Todo tiene solución (así parece!)

Entre ayer y hoy hice y me di cuenta de unas cuantas brutalidades mías.

Cometí un error ayer. No había quebrado ni malogrado nada, era algo más bien ético. Me habían dejado en la PC de una jefa (al proyecto que viajé ayer) revisando un documento del cliente y como era muy interesante y no sabía del alcance del proyecto y la confidencialidad del mismo, me mandé una copia de lo que estaba leyendo. Claro, yo pensaba que era mal lo que estaba haciendo, creyendo que el documento no era de salida.

Creí que terminaría todo si eliminaba el documento de "enviados" y de "eliminados", pero para cuando estaba en los enviados, la jefa regresó y nos pusimos a conversar, dejé su PC y nos fuimos juntas a otra oficina que tenía varios procesos de flujo documental, la conversación estaba tan amena y productiva, pero a mi me carcomía "el qué dirá", la estupidez que había hecho de enviármelo y no pedírselo, el pensar que para ella no iba a ser una persona de confianza y que quizás se lo diría a mi jefe y profesionalmente quedaba manchada.Chesu.. soy muy buena para echarme el mundo encima. Apenas dio una pausa a su discurso y yo se lo dije: "me envié el archivo que estaba leyendo, no sé que tan mal es, o si el documento tiene nivel de confidencialidad". Me respondió: "Ivonne, tú viniste aquí a pedir y extraer información, el beneficio es para la empresa y si necesitas de ése o de otro documento, llévate una copia, no hay problema"

No le disgustó. Quedé sorprendida, pero aliviada. Osea, me hice bolas como siempre ¬¬


La otra brutalidad, de la que me di cuenta hoy, es que en el proyecto pasado al cual visité, tuve un accidente con mi tomatodo de Prima AFP (oigan deben hacerlo antiderrames!!) y se mojaron totalmente varios de mis papeles. Ese día al llegar a casa, traté de asegurarme que estaba eliminando los papeles que podría reimprimir; sin embargo, no noté que destruí un formato de asistencia que debo llenar cada viernes. Hoy es viernes y no tengo ese formato.

¿Qué hacer? El chico que muy amablemente me lo dió, me dijo que era el último que le quedaba. No podía pedírselo al Chino, porque cuando ingresé se lo pedí, me dijo que "ya" y nunca me lo envió. ¿Quién tendría ese formato?, la mayoría de aquí no tiene horario y no llena ese formato. Como días atrás me habían presentado a la asistente del área y fue una de las pocas que se emocionó de que una bibliotecóloga entrara, pues me atreví a ir a su sitio, le comenté lo sucedido y le consulté si ella tenía el formato. "A este formato te refieres?" y sacó ese bendito papel... Me ha dicho que me lo mandará por mail. Si en caso no llega antes que me vaya, volveré a pedírselo y le saco copia al impreso... al menos sé que es su disposición brindármelo.

Al parecer, todo tiene solución si admites tus errores y pides ayuda. Ésa es mi lección aprendida del mes. Espero no volver a cometer errores de ese calibre (lo del correo jamás lo vuelvo a hacer). Aunque incluso ya estoy corriendo vergüenza a contárselo a ustedes.

Hay todavía una situación que no me permite estar tranquila, sí lo diré a los involucrados, a su debido tiempo.



Y para aquellos que dicen "todo tiene solución, menos la muerte", mejor cambiamos la frase: "todo sí tiene solución, para la muerte... sólo debes admitirla, nos llega a todos"

Ayer fallecieron varias personas famosas: Michael Jackson fue la que más me impactó. No iba a poder dejar de comentarlo. Como cantante él fue y seguirá siendo de lo mejor; como persona, no quisiera juzgarlo, no lo conocía del todo.

Hora de despedirse. Hasta la próxima.

Comentarios

  1. No todos los días se muere Michael Jackson, leí por allí...

    Muy cierto. QUEPD (ahora si)

    ResponderEliminar
  2. lo de Michael si q fue chokante,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  3. al parecer si..todo tiene solución...y mas la muerte..que me parece la solución final a todo.

    ResponderEliminar
  4. hola
    yo no asimilo lo de michael aahhh me da mucha pena

    lo de los tomatodo, tienes razon a veces me ha pasado y se moja, en mi caso no todo, pero vaya q moja.
    yo tengo mochila lo pongo afuera en el bolisllo pa llevar botella, pero igual gotea un poquito.
    te vi en la reu blogger, saludos
    tienes varios blogs
    yo solo dos pero el q uso mas(el firme) es el todosobredamian
    bye

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares