Brasieres

Este tema no debe ser muy interesante para chicos, creo q tampoco lo es para las chicas; sin embargo, es un tema q enfrentarnos todas tarde o temprano. Y es que desde la pubertad, las chicas pasan tiempo tomando decisiones cuanto a brasieres se refiere. La verdad casi absoluta es que un brasier o sostén no se puede comprar fácilmente. Veamos por qué:

La talla de brasier
Se dice q un porcentaje importante de mujeres no sabe realmente la talla de sostén que es. Esto se debe a que cuando hablamos de esta prenda, se toma en cuenta 2 medidas: la espalda y propiamente el busto (copa). A veces, erróneamente, los chicos alucinan que una chica es voluptuosa con un 34B. Pues, la verdad es que la medida es engañosa: puede q se trate de una chica muy delgada y con lo cual una copa B de un 34 determina senos “grandes” a proporción de su cuerpo, pero también puede referirse a una chica con una espalda más ancha y prácticamente “plana” . Yo también admito que me costó saber qué talla soy. Hasta el año pasado, para mí lo determinante era la copa y estaba convencida que el 34 era mi medida y que no podía pasar de eso, pero la espalda me comprobaba q no era mi talla, creía que un 36 era para chicas con mucho más busto q yo. Cuando Leonisa hace unos meses sacó las medidas para que una verificara tanto la talla como la copa que debía pedir a la hora de comprar un producto… pues me asusté bastante: me encontré con una talla más a la que yo suponía y una copa que prácticamente no existía!!! … afortunadamente, una vendedora me ayudó a asegurarme q la copa q debo usar es simplemente la B.

Con aros o sin aros??
No sé tú amiga lectora, pero yo ya no concibo brasier sin aros, a menos q sea el top q uso (usaba) para ir al gimnasio. He detestado y le pongo la cruz cada vez que veo esos sostenes de tela sin aros… y encima con punta!!! (al estilo Madonna) ¡¡Pero a quién le quieres sacar los ojos con ese brasier!! De lo más horrible…

Tela, licra, algodón, encaje….diamantes?

El material quizás no sea un gran problema a la hora de comprar un brasier. Sólo debes tomar en cuenta algunas recomendaciones:

* No uses uno de licra si sabes que el polo que usarás es también del mismo material… y menos si es INVIERNO!!! … solamente si te crees Samantha Jones y opinas que los pezones erectos van bien con tu estilo.
* No uses uno de “alto relieve” (adornos q sobresalen) debajo d prendas muy ajustadas. No tod@s queremos saber los detalles de tu sostén.


Los colores del arcoíris
El color de una brasier es algo determinante sólo si sueles usar ropa blanca, o semitransparente:

* Color negro bajo prenda blanca? Según las nuevas tendencias de la moda, es muy aceptable… claro, dependiendo del modelo de brasier.
* Color blanco debajo de blusa negra semitransparente? Creo q no va…
* Colores fuertes como fucsia bajo prendas semitransparentes?... Hay que tener mucha personalidad para tomar riesgos en ese aspecto.
* Si vas a usar sostenes de piolín o micky mouse, asegúrate que no se te va a ver nada .

Marcas o precios… calidad o cantidad?
El último dilema que puede enfrentar una mujer a la hora de comprar sostenes, es escoger la marca y determinar cuánto quiere gastar por cada prenda. Existen brasieres que valen en dinero lo mismo que un pantalón jean, ¿cómo es eso posible? Pues hay algo llamado calidad de acabado y de materiales. Puede q no te guste gastar más de 15 soles por prenda y termines comprando sostenes que no te favorecen y que pueden hacerte daño ya sea por aros q se deforman, materiales q se estiran, etc. ¿Cuánto debe durar un brasier? Pues uno de 15 soles dudo q pase de los 4 meses. Uno de calidad te puede durar hasta 2 años.


Ahora bien, esta parte del post es la esencia del porqué quise escribir sobre esto:
Estoy molesta con la industria!!!!!

Desde una década o quizás más, la industria de brasieres se ha enfocado a realzar el busto de una mujer aduciendo q una copa grande se ve mejor q una chica. La idea de los pechos grandes = mayor sensualidad ha concluido que hay que “ayudar” a aquellas que no poseen mucho busto.

La ayudadita más conocida de los últimos años ha sido el “push up” ; es decir prendas que “juntan y alzan” los pechos de las mujeres con el fin de que los escotes queden siempre provocativos, sea la mujer un 32B o un 38D.

Hasta ese punto, no tengo tanto reclamo. Pero sí me altero con las almohadillas y las copas rellenadas. Las detesto del todo!
Conocidas también como “engañamuchachos”, las almohadillas ha sido la solución práctica para que una mujer se ahorre unos 5 mil dólares con una operación de aumento de busto. Para que quieres una operación si con unos pedacitos de algodón solucionamos tu “problema”?

Lo curioso de esto, es que creo q debe crearle a una mujer dependencia por consumir de estos productos… pues, si empiezas a usar sostenes con almohadillas, debes seguir usándolos a menos que quieras que la gente se dé cuenta que tu busto cambia de tamaño de un día para otro.

Mi reclamo va con el último catálogo de Leonisa. El 90% de los modelos de brasieres tiene almohadillas. Y aún cuando mi amiga me dice: “pero puedes quitarle las almohadillas, son removibles”, para mí es de lo más detestable. Lo peor es que ahora casi ningún modelo de sostén es de algodón o encaje solo. Uno de los últimos brasieres q compré… si bien no tenía las almohadillas, las copas eran de un material grueso. No me gustó.

Pero Ivonne, si el mundo es de los “engañamuchachos”, para qué luchar contra ello? Pues por comodidad… cómo puedes presentar la colección de primavera-verano con esos brasieres tan gruesos que lo único que harán es que transpire toda esa zona? ¿por qué no también complacer a aquellas clientas que están conformes con lo poco q la naturaleza les pudo haber dado? Yo puedo admitir que ya me gustaría tener el busto de… bueno, para no ir tan lejos, como los de Fugitiva jeje, pero no pues, yo tengo menos y quiero seguir usando la marca, pero con modelos adecuados!!

Así que señores de Leonisa, o presentan variedad o van perdiendo a esta clienta. O quizás les salga competencia… pues este mercado no ha sido tan explorado, y como la vanidad de la mujer es grande, un negocio como éste no tendría pierde.

P.D: Intenté hacer un sondeo con las tuiteras para saber las tallas promedios en brasier pero sólo 3 me proporcionaron la información; curiosamente, las 3 de diversas tallas: 34B, 36B y 38A.

P.D.: Lo que lleva la exageración...

Comentarios

  1. El promedio es 36B. Aunque claro, si uno quiere adivinar "al ojo", hay q ver que el escote tambien crea una ilusion optica que puede sesgar el resultado,,,

    Vas a hacer más famosa a Fugi. Esa imagen se va a volver epica dentro del mundo de la blogosfera jaja.


    saludos,,,

    ResponderEliminar
  2. jajaja,,.. Fugi es de exportación! xD

    ResponderEliminar
  3. Uuu sostenes con brillantes, definitivamente llamaría la atención!!

    jeje

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  4. Ufff un lío a la hora de comprar, yo los quiero todos, ja ja ja...
    C.W.

    ResponderEliminar
  5. Ufff un lío a la hora de comprar, yo los quiero todos, ja ja ja...
    C.W.

    ResponderEliminar
  6. Tenias que mencionar a FUGITIVA...para dar tu ejemplo? jajaja! Esta en todas!
    Interesante el post, algo aprendi hoy dia!





    Suerte loka!

    ResponderEliminar
  7. DE EXPORTACION

    jajaja buenaa!!!

    Interesante el POST saca tu marca y te bajas a LEONISA

    ResponderEliminar
  8. Bueno..no se mucho de brassieres..solo sacarlos..jeje. Pero al menos yo no tengo problemas con los tamaños... voluptuosos y pequeños me van bien..con un ligera inclinación por estos últimos. Es q ayer estuve viendo la Laguna Azul y me quede pegado con los de Brooke Shields. jeje.

    ResponderEliminar
  9. Haces bien en decirle no a los engañamuchachos, porque hay gente que sí sabe.

    Consejos, de pata que igual les tiene ganas a sus amigas: No uses copa muy dura o muy grande si tienes senos ponjas (osea chiquitos y medio derretidos, como los relojes del cuadro), podrás engañar de frente a muchos, pero desde arriba, se te verá todo, toditito, desilusionando a más de uno. No compres "expectativas" que no podrás llenar.

    Otro consejo, de pata, para los problemas de espalda: No hagan ejercicio ahí pues, luego van a tener que usar una dona o un pedazo de turrón como relleno entre las teresas.

    ¿Mi color favorito de sujetadores? Pues las mismas tonalidades de mi blog. Eso sí, no trates de engañarme...

    Te dejo una pregunta. Lo de los números es algo accesible, ¿a qué se deben las letras A, B y hasta C en algunos casos?

    ResponderEliminar
  10. Fiore,
    Yo quiero ese brasier! xD

    C.W.,
    Pues hay varios modelos que no me gustan mucho :)

    Obalas,
    Jeje.. era para poner un ejemplo entre las bloggers ps U.u

    ResponderEliminar
  11. jajajjaja
    qué bonitos!
    lo que a mi me parece es que las que usan más talla de la 90 o 95 son feisimos,parecen sujetadores de viejas!no sé dónde se comprará los sujetadores la Yola Berrocal
    Así que el beso con lengua eh?jajjaja

    ResponderEliminar
  12. esa foto es lo máx! XDDDD

    Y este post fue muy educativo, ahora cuando hable con mis girlfriend, no se tome como novias sino mejores amigas, entenderé un poco mejor, porqué su inusitaqda angustia al ver a una chica delgada y mucho 'porvenir'

    ResponderEliminar
  13. vaya... coincido con gad en que este post fue más que educativo!

    super genial!

    ResponderEliminar
  14. Gatorelaoded,

    Habla! hacemos empresa??

    ResponderEliminar
  15. Man in the box,
    No sé quien fue el sabio que dijo alguna vez... la medida de las tetas es lo que cabe en la palma de la mano del hombre quien las va a agarrar... el resto, sobra!

    xD

    ResponderEliminar
  16. Raulín!
    "que no compre expectativas que no pueda llenar"... jajaj buena!

    Lo de la espalda y lo de las copas va relacionado mi amigo... te diré.. por ejemplo las gorditas tenemos el tronco ancho (y la espalda) por obvias razones, pero si te das cuenta no todas las gorditas son bustonas. Ahí es donde entra las copas. Una gordita fácilmente puede ser una talla 38 o 40 pero la copa será A si su busto (su teta propiamente) no es muy grande o proporcional. Será una B si es proporcional y será una C o una D si posee el busto más grande a proporción con el resto.

    Lo mismo pasa en todas las tallas.

    Por darte un ejemplo, creo que Pamela Anderson está entre un 34 o 36, pero de copa ella es D.

    ResponderEliminar
  17. S.
    Los buenos sujetadores siempre son bonitos xD

    GAD,
    La última foto?? síi es un chiste

    Javier,
    Gad y tú ya están instruidos :D

    ResponderEliminar
  18. ¿Prueba de Elisa? Sospréndeme, ¿que es eso? Seguro algo peligroso con muchas posibilidades de fallo jajaja

    ResponderEliminar
  19. jjaa tienes razón al menos en mi exp. con mi madre, qu nunca se acuerda de sus tallas. Cuando voy con ella al Carrefour y luego entra en Oysho ese, y me pregunta siempr...¿y que talla era la mia"? como si yo lo supiera, jaja

    Espero un post con calzoncillos y con relleno, jajjaa
    bezos

    ResponderEliminar
  20. xD

    Y con enlace a la foto de Fugi para que no quede duda alguna! xD

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  21. Deberian hacerlos de una forma que permitan quitarlos mas rapido..es dificilisimooooooo

    ResponderEliminar
  22. Nina,
    ¬¬ jejejeje te sorprenderia saber quién se las hace regularmente.

    Thiago,
    Post de calzoncillos , fácil que enel blog de sexo. jujuju

    * El noi senzill! ^^ *
    síp, oye pq te cambiaste de nombre?

    Walter,
    Si fuera fácil de abrir, desabrochar.. pues pasarían "accidentes" muy seguidos ya que hacemos actividades diarias: corremos caminamos, nos movemos, etc etc

    ResponderEliminar
  23. Esa Ivonnette ilustrando a la gente jijiji ^^. Una pregunta me asalta: qué talla será mi querida Rouz?? jijijji ^^ (habrá q preguntarle no?)

    ResponderEliminar
  24. No interesa?
    No creo.
    Solo falta la opinión del experto/a y sacamos diploma... ja-

    ResponderEliminar
  25. jajaja!!! muy buena guía! sobre todo para los chicos porque, en mi experiencia, nunca entienden nada de los sostenes! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares