Me reservo el derecho de confiar

La vida es a veces tan bonita, como para desperdiciarla por otro...no es la voz



Queridos blogguers:
Gracias a una persona, no sé si hombre o mujer, me ha hecho regresar al tema de la confianza en Internet. Duramente diré lo siguiente: ¿Vale la pena confiar en alguien a quien sólo conoces por Internet? La respuesta es un simple NO.

Y con esto no estoy diciendo que me caiga muy bien la gente a quien les sigo el blog, la gente con la que luego paso a los mails y conversaciones. Mientras son chéveres conmigo, yo no tengo por qué no serlo :) De hecho, mucha gente me agrada bastante, el sentido del humor es genial, pero todo tiene un tope. Saben por qué? Porque si te expones tarde o temprano sales herido.

Yo aquí casi siempre seré franca. Casi siempre, pq algo de mí debe haber SÓLO para mí. Una vez en mi vida cometí el error de contarle mi "vida" literalmente a una persona con la que mantenía conversaciones por mail. Saben lo que pasó al día siguiente? Su correo dejó de existir. Murió virtualmente.

Tú puedes hacer lo mismo: puedes hacer click sobre "eliminar cuenta" y tu "vida" en Internet habrá acabado.

Lo bueno de internet es que también podemos crearnos la vida que siempre quisimos, podemos mentir un poco y seguir en esa línea, y en parte, es por propia protección. Yo ahora mismo puedo crear el blog de las mil maravillas y decirles que soy actriz, mido 1.70 y peso 55 kg... jajaja.. nada más lejano a la realidad, pero red lo aguanta casi todo.

El hecho es que ya hay bastante mentira sobre la red.. y mucho más gente, según ellos, descubriéndolos... así como las cadenas desinformativas, las leyendas urbanas y demás... cómo responder ante ello? Yo creo que buscando muchas otras fuentes de investigación, páginas mucho más objetivas (donde te muestren sus fuente y tomen una postura alturada).. soy biblio y supuestamente debo saber de eso; sin embargo, a veces fallo.

Si me engaña alguien por aquí, me llega... porque en un principio no creo del todo. Me cuesta dar mi confianza incluso a las personas que me rodean (físicamente). Incluso soy conciente que TODA persona alguna vez me va a decepcionar...

Y entonces dirán... "¿esta chica no cree ni confía en nadie?".. para comenzar, cómo sabes si soy chica o si soy chico?.. cómo sabes si soy flaca o si soy gorda, si soy buena o si soy mala... realmente, me conoces?

Debo terminar este escrito, pero no creo haber completado la idea... sin embargo, eso podrían hacerlo ustedes...


P.D.: Si no posteo por tiempo quiere decir que estoy haciendo mi proyecto para el informe profesional (claro, jeje.. esto lo creen los que me conocen =D )

Comentarios

  1. Se ve que estabas un poquito enojada jeje, yo por eso no confío en nadie del internet ni he conocido a nadie exclusivamente por este medio, si bien en mi blog pongo algunas cosas tampoco soy tan verde de publicar mi vida exacta. Más cuidado con estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. aaa bueno a mi tampoco nunca me gusto eso de conocer gente por la red, tambien me cuestionaba lo mismo pero nomal. yo pongo mi foto y mi nombre por que pienso que de hay no va a pasar...
    pero no esta de mas tener un poco de confianza mientras no te involucres mas de lo bedido. me parece que todo estar bien...

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he conocido gente linda a través de internet, gente en la que sí se puede confiar.

    Es cierto que hay muchos locos esquizofrénicos por ahí con doble personalidad, claro, nadie puede negarlo. Pero entre tanta zizaña también hay mucho trigo lindo y dorado con el que se puede hacer el pan rico y calientito de la amistad... a pesar de lo que te digan.

    Saludos,
    Lore

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm de repente pero cuesta mas pues. Porque hay tipos que se pintan como modelos y tipas q se pintan como Miss Mundo...y en realidad son todo lo contrario jajaja!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Io también soy bien desconfiada para conocer gente de esa manera,la verdad que si se me hace super difícil, ya que preferiría tener o conocer amigos de manera circunstancial, y para mi es siempre en vivo y en persona, es super chvr esto de interactuar con gente de todas partes, pero justamente es sólo eso para mi, interactuar, la verdad si conozco a alguien de este medio, preferiría que fuese de casualidad...además que mi tiempo lo paso con los amigos que tengo y que mas q suficiente se los puedo dar a ellos.....no por botada sino justamente x desconfiada...en fin las cosas suceden por algo

    ResponderEliminar
  6. tenes razon...ivo mas por lo que me dices ....es la experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Yvonne: Enojada?.. pucha!.. si en realidad lo estuviera cómo escribiría!!!

    Miguel Angel: buen consejo, gracias ! :)

    Lore: si pues.. cada esquizofrénico siguiendo la vida de otros... pero talvés pq nos expusimos?... no sé

    ResponderEliminar
  8. Que diga quién no tiene su correo caleta con otro nombre, edad y/o sexo??


    [yo :$]

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene nada de malo confiar..ia cada uno sabe q mecanismos usa para cuidarse.. pero tienes razon en lo de tener intimidad..y no star contando cosas asi nomas.. tal vez algunas personas no sean como dicen..pero x lo menos juguetear en el mundo q ellos crean..
    Saludos y exitos

    Shigui:)

    ResponderEliminar
  10. pues a mi nunca me ha pasado, supongo que tarde o temprano me pasará, pero también es parte de la vida real ¿no? podemos confiar en alguien y en el momento menos pensado paf!!! te decepciona y todo se va al tacho (eso si me ha pasado varias veces).
    Pero bueno, tranquila nomas, la vida sigue, alegre y mantén los ojos abiertos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como te dije en algún mail por ahí, prefiero el método antiguo de concoer gente, aunque tampoco soy un gasparin de la amisatd, mis patas son pocos pero son. Y ariesgo de sonar antipático, pues siempre creí que la gente que depende exclusivamente de la red pa conocer a otra gente, de algo debe adolecer, algo no anda bien con ellos, en fin, como dice zarela no hay anda como interactuar directamente con als personas y conocerd e primera mano lo que te interesa de ella, pues por mucho que te pueda decir por correo o chat, no hay anda como una mirada en vivo y en directo, inditu, para descartar o comprobar en un 90% si lo que te dijo on line es verdad. Yo siempre tomo con incredulidad lo que la gente me dice virtualmente, hasta q llegue le momento de conocerlos en personas, ahi si recien saco conclusiones.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en ese sentido, tengo buenos patas q he conocido en internet...x el msn...son cheveres, les cuento parte de mi vida, no toda, y ellos también me cuentan la suya, claro está uno dice, puede q te mienta...eso de hecho, pero conforme los vas tratando, puedes llegar a la conclusión si lo q cuenta es verdad o mentira...ay!, algunos me caen mal, les pongo no admitir, y luego los elimino :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares