23 ene. 2009

Me reservo el derecho de confiar

La vida es a veces tan bonita, como para desperdiciarla por otro...no es la voz



Queridos blogguers:
Gracias a una persona, no sé si hombre o mujer, me ha hecho regresar al tema de la confianza en Internet. Duramente diré lo siguiente: ¿Vale la pena confiar en alguien a quien sólo conoces por Internet? La respuesta es un simple NO.

Y con esto no estoy diciendo que me caiga muy bien la gente a quien les sigo el blog, la gente con la que luego paso a los mails y conversaciones. Mientras son chéveres conmigo, yo no tengo por qué no serlo :) De hecho, mucha gente me agrada bastante, el sentido del humor es genial, pero todo tiene un tope. Saben por qué? Porque si te expones tarde o temprano sales herido.

Yo aquí casi siempre seré franca. Casi siempre, pq algo de mí debe haber SÓLO para mí. Una vez en mi vida cometí el error de contarle mi "vida" literalmente a una persona con la que mantenía conversaciones por mail. Saben lo que pasó al día siguiente? Su correo dejó de existir. Murió virtualmente.

Tú puedes hacer lo mismo: puedes hacer click sobre "eliminar cuenta" y tu "vida" en Internet habrá acabado.

Lo bueno de internet es que también podemos crearnos la vida que siempre quisimos, podemos mentir un poco y seguir en esa línea, y en parte, es por propia protección. Yo ahora mismo puedo crear el blog de las mil maravillas y decirles que soy actriz, mido 1.70 y peso 55 kg... jajaja.. nada más lejano a la realidad, pero red lo aguanta casi todo.

El hecho es que ya hay bastante mentira sobre la red.. y mucho más gente, según ellos, descubriéndolos... así como las cadenas desinformativas, las leyendas urbanas y demás... cómo responder ante ello? Yo creo que buscando muchas otras fuentes de investigación, páginas mucho más objetivas (donde te muestren sus fuente y tomen una postura alturada).. soy biblio y supuestamente debo saber de eso; sin embargo, a veces fallo.

Si me engaña alguien por aquí, me llega... porque en un principio no creo del todo. Me cuesta dar mi confianza incluso a las personas que me rodean (físicamente). Incluso soy conciente que TODA persona alguna vez me va a decepcionar...

Y entonces dirán... "¿esta chica no cree ni confía en nadie?".. para comenzar, cómo sabes si soy chica o si soy chico?.. cómo sabes si soy flaca o si soy gorda, si soy buena o si soy mala... realmente, me conoces?

Debo terminar este escrito, pero no creo haber completado la idea... sin embargo, eso podrían hacerlo ustedes...


P.D.: Si no posteo por tiempo quiere decir que estoy haciendo mi proyecto para el informe profesional (claro, jeje.. esto lo creen los que me conocen =D )