7 jul. 2009

Vicios viciosos

Hace minutos acabo de terminar una pequeña conversación con una colega, la cual por cosas del destino (es que llevé un curso en la organización que ella tiene con un exprofe mío)tengo en mi gmail.

Yo inicié la conversación porque noté en su nick que iba contando las horas y los minutos (de 30 en 30) para poder fumarse un cigarro. Le recomendé inútilmente que no fumara y su alegato fue que el cigarro era su fiel compañero. Le contesté que sí, el cigarro la acompañaría hasta la muerte. A ella no le importó. Fue entonces en que retrocedí en mi consejo y le dije: "pues sí, todos tenemos nuestros vicios"

Y esto último es muy cierto, pues TODOS tenemos algún tipo de vicio, uno más adictivo que el otro, unos más destructivos que otros. Y de cierta manera, no era nadie para prohibirle algo...

Sólo hablando de las drogas adictivas (un tipo de vicio) observas que hay muchas personas famosas que admiten haber consumido alguna droga, algunos la probaron y nada más; otros la probaron y luego de un tiempo la dejaron; y algunos hasta ahora no salen de ahí y ni pretenden hacerlo. A la final de cuentas, cada uno es "libre" (bien entre comillas) de hacer con su cuerpo y con su salud lo que se les venga en gana, siempre y cuando no transgredan la salud de otros.

Luego están otros tipos de vicios,los cuales relacionaré conmigo, como el café. Yo soy semi-adicta al café. Lo puedo dejar por buen tiempo y luego lo retomo, pero trato de nunca tomar más de 3 tazas al día. Uy, acabo de acordarme de quien salió de ese vicio fue la Abejita... bien por tí!

Soy adicta al chocolate, y eso lo sabe medio mundo... sólo el poder persuasivo de Liam Gallagher pudo hacer que yo dejara el chocolate por 282 horas. xD

Soy adicta a las naranjas. A todas las clases de naranjas excepto la tangelo porque es muy difícil de pelar y se chorrea toda. Me encanta la naranja huando y la de jugo. Si fuera por mí me como un kilo diario... ultimamente me estoy comiendo unas 3 de un solo porrazo los sábados y cada vez que veo al sr de los jugos de naranja frente a la San Marcos (el mejor de todos los lugares para tomar un jugo de naranja), le pido uno con un poquito de miel. Gracias al cielo, también hay un vendedor de jugo de naranjas en la esquina de mi chamba xD... es un poco menos higiénico.. pero no me importa.

Soy viciosa de la PC.. o como le digo PC-dependiente, el correo casi siempre abierto (el de la chamba siempre) y también pendiente de lo que escriben... por cierto, mi actualización de los que "sigo" en el blogger ha ido cambiando lentamente.


Pueden existir otros vicios??.. creo que todo se puede convertir en un vicio: los juegos, las apuestas, la televisión, el sexo (y sus diversos tipos de prácticas), otro tipo de alimentos, etc, etc.

Entre los vicios sociales encontramos el tabaco y el alcohol. Yo tomo, aunque con mucha moderación, pues la cerveza es para mí un excelente diurético y un efectivo somnífero, pero para nada fumo. Nunca lo he hecho y hasta hace poquito nunca me llamó la atención. Sólo esa vez, estando con Man in the Box en la reu blogger, pensé... "qué pasaría si fumo?" .. creo simplemente no lo intenté pq a la primera he visto que salen atorándose.. jajajaja.

La otra razón del porqué no me animo a fumar, ni a consumir droga alguna, es pq simplemente si soy dependiente y viciosa a varias cosas y alimentos.. cómo sería con algo realmente adictivo? Mejor ni pensarlo.


Sólo para amenizar en algo el post, les pongo este video de The Verve.... algo de lo poco que puedo poner, pq no tengo ni youtube, ni goear :(





P.D:Tengo sueñoooooooo-..... soy adicta a dormir mis 8 horas... y aquí me quieren rehabilitar!!! xD noooooooo