OASIS

Qué otro nombre puede ponerse al post?...nada, simplemente Oasis.

Si bien la euforia de este evento, en mi caso, fue el 5 de marzo cuando se confirma su llegada a Lima, y luego la emocíón cuando Man in the Box me entrega mi entrada, no se compara a la víspera ni al evento mismo: su concierto.

Para comenzar, no puedo declararme una fan ferviente de Oasis, no ahora, porque justo de este último album no sabía casi nada, además recién hace un mes que participo del Foro de Fans de Oasis. En cambio, hay muchas personas que despiertan, viven, sueñan, comen, beben y además escuchan Oasis todo el día todos los días de su vida desde que tienen uso de razón. Mi primer contacto con Oasis fue en 1995, si mal no recuerdo.

En fin, el hecho es que debido a estos medios de intercambio de información y comunicación, llámese foro, sabía sobre los horarios de los vuelos en que llegaba la banda. He vivido por 7 años muy cerca al aeropuerto y nunca he ido a recibir a ningún famoso, ni siquiera a algún amigo o familiar... pero todo este ambiente me tenía emocionada por lo que decido ir al Aeropuerto a recibirlos.

29/04/2009 9:40 p.m. Una marea de gente en el aeropuerto, gente dentro esperando la salida de Liam con la bandera británica, con guitarras, con cámaras... luego tb había mucha gente fuera, entre ellas, yo. Fue en vano para lo que estuvieron adentro esperando porque Liam y los demás salieron por la puerta falsa (o la 2da puerta); en el momento que salió tuvimos que correr para poder alcanzar a ver algo, yo a la justas lo que vi fue un montón de espaldas...el carro de Liam se lo lleva y detrás la gente corriendo. Luego (no recuerdo si seguido o luego de un rato) sale Andy al que vi muy claramente. Luego de casi una hora sale Noel, proveniente de otro vuelo. A él apenas si lo vi, pero entre la muchedumbre se cayó la baranda de contención. Creo que fue por eso que la Van que lo trasladaba apretó muy fuerte el acelerador que ni permitió al más ágil correr detrás. Ese día terminaba (alrededor de la medianoche) y ya había mucha gente juntando su chancha para ir al Hotel, o ya para ir al Estadio. Yo me fui a casa.

30/04/2009 8:50 a.m. El día 30 comenzaba y a mi me tocaba trabajar. El amigo de mi pata peluchín, Carlos XIV (conozco demasiados Carlos xD), estaba desde la noche acampando en el Nacional junto a unos familiares. Yo creo que no pude haber hecho eso por el cansancio que implica, a lo mucho hubiera madrugado. Pero en vez de eso, me encontraba trabajando mientras La srta L me decía: "y a qué hora te vas?". Me hubiera gustado salir a las 11:00 am, pero tuve que salir 1:00 pm en punto. Fui al KFC y me compré un combo personal que me serviría de almuerzo en aquella cola.

30/04/2009 1:30 p.m. Me encontraba bajando del taxi en el estadio y me dirijo a cola. Carlos XIV era uno del los fucki** primeros en la fila... pucha, alcancé a saludarlo nomás y seguí mi camino mientras en mi cabeza sonaba: ♫ Los valores que están en ti, son los valores del Perú

También avisoraba a gente del foro, pero igual me fui al fondo, justo a la puerta del lado Sur del Estadio, por donde entraban los proveedores, por donde vi que un pata del staff le daba a "pirañitas" (jeje, lo digo por la pinta, pero es exageración)unas pulseritas de colores que les prohibía sacárselas pq era su acceso dentro del Estadio, luego me di cuenta que eran los vendedores autorizados (sí, aquellos que te venden el agua cielo a 5 lukas). Delante mío había un pata que renegaba pq se estaba perdiendo el partido del Chelsea (o era otro partido?)por hacer la cola... al rato se fue y NO volvió!... se habría ido más adelante? No lo sé...

30/04/2009 2:30 p.m. Entra al Estadio un carro color plata y se estaciona dentro muy cerquita donde yo estaba: era el carro de Fiorella Rodríguez. Ella bajaba con una chica más y entraron al Estadio... creí que ella entrevistaría a la banda, pero fue Germán Loero quien lo hizo.

30/04/2009 3:00 p.m. A pesar que por momentos el olor era horrible (creo q había un baño por ahí) no me queda de otra que comer mi almuerzo KFCeano...pero tb comí golosinas xD: una cajita de lentejitas, un mini jet de coco, una gaseosa (q no la terminé) y una caja de chiclets que en la puerta me las quitaron U.U

30/04/2009 4:30 p.m. (aprox) La cola se mueve y empezamos a entrar, me doy cuenta la gran cantidad de alcohol que se habìa consumido... incluso vi una botella de ron U.U y una botella de chela... pero la de a Litro!!

Ya dentro, ubicar sitio: a la izquierda, al centro o a la derecha? Me quedé a la izquierda pq al parecer podía estar un poco más cerca, tuve suerte esa noche, pues tuve una vista privilegiada de Liam, no había cabeza que me tapara, la gente delante mío era tan igual de alta que yo, y los altos estaban para los costados mas no delante mío. Fue ahí que vuelvo a encontrar al Doc G, el cual me ubica delante de él y así estuvimos casi todo el concert, me presentó a otra blogger, pero ahorita no recuerdo su name xD.

Como webertos parados todo el rato xD. Yo no podía sentarme como lo hacían algunas personas porque sentada se me adormecen las piernas, preferí estar de pie y ponerme a "bailar" la música que ponían de fondo. El detalle de la gente del centro y de las primeras filas era el globito de carita feliz de helio que sobresalía sobre las cabezas,para mì un detallazo, pero para la gente superconcentrada en grabar, les pareció un estorbo en pleno concert.

30/04/2009 6:00 p.m. Al Doc G le da ganas de irse al baño, pero había ya mucha gente como para salir... aguántate!! (por eso yo no terminé de tomar mi gaseosa)

30/04/2009 6:40 p.m. A una chica que estaba más adelante tb le da ganas de irse al baño. Le dije al Doc que se fueran juntos así harían mancha a la hora de regresar. Demoraron más de media hora para regresar, casi no los dejaban entrar pero reclamamos por ellos y pudieron volver con nosotros: la unión hace la fuerza? jeje eso dicen... verán más adelante que es cierto.

30/04/2009 8:00 p.m. Comienza a tocar los Turbopótamos. Primera vez que los oigo, no son malos =)

30/04/2009 8:25 p.m. El vocalista de Turbopótamos nos indica que sólo quedaba 2 canciones para cantar y extasiados empezamos a gritar...jeje... no era pq queríamos que se fueran jeje... sino pq venía Oasis.

30/04/2009 8:35 p.m. Acaba el miniconcierto de los Turbopótamos y empieza a tocar Bitter Sweet Symphony de The Verve, mientras los del staff y equipo técnico empiezan a verificar el escenario, las luces, afinar los instrumentos, y probar los micrófonos. Un dato curioso fue que se malogró una de las "mallitas" que formaba parte de una de las pantallas del fondo, pero el técnico logra arreglar el desperfecto, esas pantallas le daban un efecto hermoso al escenario =)

30/04/2009 9:00 p.m. Con la puntualidad típica inglesa, comienza el concierto de los hermanos Gallagher, comenzaron con Rock 'n roll Star. No estoy segura si fue el humo (gas) o si fue la emoción que mis ojos me ardían y sólo lograban brotar lágrimas.

Luego de eso sólo siguió emociones encontradas de fans, cánticos como "live forever, live forever" para que la cantaran... o el "Ole ole ole olé... Liam ...Liam", "Olé ole ole olé... Noel ... Noel". Por mi lado había un pata con la voz casi ronca pero que lograba hacerse escuchar diciendo en su inglés: "Liam never die".. o "Liam you look like Lennon" y varias frases más... ya por momentos nos hacía reir y en otros momentos quedaba decirle: "SHUT UP" (y se lo dije...jeje... aunque no tan alto como él gritaba)

Mis canciones favoritas esa noche? Casi todas, incluyendo las que no me sabía del todo la letra, pero en especial me gustaron Rock 'n roll Star, Supersonic, The importance of being idle, Champagne Supernova y Wonderwall. Grabé pedacitos de canciones en mi cell (obvio de una calidad malaza pero sólo es para mí) y tomé una que otra foto. Para mi lo más importante era que mis ojitos veían muy cerca a Liam, esas imágenes no se me olvidan y me siento muy satisfecha por ello. Aunque claro, dicen que nunca es suficiente... y en mi caso, yo estaba muy cerca, pero no fue lo suficiente como para haber estado en la baranda y estrechar la mano de Liam cuando bajó del escenario, varias amigas foristas sí lograron tocarlo. (grrrrr)

Otro detallazo que también me puso contenta, fue el momento en que Tano (un chico del foro) lanza la camiseta que el grupo mandó a hacer para este evento: la del manchester con el logo de Oasis y detalles propios. Yo tb la llevaba puesta. La recibe Liam, el cual la enseña al público. Logré conseguir ese video, el detalle de la camiseta es a los primeros segundos:



¿hubo apretones entre el público? Ufff... jaja, jamás había vivido esa experiencia (y eso que casi entro al fatídico concierto de Servando y Florentino)pero creo que salí bien de ello. Una chica bien pendeivis quería quitarme mi sitio.. ja!.. no la dejé... habrase visto!!...

También pudimos "oler" el lado oscuro de los conciertos. En 3 ocasiones sentí ese olor raro, según el Doc, era la mari...

Y en el momento q Liam lanza su 2da pandereta (en la última canción) se forma una marea de gente que empuja y que por poco me hace caer... que si me caía... frita!..jeje, afortunadamente sólo quedó ahí. Sin embargo, el incidente de la pandereta, como era obvio, provocó una pequeña gresca por la lucha de la pertenencia de aquel objeto... y la obtuvo un chico del foro (el cual creo que no manyo) pero la gente del grupo lo apoyó para que no se la quitaran... fue un miniespectáculo, que incluso fue grabado y que los chicos que querían quitáserla a Robert (el afortunado) reclamaron diciendo que lo de la gresca fueron los del foro... Oe que!...aquí una versión de los hechos.

Luego de finalizar el concert, el Doc se me pierde y yo me quedo un rato viendo el escenario y recorrriendo toda la zona Wonderwall, me encuentro con unos de los Jefes!!! (por la gran flauta!)pero conversamos bien chévere, ambos muy contentos por el concierto. Luego me encuentro con las amigas del foro que me contaban que habían estrechado la mano de Liam... una de ellas, Verónica, que había estado muy molesta pq no los había logrado ver en el Aeropuerto, pero feliz de haber estado en primera fila... me dice: Vamos al Hotel?...

Yo estaba cansada, pero podía pasarme la noche fuera de casa. Ir al Hotel? lo pensé, pero creí que iba a ser inútil, que Liam no se dejaría estar mucho con el público... pero ME EQUIVOQUÉ!!!!!


Verónica logró su cometido, logró su sueño... estuvo al lado de Liam, tal cual ella quería. Sí, siento envidia... y más porque supuestamente pude estar con ella... chesssss, creí que la vida de fan enamorada era sacrificada y casi sin gloria... pero la gloria ella la conseguía (aunque con bastante sacrificio) y creo que otro fan también pudo haberlo logrado. Lo bueno es que yo había estado conforme con el concierto... sino ahorita estaría llorando!

Este ha sido uno de los momentos sublimes que te da la vida, pudo haber sido con cualquier otro grupo musical de tu preferencia, por ejemplo, como la que vivió Man in the Box con Iron Maiden, pero en mi caso fue con Oasis: grata experiencia, extraordinarios momentos y mucha mucha buena música.

Comentarios

  1. ALUCINANTE o NO?

    Yo llegué como a las 8PM, por más que quisiera no pude escaparme de la oficina antes... un día super atareado!

    OASIS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. qué increíble post de tu día oasis por Dios!
    me hiciste sentir como cuando me voy a concierto d Sanz :D aaaala, q diferencia no?
    pero se nota q la pasaste genialiiisimoo :) y eso vale x miiil
    un besotee!

    ResponderEliminar
  3. SE agradece q hayas colgado ese video,, en otros post habia visto pero d las otras canciones,,,

    saludos,,,,

    ResponderEliminar
  4. Sublime concierto como dices, yo vi cunado te quitaste a una fan de encima, vi cunado le metiste un codazo a la muy pendeivis. Te vi saltar y gritar. Y al final nos perdimos, al salir ya no te pude ver.

    Pero que concierto, que concierto, valió la pena.

    Un abrazo grande y la hemos pasado genial.

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica Ivo..ves que cuando escribes con más desenfado y menos formalismo te salen unas cosas bonitas?. El secreto es escribir en caliente, y no dejar que se te vaya la emoción, aunque a veces te pasa, como en mi caso en Maiden, que las palabras te quedan cortas y solo prefieres postear algunas fotos y un simple gracias.
    Y esos detalles que cuentas son muy frecuentes en los conciertos,desde la hierba hasta lo de la pandereta, sucede hasta en los de Leuzemia, ya te acostumbrarás. Y bueno, que bien que la hays pasado genial, aunque haya sido con OASIS, jeje, y un jalon de orejas por tu flojera pues, da la impresión que tu cansacio pueda mas que tus ganas de conocer ala rock star de turno, pa la proxima más fuerza de voluntad Ivo..y conseguirás resultados, como mi foto de Roger Waters (Pink floyd) Adler (Guns 'n Roses) y Steve Morse (Deep Purple).

    ResponderEliminar
  6. Cierto Boca... ALUCINANTE!! y estoy viendo en el foro que más gente se tomó foto con la banda... ahhhh soy un chuncha!!

    ResponderEliminar
  7. Cristina G. ... como dije.. la experiencia y la emoción la puedes vivir con el artista de tu preferencia!!

    ResponderEliminar
  8. Doc!!!! sí pues genial , no? :D

    ResponderEliminar
  9. UHmmm Mister.. pq creí que unos AMIGOS... estarían afuera y saldríamos a tomar pues... jajaja.. a la final sólo fui con Rochi, Peluchín y Wasa a comer...
    =P

    ResponderEliminar
  10. SHUT UP!!! bien hecho ..jaja
    Todo lo que debes hacer por conseguir tu cometido ...
    buena vibra

    ResponderEliminar
  11. osea q ahora soy oficialmente peluchin??no me vengas! "a la final solo fui..." tuviste el honor de ir con nosotros jeje bueno yo no soy mucho de ir a ver a mis idolos y pedir fotos o algo, prefiero verlos en su show, con verlos en el concierto tan de cerca, tuviste bastante! chévere que te hayas vacilado de lo lindo...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Leonina!

    Pero pero.. Peluchín!!!.. jejeje.. me gusta! es un nombre bonito.. ok ok tons ahora que te digo?.. Rosebud.. parece nombre de mujer eh!!!


    un abrazo a todos !

    ResponderEliminar
  13. Oooooooooh!!! el carismartico y nada duro Liam xDD... Me kedo con Noel :D


    Un conciertazo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares