Vicios viciosos

Hace minutos acabo de terminar una pequeña conversación con una colega, la cual por cosas del destino (es que llevé un curso en la organización que ella tiene con un exprofe mío)tengo en mi gmail.

Yo inicié la conversación porque noté en su nick que iba contando las horas y los minutos (de 30 en 30) para poder fumarse un cigarro. Le recomendé inútilmente que no fumara y su alegato fue que el cigarro era su fiel compañero. Le contesté que sí, el cigarro la acompañaría hasta la muerte. A ella no le importó. Fue entonces en que retrocedí en mi consejo y le dije: "pues sí, todos tenemos nuestros vicios"

Y esto último es muy cierto, pues TODOS tenemos algún tipo de vicio, uno más adictivo que el otro, unos más destructivos que otros. Y de cierta manera, no era nadie para prohibirle algo...

Sólo hablando de las drogas adictivas (un tipo de vicio) observas que hay muchas personas famosas que admiten haber consumido alguna droga, algunos la probaron y nada más; otros la probaron y luego de un tiempo la dejaron; y algunos hasta ahora no salen de ahí y ni pretenden hacerlo. A la final de cuentas, cada uno es "libre" (bien entre comillas) de hacer con su cuerpo y con su salud lo que se les venga en gana, siempre y cuando no transgredan la salud de otros.

Luego están otros tipos de vicios,los cuales relacionaré conmigo, como el café. Yo soy semi-adicta al café. Lo puedo dejar por buen tiempo y luego lo retomo, pero trato de nunca tomar más de 3 tazas al día. Uy, acabo de acordarme de quien salió de ese vicio fue la Abejita... bien por tí!

Soy adicta al chocolate, y eso lo sabe medio mundo... sólo el poder persuasivo de Liam Gallagher pudo hacer que yo dejara el chocolate por 282 horas. xD

Soy adicta a las naranjas. A todas las clases de naranjas excepto la tangelo porque es muy difícil de pelar y se chorrea toda. Me encanta la naranja huando y la de jugo. Si fuera por mí me como un kilo diario... ultimamente me estoy comiendo unas 3 de un solo porrazo los sábados y cada vez que veo al sr de los jugos de naranja frente a la San Marcos (el mejor de todos los lugares para tomar un jugo de naranja), le pido uno con un poquito de miel. Gracias al cielo, también hay un vendedor de jugo de naranjas en la esquina de mi chamba xD... es un poco menos higiénico.. pero no me importa.

Soy viciosa de la PC.. o como le digo PC-dependiente, el correo casi siempre abierto (el de la chamba siempre) y también pendiente de lo que escriben... por cierto, mi actualización de los que "sigo" en el blogger ha ido cambiando lentamente.


Pueden existir otros vicios??.. creo que todo se puede convertir en un vicio: los juegos, las apuestas, la televisión, el sexo (y sus diversos tipos de prácticas), otro tipo de alimentos, etc, etc.

Entre los vicios sociales encontramos el tabaco y el alcohol. Yo tomo, aunque con mucha moderación, pues la cerveza es para mí un excelente diurético y un efectivo somnífero, pero para nada fumo. Nunca lo he hecho y hasta hace poquito nunca me llamó la atención. Sólo esa vez, estando con Man in the Box en la reu blogger, pensé... "qué pasaría si fumo?" .. creo simplemente no lo intenté pq a la primera he visto que salen atorándose.. jajajaja.

La otra razón del porqué no me animo a fumar, ni a consumir droga alguna, es pq simplemente si soy dependiente y viciosa a varias cosas y alimentos.. cómo sería con algo realmente adictivo? Mejor ni pensarlo.


Sólo para amenizar en algo el post, les pongo este video de The Verve.... algo de lo poco que puedo poner, pq no tengo ni youtube, ni goear :(





P.D:Tengo sueñoooooooo-..... soy adicta a dormir mis 8 horas... y aquí me quieren rehabilitar!!! xD noooooooo

Comentarios

  1. las adicciones a la naranjas
    no pasan, no pasan

    adicción es, en teoría, algo que no puedes dejar, y que no te permite hacer otra cosa si es que estas en abstinencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. mmmm por lo menos unos minutos frente a un monitor ,viajando por el mundo del internet .me conformo ..
    luego tranqui...Obseción?

    ResponderEliminar
  3. Soy adicta a la chicha morada Negrita jejejeje...
    Soy fumadora y bebedora social (de verdad)...
    Odio el café...
    Rayos!!!, creo q no tengo vicios...buaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. el cigarrito y el café son parte de mi vida al igual que la coca cola helada en verano...


    qué estrés!

    ResponderEliminar
  5. mmmm chocolatess!! si es bitter mejor ammm riiikooo

    naranjas!! juguitoooo ñaaaammm

    pc! sin ella no vivo!

    Tabaco.. never! alcohol.. para ponerme alegre XD

    besos linda!

    ResponderEliminar
  6. soy adicta al chocolate,a la cerveza,a las patatas,a los pistachos,al marisco,al buen vino,a un cigarrito de vez en cuando,y al amorrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. Troba,

    No te gustan las naranjas???

    UY no... chocamos! xD

    Tu concepto de adicción está bien, aunque es muy estricto

    ResponderEliminar
  8. No leonina, no es obsesión, es un ligero vicio xD.. y muy común creo

    ResponderEliminar
  9. Lara... la chicha negrita???

    prefiero la de hecha en casa, pero bien hecha =)

    ResponderEliminar
  10. Javier

    uuuuuu... había olvidado a The Coke!!

    Yo tb soy adicta a la Coca-Cola.. wua wua

    ResponderEliminar
  11. Pukaxaki,
    el chocolate bitter es más sano... yeah!

    ResponderEliminar
  12. S.,

    A mi no me han permitido ser adicta al amor

    =(

    ResponderEliminar
  13. No oranges 4 me either.
    Pero soy adicto a la Coke, el sabor nacional me hartó un día, diablso soy víctima del consumismo y de la misma company, jojojo.

    Y claro pc´s fan también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me es más difícil fumar, porque ahora la gente que no lo hace se siente con la libertad de mandarte reprimendas y consejos "sabios", pretendiendo un cambio a través de una charla breve y casual, como si esto fuera posible.

    Buen post. Tienes vicios sanos.

    ResponderEliminar
  15. Dr G,
    Anti-naranjitas!

    Jum!!

    somos cocacola!

    ResponderEliminar
  16. Jar0k

    Los vicios no se "curan" con charlas, pero creo que sólo pretenden darte un consejo.

    Pero bueno, Cuando mis amigos fuman, sólo trato de no recibir el humo directamente xD

    Gracias por pasar por aquí

    ResponderEliminar
  17. vicio vicio
    no tengo a nada creyo yo
    aunque lo de dormir puede ser no? jejeje

    el cigarro ya lo dejé y eso q no fumaba mucho, mas socialmente y el chocolate no tanto, me llegó a hastiar por tanto! jeje

    bsos de esposa primeiza y Recién casada

    ResponderEliminar
  18. Yo soy adicta a los helados xd.....de fumar mmmmmmmmmmmm me fumaré unos 5 puchos al día o a veces más, dependiendo del grado de ansiedad o del sexo jajajajajaja. De drogas pues un porrito de vez en cuando para alegrar el alma invernal (A)

    ResponderEliminar
  19. Yo soy adicta a las papas fritas, al queso y sobre todo soy adicta a mi NOVIO!!!!
    Pero nunca había conocido alguien que sea adicta a las naranjas...ja ja ja
    Besos,
    C.W.

    ResponderEliminar
  20. ... (y sus diversos tipos de prácticas)...

    jajaja bueno yo soy vicioso de la pc, suboo, descargo, msn, blogspot y claro mis 2 chambas :B

    Saludos.

    PD: Haz comido chocolate SORRENTO?

    ResponderEliminar
  21. Creo que los vicios me vienen por épocas.
    A veces el chocolate. A veces el sexo. A veces la comida. A veces la música. A veces la chamba. A veces dormir.
    Los vicios no son malos, siempre y cuando no atenten contra tu salud.
    Un abrazo,
    Nano

    ResponderEliminar
  22. El vicio al sexo ese debe ser el mejor vicio y el más placentero ajajaja.

    Besos,

    Anthony

    ResponderEliminar
  23. Fiore... quién como tu!

    Yvonne.. tocaya! esa adicción por lo helados es lo máximo, ayer me comí uno grandote! =P

    ResponderEliminar
  24. C.W y C.B
    adictos los dos... adictos al amor.. uyyyy se puede hacer una canción!
    =P

    gatoreloaded... tú cuando no leyéndome entre líneas y sí, he comido sorrento... =P

    ResponderEliminar
  25. Nano... eres el mismo del blog de Cebaz??
    o serás otro?

    Gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  26. Anthony,

    Le encuentro placer, pero aún no supera al chocolate

    ResponderEliminar
  27. Ivonne, honestidad por favor: Más fáciles de pelar con las mandarinas, pero más "portatiles" son las naranjas, aunque no puedo evitar ciertos desastres con ellas. Le voy a ambas, pero con mayor afición a las manzanas.

    A ver, un adictivo total son los comcones de La Ibérica o simplemente el chocolate blanco Hershey's. Como no, chocolate, y también los alfajores. Y bueno, una tercera: La leche condensada, especialmente acompañada por platano o fresas.

    A ver, otras adicciones generales: Aún vigente, pese a haber estado mes y medio lejos de, el cigarro, adicción a enfrentar porque me parece tan o más cagona que la adicción por la marihuana o el trago (que también lucho por dejar definitivamente, trabajo con mi cuerpo).

    ¿Sexo? Jajajajaja, me encantaría ser un anónimo para inventar una leyenda, pero no consumo tanto, no pago por él, ni altero mi vida por sexo.

    ResponderEliminar
  28. Lo que pasa mi estimado raulín es que no sabes cómo manejo el cuchillo para pelar una naranja =P
    Uhmmmm la Ibérica!!

    Ya se me antojó las fresas con plátano y con leche condensada!!!

    ñammm

    ResponderEliminar
  29. Ivonne:
    Sí, soy Nano. El mismo que viste y calza.
    =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Interesante tu post, los vicios en general pueden ser llevados junto a tus labores cotidianas, pero siempre que no se crucen demasiado xD.
    Yo soy adicto a los dulces, en especial el alfajor (14 de marzo mandar una caja de "La casa del Alfajor") y ahora un poco a los videojuegos u.u

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares