28 oct. 2009

Yo no soy

Parece que estuviera de moda colocarse adjetivos. Somos esto o lo aquello... muchos términos lo usamos a la ligera, y otros lo decimos a conciencia.

Pues, yo quiero decir hoy lo que no soy (o al menos no lo he comprobado)

Yo no soy...

No soy Geek: Geek es la persona que gusta -casi a morir- de la tecnología. No necesariamente es una persona relacionada directamente con la profesión (léase ing. sistemas, informático, etc)pero se apasiona tanto que trata de aprender los temas relacionados y de comprar o usar lo ultimito de la tecnología (podríamos decir de las TICs en general)



A mi me gusta la tecnología... pero como dije, no soy geek porque me falta leer haaaaarto, culturizarme en temas de tecnología y algo importante... tener aparatos tecnológicos acorde a la actualidad.

Por ejemplo, en mí estaba la idea de tener a como de lugar en Nokia N95 (a principios del 2008) tanto lo quise, que hasta tuve la ocasión que me prestaran el dinero para comprarlo, pero no lo hice por remordimiento de conciencia en gastar en algo muy caro y terminé empleando ese dinero en mi bachiller y en mi salud. Mi actual Nokia 1661 no llega a los talones de cualquier celular "decente" para un Geek. Ni hablar de un Blackberry o un Iphone.

En aparatos tecnológicos musicales... no tengo ni un mp3 Miray. Tampoco poseo cámara digital, tengo una de rollo :D


No soy Bipolar: Bipolar es aquella persona que posee el transtorno de estado de ánimo. Cambia de un estado depresivo a un estado eufórico en cuestión de segundos y de forma muy marcada a comparación de otra persona "normal".


No será que todos somos bipolares?, pensé. Pues todos cambiamos de estado de ánimo. Sin embargo, la diferencia con los bipolares reales radica en el tiempo y en los extremos. Con esto último me refiero a que el estado de depresión es EL estado de depresión y la euforia también es extrema.




He leído en tantas presentaciones de personas en redes sociales que mencionan: "soy bipolar.. soy 100% bipolar", como dije en un principio, hasta parece moda serlo... pero realmente lo son?, se diagnosticaron? se tratan con medicamento?... No sé si sea moda o sinceridad de las personas en decir sus traumas (creo q hasta yo lo he hecho) pero me he visto tan sofocada por el término que creo está siendo mal utilizado.


Es curiosa esta imagen... pues aparte de tener las características de un bipolar, nótese lo que indica el dibujo... dice "Yvonne"... por más que quise averiguar, no sé por qué tiene mi nombre ahí! =S

No soy Emo: Cuando empecé a googlear para ver cómo nació el término, me di con la sorpresa que está relacionado a un estilo de música (de los 80s) ... sin embargo, y en la actualidad, creo que el término se ha expandido al estilo de vestir.. y al estilo de sentir. Pues (corríjanme si me equivoco) suelen decirle EMO a la persona que es nostálgica, triste y que podría recurrir al sufrimiento o al suicidio, especialmente cuando se trata del tema del amor.


No ahondé más en ese término, pero estoy casi segura que no soy Emo. =S


No soy Gmail Ninja: Bueno, no soy ninja "maestro" ... creo que soy cinturón blanco y tengo un par de condiciones del cinturón verde.

Qué?.. no sabes lo que es Gmail Ninja? Gmail recurrió a este término para clasificar de cierta manera a los usuarios del correo. Un ninja cinturón blanco sabe cosas básicas del servicio; en cambio el maestro, usa las aplicaciones más sofisticadas del correo.





No soy Otaku: Aquella persona interesada y fascinada por el anime. Algunos son tan extremos que no sólo se limitan a la lectura de anime, ver los mangas, las pelis, identificarse con sus personajes... sino que hasta se visten como ellos!



No no, así sea un simple disfraz, yo no me visto de Shun! U.U (mi caballero del Zodiaco favorito) y desafortunadamente no me tengo aprendido toda la historia de los animes que he disfrutado en mi vida: Saint Seya, Supercampeones, Lady Oscar, Dragon Ball... si me midieran con cualquier otra persona que los haya visto y les haya gustado, segurito se saben más detalles que yo, el nombre de las Ovas, de los personajes, las canciones de fondo.. y quizás se saben algo de japonés... yo nunca pasé de cantar "dan dan kokoro hikareteku..." U.U es lo único que me sé xD


Pues está concluido... Ivonne, no eres nada!.. jaja.. tampoco es así, pero no soy nada de lo escrito allá arriba.

22 oct. 2009

Pet Shop Boys en concierto

Jockey Club del Perú, 20 de octubre de 2009, 20:10 hrs.

Ése era el lugar, la fecha y la hora en la que me encontraba bajando en el taxi frente al C.Comercial Jockey Plaza. Sabía que al evento al que quería ir -el concierto de los PSB- no era exactamente ahí, pero no sabía por dónde era el ingreso exactamente. Soy novata en estas cosas (mi primer concierto fue el de Oasis)

Algo me decía que de todas formas debía ingresar al C.C. y encontré a una mujer con mis mismas condiciones (desubicada). Cuando ella daba media vuelta luego que unos hombres de dijeron que debía tomar un taxi que la dejara al otro extremo, yo me acerqué a ella y le dije: "Vas al concierto?... nos acompañamos?"

La amable mujer aceptó mi propuesta y tomamos un taxi con 4 soles para que nos dejara en la puerta de ingreso al Jockey. Mientras estábamos en el taxi, me enteré un poco de su vida familiar... lo más interesante era que había asistido a casi todos los conciertos de rock con su hijo de 13 años y su esposo, pero lo curioso de eso es que ella siempre los alcanzaba en el concierto y terminaba comprando una entrada a una zona distinta a la de su familia. Ella iba a Preferencial y yo iba a VIP.

Cuando ingresamos al recinto y caminamos ese largo trayecto hasta la misma zona del concierto, intercambiamos celulares para ver si nos encontrábamos al finalizar. Al final no se pudo.

Ya dentro de mi zona, tenía que buscar el bendito número... fila 3, asiento 122. Estuve hacia la derecha del escenario, una de las pantallas gigantes quedaba frente mío, pero desafortunadamente no había tanta ilumniación como para tomar las fotos a la pantalla, tuve que usar el zoom.

Debo agradecer a Rustysan por prestarme su cámara :D

Un correo enviado a mis amigos resume lo que viví en el concierto:


ESTUVO MUYY BUENO!

Con coreografías, actuaciones, bailarines… vestimentas… destrozo del escenario adrede… chévere!!

Me gustó mucho, se merecieron q ese recinto estuviera REPLETO.. pero en platinum estaba creo q a su 70%

Los bailarines fueron geniales!!!


Primero con sus cabezas de cubo, pero a mitad del concert se la sacan y eran los gringas (q parecían alemanas) gemelas… el vocalista tb presentó a todos… desde él mismo y cada uno de los bailarines…

Yo happy cuando cantaron Heart , always in my mind, New York city Boy (q era la gran duda), Sea Vida e, It’s a Sin

Creo q fue en Its a sin que hicieron explotar esos papelitos xD… y se fueron… parecía que había acabado y volvieron… cantaron otra (que no me la se… habló el vocalista agradeciendo… hasta que dijo “UNA MÁS” y cantaron West end girls



:D



Qué bonito me la he pasado carajo!


----

Dejo ahora, unas fotos... las más decentes que pude obtener...pues soy pésima fotógrafa:












Gracias Pet Shop Boys por tan bonito Concierto!

16 oct. 2009

Un Cumpleaños Twitero!!


[Mi amiga twittera @Menipooh, me ha dado el honor de postear aquí el anuncio de su fiesta de cumpleaños para sus amigos (me incluyo)... así que los dejo con el texto de la Invitación]

Este año he conocido muchas personas que muchas veces me han brindado su apoyo y aliento sin siquiera conocerme. Cada detalle o tweet que me han hecho llegar ha hecho eco en mí y ocupa un lugarcito en mi corazón!

A algunas de estas lindas personas he tenido el honor de conocerlas entre tragos, bailes, karaokes o tranquis almuerzos jugando monopolio.

Es por eso que quiero compartir con ustedes el día del año que más me gusta (como se han podido dar cuenta =P ) el día de mi cumple.

Por razones laborales no lo puedo celebrar hoy viernes que sería lo ideal.

Por eso los espero el Sábado 17 de Octubre a partir de las 7pm en un localcito ambientado para poder compartir con ustedes y mi familia (que sólo es mi mami y mi perrita, no se asusten) risas, tragos, puchos, comida, bailes y ridículos también jeje.


El lugar es Av. Tomás Valle 2120. 2do piso. (Espero entiendan el planito)

A los que desean ir en carro pueden hacerlo pues, aunque no hay cochera, mi mami va a poner un policía en la puerta para que cuide.



Como algunos sabrán a mí me gusta mucho la salsa dura, pero creo que si toda la noche pongo eso se va a aburrir, por eso si alguno tiene buenos cd’s de música que se baile en discotecas (q vieja me siento) porfis los traen.

Ah y creo que está de más decir que no se olviden el regalo, no?. Porque el policía aparte de cuidar los carros no dejará entrar a los que vayan con las manos vacías…jejeje (es una advertencia XD)

Vayan con ganas de divertirse y como deseen, en jeans, terno, boxer o como se sientan más cómodos! Jeje

Agradezco la amabilidad que ha tenido @ilazo en prestarme su blog para hacer extensiva esta invitación a todos ustedes.


Mil besos y nos vemos el sábado Wiiiiiiiiii

Si tienen alguna pregunta me envía un DM

@Menipooh

Planito
----------


Sólo me queda agregar... FELIZ CUMPLEAÑOS Meni!! y nos vemos el sábado ;)

15 oct. 2009

Soy una Ballena de color Azul... (*)



Pues siendo jueves 15 de octubre, quiere decir que es el Blog Action Day.

El tema de este año es sobre el cambio climático. Qué puedo escribir al respecto?

Escribir algo que ya uds sepan no tiene gracia. Quizás Hacer una reflexión:


El daño ya está hecho. Lo que nos toca es hacer que el proceso no avance, o lo haga muy lentamente.

Y para evitar que todo esto aumente, podemos hacer algunas cosas:

Promover el cuidado del agua al máximo
Cuidar los pocos recursos que tenemos
Evitar la tala de árboles
Dejar (o disminuir) las emisiones contaminantes
Entre otras cosas...

Si este mundo se termina, ya sea el 2012 o en 100 años, los únicos provocadores de esto habremos sido nosotros, por ser los que supuestamente usábamos el racionamiento.

Disculpen si el post es muy escueto.


(*) El nombre del post salió de la canción de los NSQ y los NSC. Para aquellos que no la conocen, a ver si la googlean xD

12 oct. 2009

¿Cómo debería ser un domingo?

Ayer estuve pensando... cómo es un domingo ideal?

Al buscar "domingo ideal" en el google te encuentras con esta imagen curiosa



Analizando lo que dice:

No Email, No Blog reading, no Internet
Desconectarse de la PC puede que relaje a muchas personas. De hecho, yo me desconecto de las PC los fines de semana.. incluyendo de mi hijo.. (creo q me estoy arrepintiendo de haberlo comprado), pero eso NO hace que mi domingo sea ideal. :(

Read a book, spend time with someone you love
Leer libro... sólo si la mañana está fresca, luminosa y hay algo de silencio en casa... sino no hay forma: mi cuarto es chico y oscuro para poner a leer un libro ahí. Compré "Conversación en la Catedral" y no he pasado de la pag 50. MVLL no me llega a inspirar del todo ¬¬

Pasarla con alguien a quien amas... familia??? pues si sólo es un ratito xD de ahí casi no aguanto.. jejeje. Si hablamos de pasarla con la pareja... mejor no hablemos ¬¬

....

Cómo debería ser un domingo?
Debería ser un día de total relajo?
En donde el desayuno y el almuerzo son casi a la misma hora?
Un día para dedicarle a la limpieza de tu cuarto, ropa o demás?
Un día del cual sólo estás despierto a partir del mediodía pq estás recuperándote de la resaca?
Un día de full actividad, deporte, reuniones familiares por la tarde?
El día que llegas a casa por la noche luego del viaje de fin de semana?

Creo, en un principio, que un domingo no debería ser de total relajo. La razón es simple: cuando no haces nada, a tu cuerpo le chocará que el lunes trabajes a full. Por eso creo que muchos odian los lunes xD.

Por otro lado, el domingo no puede ser un día que te deje cansado =S Un domingo lleno de actividades no permite que el cuerpo se despierte con ganas para un lunes decente, no?


Personalmente yo sí veo televisión los domingos.. es mi manera de distraerme por las tardes y en las mañanas me la paso escuchando música. Una dosis de Internet no cae mal siempre y cuando sea eso.. "una dosis" y no todo el día. Si tengo que lavar, lavo... mejor dicho lo hace la lavadora xD... si tengo que limpiar limpio... lo que sí me he dado cuenta es que por más pendientes laborales atrasados que tenga, NO trabajo ni avanzo en domingos! xD

Hoy estuve hablando con unos amigos sobre U2 y por eso pongo este video.




p.D. ¿Y cómo sería tu domingo ideal?

9 oct. 2009

En grupo

Por hoy, extraño trabajar en grupo...

No porque así hago menos (bueno, quizás en parte)
Sino porque sé (o sabemos) hacia dónde nos estamos dirigiendo.

Caminar a tientas y a solas no es lo ideal
Das 3 pasos adelante, te corrigen y te retroceden dos pasos.

Así cuándo terminaré de recorrer el camino?



P.D: Tendré un sábado aburriiiido. Ojalá q Man in the Box pueda hacer la invetigación para saber a qué hora llega DM. :D

7 oct. 2009

Cáncer del mal!!!!!

No hay forma. El cáncer me rodea, y nos rodea.

Cada vez se hará más y más común decir: "Fulanita tiene cáncer"

Lo único esperanzador es que el cáncer no siempre es lo equivalente a muerte precipitada. Detectado a tiempo, un cáncer puede ser extirpado de tu organismo. Algunas veces esas células cancerosas vuelven, pero sólo en algunos casos.

La amiga de mi prima, una mujer también muy allegada a mi, tiene cáncer al endometrio. Se lo acaban de detectar luego de un aborto involuntario. Cuando me lo dijo mi prima, lo que pensé era: "que le saquen todo yaaaaaaaa" ... pues mientras más rápido puedas extirpar el órgano, la glándula o parte de tu cuerpo que te está haciendo daño, es mucho más probable que tu curación sea completa.

Sin embargo, me pongo a reflexionar... Ella no ha tenido hijos y al parecer, los quiere tener. Aún no conozco del todo su estado, pero me encantaría creer que los docs se precipitaron en el diagnóstico.. o que en todo caso, sea algo muy leve.
-----------


[minipost para NO asquientos xD]

El sábado pasado fui al gastroenterólogo. Le conté sobre mi raro metabolismo que me convierte en un globo lleno de gas... y una maquinita de eruptos. Pastillitas y jarabes con sabor a tiza calman el malestar, pero no estoy segura q lo curen. Por momentos me creo algo hipocondriaca, pues aquella vez hace más de un año, me dolía tanto hasta la zona del pulmón que hasta creí q era algo de mi costilla y la dra de esa vez accedio a mi capricho para q me sacaran una radiografía para comprobar que no tenía nada q ver.. el gas es el que presiona otros órganos (WTF???).

Bueno, esa vez comenzó un tratamiento, que como dije, calmó mientras tomaba el jarabe (magaldrax) pero yo ya no era igual, o casi igual. Vivir un año en sube y bajas de dolor abdominal no es bueno; además tampoco lo es vivir con constantes eruptos... antes no era así!!! xD

El doctor empezó a hacer sus preguntas de rigor y yo empecé a contestar:

sensación de llenura? Sí (que frustante es no poder terminar tu almuerzo!!!)
Dolor?
Nauseas? no
Siente q se le regresa la comida o un líquido ácido? .. rara vez
Deposiciones? Normales pero tiendo más a la constipación
ardor? más que ardor.. dolor..
Su peso? Ha aumentado
Otras enfermedades? Ovario Poliquístico
Alergias a alguna medicina? Sólo a algunos analgésicos q me sacan alguna roncha (cuando me tomo para el dolor de cabeza)
Antecedentes de cáncer? Sí, tío abuelo con cáncer al estómago y madre con cáncer de mama. (no dije la abuela pq no sé qué cáncer es)


Bueno srta... a ud le vamos a hacer una endoscopía y una biopsia para descartar gastritis, úlcera o demás...

Va a venir el otro sábado (ese día hacen esos exámenes) y trae... y viene con un familiar.

POr mientras vamos a ver cómo se desenvuelve con estas pastillas. A ver dígame... quiere medicinas genéricas o de marca?


de marca.

Ok. Tomará esta pastilla 30 min antes del almuerzo y esta otra con el almuerzo. Además no puede comer:

Naranjas o cítricos
Chocolate
Gaseosa
Café
Ají
Alcohol

Debe evitar:
grasas
dulces
sangre de grado
sábila
Uña de gato


Y...
No puede tener ayunos prologados... eso quiere decir que Ud cada 2 o 3 horas debe meterse algo al estómago:

Mañana - su desayuno
media mañana - merienda
Su almuerzo
media tarde - merienda
Cena


El doctor acababa de aniquilarme.... no por el chocolate ni por la gaseosa, ni por el café... me mató cuando me prohibió las naranjas.. me las prohibió!!!!!!!

He dejado de ser Ivonne...

Bueno. Eso fue el resultado pero todavía me falta que me hagan el bendito examen. Ya me dio algo de miedito el procedimiento, por lo fastidioso que debe ser que introduzcan toda una "manguera" por dentro de tu organismo. Aunque, si todo esto puede hacer que eventualmente pueda volver a comer una naranja.. valdrá la pena :)


También fue al dermatólogo,pero eso va para otro post...

6 oct. 2009

Otro premio: El ojo que todo lo ve


Este es el premio que me dio S desde su Blog Pecados.

Como me lo gané, debo lucirlo y pasarlo a otros 10 blogs más.. además deben contarme un secreto.

Soy mala para pasar y persuadir de los que me leen para que lo usen.. buaaaaa

Así que... los diez primeros que me comenten su secreto (de la forma más graciosa que puedan) pueden llevarse el ojito!!!

xD

5 oct. 2009

El sexo y los sentidos

Un minipost... gracias por la paciencia.




Estoy convencida que el sexo es un disfrute sin medida de los sentidos. Pues, quien no se excita con la visión, con el tacto, el oido, el olor y el sabor, no está aprovechando el mundo de placer al que está ingresando. Además de los sentidos, le agregaría el factor de la imaginación.

Decidir cuál es el sentido primordial en el sexo es personal y variable. Todos y cada uno de los sentidos tomarán importancia en su debido momento, pero es usual que tengamos tendencia a sucumbir ante alguno. Por esto, les invito a que respondan la encuesta... pueden escoger 1 o 2 sentidos, los que consideren que son importantes en una relación sexual, aquel sentido que desata su excitación y la lleva al máximo.

La encuesta la encuentran al lado izquierdo del post...analizen y voten!


Saludos

2 oct. 2009

Entre Pestañas y Ventanas

A veces me pregunto:

Peleonera, yo???? xD



La respuesta que nunca envié.
En mi gmail siempre figura 1 item en la bandeja de "borradores". Los borradores son aquellos mails que se quedaron a medias o todavía no se enviaron. O que quizás se guardaron cuando por error o por la conexión se cierra la ventana del explorador.

Ese borrador cumplirá hoy, viernes 2 de octubre, un año de haberse escrito. Sin embargo, el borrador es la respuesta a su respuesta. Me Explico:

Pasaba por la web de un afamado periodista con especialidad en las Redes Sociales y noté que sus post poseían muchos enlaces, los cuales al hacer click, te llevaban directamente a la fuente. Debido a que uno de los temas en Tecnología que revisamos es la Usabilidad, me pareció que los enlaces directos no eran muy apropiados y que quizás podría ser mejor los enlaces que se cargan en ventanas nuevas.

Entonces, le mandé el primer mail:


De: Ivonne
Para: Periodista
Asunto: Comentario aparte


Holas,

He visto que usted usa muchos link externos en su Web, mi comentario es... no sería mucho más eficaz poner los links para que se abran en una nueva ventana? Así de esa forma el lector no sale de se web y puede seguir navegando.

Saludos,
Ivonne

--


A las pocas horas recibí su respuesta que iba así:


El lector que desea abrir los enlaces en pestañas o ventanas dispone de esas opciones activando su ratón.

Firma:Periodista


---


Si bien ahora entiendo que esto es de lo más normal, también entiendo que a veces somos muy sensibles a la palabra escrita. (se ha comprobado en el Twitter) Y debe ser que en ese momento me encontraba vulnerable y sensible, y percibí ese mail como frío y rudo. ¿Por qué? Estructuralmente porque no poseía dos palabras: "hola" al inicio y "saludos" al final.

Fue entonces que , algo molesta, decidí escribir una respuesta con argumentos del porqué le había dicho lo del primer mail:


Por un momento entendí mal: se activa (o configura) el ratón para abrir los enlaces en forma automática en otra ventana? O ud se refería al procedimiento: click derecho, abrir elemento en pestaña o ventana nueva... Esto último significa, al menos, 1 segundo más de tiempo para acceder a una información que se considera importante.... pero bueno, todo eso sería "insignificante".

Sin embargo, algunos aspectos que no son tan insignificantes:

1. El propio reflejo de la persona a "clickear" sobre el link para obtener información cuando ésta es de alto grado de interés o sorpresa. Resultado: salieron de su web, pierden la hilación de su texto, pero lo positivo es: accedieron a la información.

2. El uso del "atrás": es eficiente cuando la información a la que usted linkea es de una sola página. En el caso de seguir navegando por ese dominio, aumenta el tiempo de regreso a su web.

3. Algunos dominios, una vez que se acceden a ellos, impiden el "retroceso" a otras web (en este caso la suya)

4. Los links a documentos son riesgosos (aún no lo he visto en su web, pero lo menciono) ya que suceden dos cosas: la página se pone en blanco y parece un diálogo para descargar el documento, que puede ser pesado y domorarse; o en su lado positivo, podría cargar en la misma web.

5. El lector, despitado o intrigado, abrió el enlace en la misma ventana, navegó por ese dominio, descargó documentos, se informó todo lo que tenía que informarse y cierra la ventana. ¿y ahora que? volver a abrir el navegador y encontrar su web para seguir leyendo lo que estaba haciendo en un principio.

Todo pudo haberse facilitado con un simple target="_blank"

Y digo "facilitado" porque claro, la solución es hacer click derecho, como usted dice.

Saludos,




---

Luego de escribirlo, me pregunté si debía enviarlo. Al final me acobardé. Pero creo que fue la mejor decisión, pues a las semanas me percataba un pequeño tema: Navegadores.


Y tú, ¿Cómo navegas en la Red de Redes?
El firefox es un navegador que está configurado para que los enlaces salgan en una pestaña automáticamente. Toda tu navegación y la información relacionada se encuentra en una sola ventana (o sesión). Según los expertos, (léase fans de linux y amigos especialistas en Tecnología) es unos los mejores navegadores. Yo en el trabajo siempre tuve Internet Explorer -hasta ahora - así que no sucedía lo mismo.

Hace como un mes, creo q más, hice un pequeño sondeo en el Twitter a las personas sobre qué usaban más: ventanas nuevas o pestañas. La mayoría mencionó que usaban las pestañas para tener más orden. Sólo una twitera (@fatimatv) me dijo que prefería las ventanas.

Yo particularmente también las prefiero las ventanas. Además ya me acostumbré a IE debido a algunas razones que explico:

1. Para uso de correo web Outlook será mejor IE debido a que son de la misma familia. No obstante, sí puedes iniciar sesión con Firefox... sólo debes tener cuidado de cerrar la sesión (todas las ventanas) para que realmente se pueda borrar (o perder) tu contraseña del Outlook.

2. Para la navegación rápida hecha con el Alt+TAB es recomendable el IE pq pasarás de ventana entre ventana. No estoy segura si existe algo en el teclado que me permita hacer navegación entre pestañas... quizás sí y yo no lo sé?

Por otro lado, hay q ser justos y reconocerle los aspectos positivos del Firefox, que son muchos más que estos:

1. Para Investigaciones y búsqueda de recursos de información sí será preferible el uso del Firefox sobre el del Internet Explorer, Pues cada ventana podría representar el tema que se investiga y las pentañas vendrían a ser las diversas fuentes de información

2. Muchas páginas, en especial las de tecnología, corren muy bien en Firefox pero no en IE. Por otro lado, muchas webs comerciales corren muy bien en IE y no tanto en Firefox. Sin embargo, si hablamos de estándares, quien los cumple es Firefox.

3. Firefox es mucho más cuidadoso al descargar softwares y dejar pasar ventanas pop ups. Esto ayuda a que no ensuciemos mucho la PC.

4. Los Add-on ... es decir, los aplicativos de Firefox que incrementan las funcionabilidades de tu navegador.


Ahora, debido a lo anterior, supuse que la Web del periodista fue diseñada para verse en un navegador como Firefox para que así la información relacionada se abra en pestañas aparte.

Me salvé de una discusión contra el mundo. No soy fan a muerte de Bill Gates, pero en estos años sólo he aprendido a trabajar con sus productos. ¡Qué me queda!