Mis correos

Uno sabe que el correo es un medio importante de comunicación con la gente: familia, amigos y demás que podrían estar muy alejados de tí pero que pueden escribirte un par de líneas y alegrarte el día.

Luego profundizas en Internet y empiezas a pertenecer a comunidades, recibes boletines, y para todos esos registros te piden un correo... y luego te empieza a llegar publicidad y mucho, mucho spam.

Como ya dije en otro post, mi primer correo fue el de Yahoo!.. Y fue un correo para todo: personal, para cargar archivos; nunca me quejé de él y siempre ha sido amigable, pero debía borrar lo que me sobraba pq en ese tiempo te daba espacio limitado... luego ya como hace dos años creo, el espacio es ilimitado... y ya no he tenido que borrar nada de ahí. Como no tuve que borrar, no me preocupaba ni por revisar, ese correo se convirtió en el receptor de todos los mail a listas de discusión en yahoogrooups que tenía, y tb recibía las preguntas que mis amigos hacían en el YR... entonces fue así que ahora, la visión normal de mi bandeja de entrada, es que que me reciba con esta cantidad de mails:



Siempre tengo más de mil mails para leer.. y viendo la imagen me doy cuenta que me recibe con "bienvenido Ivonne"... ¬¬ revisaré eso

Luego del yahoo, por necesidad de mensajería instantánea, cree la cuenta de hotmail, pensando en darle un nombre más serio y acorde a mis iniciales. Sin embargo, mi correo pasó de ser un correo personal.. a un correo basura.. jiji.. el hotmail, además de ser mal valorado por la audiencia actual, tiene cantidad de errores de navegación y aspectos que a la larga casi nunca llegas a conocer... actualmente es un correo que me sirve para revisar cadenas, recibir la caricatura de garfiel diario, boletines , etc , etc, etc... muy rara vez recibo el correo de una persona con algún mensaje personal:



El hotmail casi siempre está con alrededor de 500 a 700 correos sin leer.

Por último, está el correo de gmail, el cual cuando ingreso a una comunidad, página o lo que fuese y necesito dejar un correo, lo pienso dos veces antes de colocarlo... sirve para el blog, para el facebook, el twitter y ahora para lo del foro de Oasis.




De todas formas, el gmail es uno de los correos más limpios que tengo y q reviso a diario... lo mínimo que tengo sin leer son 6 correos.

El correo al cual nunca dejo alguno sin leer es definitivamente el de la chamba (1 y 2) supongo se debe a que los mantengo abiertos durante el día (o la noche) y casi no se me escapa nada.. la gente que quiere comunicarme conmigo en vez de llamarme me manda un correo y siempre respondo, les sale mucho más efectivo.

Y tú? qué correos usas más? con qué frecuencia? Los tienes limpios.. o llenos de mensajes por leer...

Hora de irse a casa.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A ver, desde 1998, me he paseado por Latinchat, Hotmail, Mixmail y de vuelta a la estabilidad de Hotmail, compartiendo con Gmail y el correo PUCP. Pero cada uno tiene su historia, y hasta merecen su propio post.

    5000 y pico mensajes sin leer, y aún así te dan la bienvenida, que cordiales. Y bueno, en cuanto a Hotmail, una de las cosas que no conozco es como llegar a colorear de morado los bordes de la plantilla. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Raulín, pensé que dejaría tb el otro comentario :(
    Gracias!.. y por lo del color en el hotmail creo que es "temas".. está en opciones a la mano derecha arriba

    ResponderEliminar
  4. yo tambien recibo la caricatura de garfiel diaria

    :)

    ResponderEliminar
  5. hola amiguix,soy nuevo en esto,me parece lindo tu blog,porfa no dejes de escribir para seguirte leyendo ps,soy de san borja lima...te mando mi msn?...christian_rodriguez1924@hotmail.com...ah, lei q querias comprarte una laptop o algo asi,creo q puedo ayudarte de forma indirecta,si es q lo aceptas o no porfa respondeme a mi msn si? ..cuidate y un beso,te seguire leyendo y comentando,bye!!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo uso hotmail y yahoo como correos personales, cuando tengo k registrarme en el alguna pagina i c ke me van a mandar propagandas todo el tiempo uso un korreo falso :).
    Muy buen blog.
    Saludos, pasa por mis blogs

    ResponderEliminar
  7. Janice!.. de veritas?.. lo mal o es que casi no tengo tiempo de leerlo :(

    ResponderEliminar
  8. Christian.. cuando haga un boletín con lo último escrito, te lo mando ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Walter... Pero a veces no estamos hablando de publicicdad sino de boletines que quizás en algún momento puedas necesitar :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasar por mi blog espero k lo sigas visitando y en cuanto a los boltines son pokos los ke t sirven y hay algunos que los dejas y dice "esta interesante, despues los leo con mas calma"....y nunka mas los lees.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. bueno yo tengo, por lo general, dos cuentas por cada correo de proveedor de esos servicios, follanaljl y backupfollanaljl @yahoo, @hotmail, @gmail etc. Lo que es dificil es precisamente revisar todos los mail que uno recibe asi que solo me preocupo por los principales de proveedor de servicios, es decir los follanaljl, caso contrario es mi cuenta de yahoo que es la que tiene a la lista biblio o Infobib, ahora esos correos los principales siempre estan totalmente revisados o limpios, en cambio los backup siempre tiene spam pork son os que uso para inscribirme en algun nuevo servicio, por lo que es minimo el spam que recibo en mis cuentas principales, ahora la cuenta de hotmail es para el chat y comunicaciones de trabajo al igual muy parecido a gmail (por el chat), ahora hotmail a incorporado recientemente su chat, cosa que ya lo habai hecho yahoo, supongo que el mejor y mas organizado servicio de correo es yahoo, luego gmail, por ultimo el producto de microsoft. Lo que si es importante resaltar es que la oferta de gmail es la que hixzo que yahoo y hotmail ampliaran la capacidad de los buzones y que tuviesesn chat asi que hay que ver que cosas mas implemntara gmail porque creo que es a quien siguen los demas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares