29 jun. 2009

Me gusta tu avatar!!

Un post pendiente era éste. Escribir sobre los avatar que usamos los Bloggers.

¿Qué es un Avatar?
El avatar es la imagen que solemos colocar en el perfil de ciertos servicios de la Web 2.0 para identificarnos. Un avatar suele ser una imagen no personificada, es decir, puede ser caricatura humanizada, un paisaje, un objeto; sin embargo, ultimamente se observan avatar con fotos propias de los propietarios que, no obstante, guardan cierta originalidad que permiten convertirse en un avatar(obvio, casi nunca se coloca una foto tipo carnet, no?)

Ahora bien, desde que uso los servicios de Yahoo como el Yahoo Respuestas siempre se me ha dado por relacionar los avatares a la personalidad del humano que hay detrás, incluso la gente empieza a simpatizarme (o hasta gustar) según su tipo de avatar.

Pero hoy no haré intento por descifrar la personalidad de los bloggers, pues eso está muy difícil, pero sí les quiero contar que sus avatares son una de las razones del por qué los leo:

Comencemos con Cositaseria, siempre me encantó su avatar, y eso que siempre supe que no era alguna foto suya, me gustaba la imagen de una mujer elegante.

En uno de sus post recientes al cumplir un aniversario, pudo contestarme el porqué de su imagen.



Sigamos con Webero, me parecía muy graciosa su primera imagen, aquel dibujito con ojos de web-adicto xD. Esa imagen tenía personalidad =)





Sin embargo, luego la cambió por otra... hay que decir que esta imagen última es copia fiel de cómo es físicamente...jejeje.







Luego vamos con BocaDelcielo, debo admitir que tener un osito por avatar no me inspira mucha ternura...jajaja y más por lo que leo de este Blogger. Con razón lo confundían con una mujer? xD
[Corrigiendo!]El avatar de Boca no es un oso... es un perro!!! =S





En un post suyo, llamado No Te Ilusiones,nos pide que no nos ilusionemos con él... mi respuesta fue:

OK, OK... ya entendimos el mensaje... no me ilusionaré contigo.. jajaj.. igual no podría... me da cosita tu avatar,....jajajaja

=)

Cúidese mucho rompeilusiones!
Nos leemos!


Y pues es cierto... jajaja el bendito perrito me da cosita...ja!... Aunque admito que cuando el perrito se pasó al Lado Oscuro, se ganó mi respeto!.



¿Por qué será que los chicos malos (en este caso, los perritos malos) son más divertidos? jeje
Aquí no aplica la famosa frase de Magaly?... "Los hombres son todos unos perros, perros!"






Luego vamos con Cafeinómana, la cual tiene una imagen de una ninfa...linda,no?

Sin más palabras... su Blog es muy bueno y siempre encuentro buena música =)


Luego está el Doc , el cual tiene una imagen del personaje prinacipal de la Serie House. Sí, al mismísimo Doctor House.


A mí me encanta el personaje, no no me gusta mucho el actor, me gusta el personaje, me gusta el Doctor House :) y creo que por ese detalle me llevo bien con el blogger que usa la imagen.... Sorry doc, no es usted, es su avatar... xD


Vamos a terminar la lista (me faltarían algunos más, pero ya es tarde) con Musa Antisocial... y su imagen, que si no me equivoco, es diseñada por ella misma, lo cual la hace muy original.

Esta imagen es ella, pues la usa tanto en el blog como en el Twitter. He pasado varias veces por su blog leyendo historias muy interesantes y sus precisos comentarios en el Twitter... incluso promocionando una Web de Chocolates (un negocio de ella con amigos).


¿Qué avatar uso yo?
He pretendido usar de todo.Creo que el primero que usé fue con Ivonnitta y mis labios, el cual no es tanto un avatar:




A la Abejita no le parecía, decía que debía mostrarme, así que pasé a presentar mi propio "perfil"

(asu! mucha mejilla!!)

Luego intenté despersonalizar el avatar con mis cosas, como cuando usé a Piojito:





El último avatar usado por mí ha sido aquel viejo escáner que usaba en la anterior chamba, el cual como se malograba y nadie le hacía caso, decidí escribir por él una nota de auxilio:





Y hoy he vuelto a cambiar de avatar. El que ven en mi perfil es el avatar que suelousar para Yahoo, ya lleva tiempo conmigo y me encanta....incluso creo parecerme a aquel animalito... sólo cambien la zanahoria por un chocolate! xD





Ya va a ser martes... los que no tenemos carro propio, llegaremos a trabajar??




Para dejar con algo de música en el post, les pongo la versión "en vivo" de Clint Eastwood de Gorillaz... se imaginan pagar una entrada para un concierto de avatares?... jejeje por decirlo de cierta manera...