Tienes razón, es jodido trabajar con amigos.
    Aunque para ciertas situaciones esa amistad te puede sacar de un aprieto. Es cuestión de saberlo llevar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. uy dimelo a mi
    que he pasado cada cosa en el trabajo

    pero uno siempre tiene que ser muy "polite" y que todo salga bien no es asi?

    gracias por la visita
    bsos de esposa primeriza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares