Mentiritas y Excusas en la Chamba

Había salido a las 6 pm de la chamba 1, y a esa misma hora debía estar en la chamba 2. Llamé a "A" para decirle que llegaría en lo que me tomara encontrar un taxi. Llegué 7:20 pm.

Y no todo esto se debió a que hubiera un tráfico de mier... tanto que dormía en el taxi (lo cual es muy peligroso, pero yo estaba cansadaza), sino que también demoré media hora en conseguir un bendito taxi: en la esquina del edificio venían todos llenos, en los estacionados fentre al Tottus me querían cobrar 20 soles, por el Scotiabank se negaban y sólo en el BBVA pude conseguir uno a 12 soles. Pero saben que pasó?... recorrió unos metros y la Javier Prado estaba imposible, y luego el chofer dice: "el motor se está recalentando, la voy a dejar en el paradero"...ÑANGAS!!... fácil que el taxista ya no quería llegar a su destino y me dejó en la Clínica Ricardo Palma. Chesss, tampoco lo culpo... ahí otro buen taxi que me cobró la misma cantidad y se sopló el infierno de esperar entre otros carros más en la autopista.

Muy fácil hubiera sido hacerle caso a D1, y simplemente llamar y decir que no iba, pero a mi no me gusta faltar por gusto o por simple flojera (raro teniendo flojeritis casi siempre, no?), no lo hice nunca en el colegio, instituto, universidad y no lo quiero hacer en el trabajo. Simplemente creo que si debes faltar es porque realmente hay algo que te lo impide: te moriste?, tuviste un accidente?, te enyesaron?, no puedes despegarte del baño?. [Anécdota:Recuerdo que la Abejita una vez me dijo que yo debería estar con mi familia y con mi sobrino cuando estuvo mal por lo de la apendicitis, pero... qué iba a hacer yo?, no podía ir al hospital pq igual no podías acceder, no podía estar en casa haciendo nada... tenía que trabajar, podía estar preocupada, pero todavía tenía capacidad para trabajar... estar preocupado no es una enfermedad.. ¬¬]

Si le llamaba a la jefa, ¿qué le iba a decir? Diría que no sé mentir, pero ésa misma afirmación es una mentira; sin embargo, no sé inventar excusas y en especial para faltar al trabajo.

Una vez que llegué, estaba la jefa y me preguntó qué había pasado... pues nada, le dije que fue el tráfico, pq a las 6 había llamado a "A". "Ayer no viniste", me dice. "Claro, los martes y jueves tengo clases y ya tenía su permiso"... con eso me di cuenta que lo de "Paola" era otra de sus lagunas.. jiji. Si a la Abejita siempre lo fastidiaba diciéndole que "el alemán se lo llevaba" (por el Alzheimer), pues a esta jefa se la lleva Europa completa!!!.. pero dónde anda?... creo que anda viendo de noche la concesión del puerto en Paita...jajaja

Como estaba toda adormitada por lo que había venido durmiendo en el taxi, M y algunos otros compañeros me preguntaban si me encontraba bien (claro, tenía cara de sueño) a lo que yo sólo respondía que estaba cansada y que había sido un día pesado, lo cual era cierto y por eso mismo es que recién a las 6 pm había podido salir.

Luego de una hora y media, cuando ni la jefa ni María estaban, me dispongo a comprarme alguna gaseosa y le comento a D1... en poco segundos él convierte mi antojo en una "chancha" para que todos tomemos gaseosa y snacks. A la final terminé no sólo tomando harta gaseosa, sino tambián algunos piqueos y galletitas.

"Es que en el turno de la tarde somos más unidos", replicó D1, mientras comíamos. "Pero ahora a partir del 1 de abril viene D2 a la tarde también", dijo otro.... por lo que todos empezamos a preguntarnos cómo conviviríamos... jaja.. D1 y D2 al parecer no son los mejores amigos... bueno, eso es otro tema.

Luego, antes de retirarnos, D1 me dice que iba a venir el sábado por la mañana y no por la tarde/noche, que es su horario habitual. "¿Qué hiciste?", le dije... a lo que me contestó: "le dije a la jefa que tenía que hacer unos pendientes y que por eso vendría en la mañana en vez de la tarde"........ plop!

Es decir que todos podemos sacarle la vuelta a nuestros jefes?, ¿De qué depende?... en este caso, yo soy ferviente creyente de que D1 es uno de los favoritos de la jefa y que por eso no es de ponerle peros.... también soy creyente que la mejor relación es "jefe-subalterna" y "jefa-subalterno".. pues ambos se complementan y todos los chicos de aquí tienen mejor poder de convencimiento que las chicas para con la jefa... pero debo seguir observando más casos para convercerme de ello.

Siendo sábado a las 7:00 pm... termino este post que lo comencé ayer... y ya puedo ir a casa. Claro, yo recupero mis horas de los martes y jueves el día sábado, no me queda de otra... por eso mismo no me di el lujo de faltar un día más.

Comentarios

  1. ejeje..q inocente Ivo..claro que todos podemos sacarle la vuelta a nuestros jefes..te falta un poquito más de malicia, jeje.
    Aunque por otro lado está bien que seas así...quedan pocos ya.

    ResponderEliminar
  2. Debes conseguirte un jefe para remplazar a la jefa, ...je.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ivonette.....a veces es necesario sacarle la vuelta a la querida chamba. por ejemplo yo no irè mañana jejejejeje pero es por una buena causa!! ir al doc.
    eres inocente....te falta aun un poquitin de la malicia biblio....

    ResponderEliminar
  4. sip marco.. buscaré una chamba donde el jefe sea hombre.. jujuju

    ResponderEliminar
  5. que no hable por todos.. pero se aprende ivo.!!

    ResponderEliminar
  6. Man in the Box... soy INOCENTE!!! xD (con la voz del Chino)

    ResponderEliminar
  7. Rochi... malicia biblio?

    Ahora somos Bibliomafiosos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares