Yo no soy

Parece que estuviera de moda colocarse adjetivos. Somos esto o lo aquello... muchos términos lo usamos a la ligera, y otros lo decimos a conciencia.

Pues, yo quiero decir hoy lo que no soy (o al menos no lo he comprobado)

Yo no soy...

No soy Geek: Geek es la persona que gusta -casi a morir- de la tecnología. No necesariamente es una persona relacionada directamente con la profesión (léase ing. sistemas, informático, etc)pero se apasiona tanto que trata de aprender los temas relacionados y de comprar o usar lo ultimito de la tecnología (podríamos decir de las TICs en general)



A mi me gusta la tecnología... pero como dije, no soy geek porque me falta leer haaaaarto, culturizarme en temas de tecnología y algo importante... tener aparatos tecnológicos acorde a la actualidad.

Por ejemplo, en mí estaba la idea de tener a como de lugar en Nokia N95 (a principios del 2008) tanto lo quise, que hasta tuve la ocasión que me prestaran el dinero para comprarlo, pero no lo hice por remordimiento de conciencia en gastar en algo muy caro y terminé empleando ese dinero en mi bachiller y en mi salud. Mi actual Nokia 1661 no llega a los talones de cualquier celular "decente" para un Geek. Ni hablar de un Blackberry o un Iphone.

En aparatos tecnológicos musicales... no tengo ni un mp3 Miray. Tampoco poseo cámara digital, tengo una de rollo :D


No soy Bipolar: Bipolar es aquella persona que posee el transtorno de estado de ánimo. Cambia de un estado depresivo a un estado eufórico en cuestión de segundos y de forma muy marcada a comparación de otra persona "normal".


No será que todos somos bipolares?, pensé. Pues todos cambiamos de estado de ánimo. Sin embargo, la diferencia con los bipolares reales radica en el tiempo y en los extremos. Con esto último me refiero a que el estado de depresión es EL estado de depresión y la euforia también es extrema.




He leído en tantas presentaciones de personas en redes sociales que mencionan: "soy bipolar.. soy 100% bipolar", como dije en un principio, hasta parece moda serlo... pero realmente lo son?, se diagnosticaron? se tratan con medicamento?... No sé si sea moda o sinceridad de las personas en decir sus traumas (creo q hasta yo lo he hecho) pero me he visto tan sofocada por el término que creo está siendo mal utilizado.


Es curiosa esta imagen... pues aparte de tener las características de un bipolar, nótese lo que indica el dibujo... dice "Yvonne"... por más que quise averiguar, no sé por qué tiene mi nombre ahí! =S

No soy Emo: Cuando empecé a googlear para ver cómo nació el término, me di con la sorpresa que está relacionado a un estilo de música (de los 80s) ... sin embargo, y en la actualidad, creo que el término se ha expandido al estilo de vestir.. y al estilo de sentir. Pues (corríjanme si me equivoco) suelen decirle EMO a la persona que es nostálgica, triste y que podría recurrir al sufrimiento o al suicidio, especialmente cuando se trata del tema del amor.


No ahondé más en ese término, pero estoy casi segura que no soy Emo. =S


No soy Gmail Ninja: Bueno, no soy ninja "maestro" ... creo que soy cinturón blanco y tengo un par de condiciones del cinturón verde.

Qué?.. no sabes lo que es Gmail Ninja? Gmail recurrió a este término para clasificar de cierta manera a los usuarios del correo. Un ninja cinturón blanco sabe cosas básicas del servicio; en cambio el maestro, usa las aplicaciones más sofisticadas del correo.





No soy Otaku: Aquella persona interesada y fascinada por el anime. Algunos son tan extremos que no sólo se limitan a la lectura de anime, ver los mangas, las pelis, identificarse con sus personajes... sino que hasta se visten como ellos!



No no, así sea un simple disfraz, yo no me visto de Shun! U.U (mi caballero del Zodiaco favorito) y desafortunadamente no me tengo aprendido toda la historia de los animes que he disfrutado en mi vida: Saint Seya, Supercampeones, Lady Oscar, Dragon Ball... si me midieran con cualquier otra persona que los haya visto y les haya gustado, segurito se saben más detalles que yo, el nombre de las Ovas, de los personajes, las canciones de fondo.. y quizás se saben algo de japonés... yo nunca pasé de cantar "dan dan kokoro hikareteku..." U.U es lo único que me sé xD


Pues está concluido... Ivonne, no eres nada!.. jaja.. tampoco es así, pero no soy nada de lo escrito allá arriba.

Comentarios

  1. gracias por darnos a conocer todo eso que no eres... ahora la gente ya sabe como no calificarte

    ResponderEliminar
  2. Ufff... felizmente no eres nada de eso!! :)
    Bueno, puedo decir que al menos en eso nos parecemos porque yo tampoco lo soy jejeje

    ResponderEliminar
  3. Javier,

    De alguna u otra forma me clasificarán

    ResponderEliminar
  4. La Mosquetera,

    ´Confieso que me gustaría ser Geek xD.. pero me sale caro... quizás sólo ser Maestro Ninja de Gmail :)

    ResponderEliminar
  5. definitivamente creo que a todo el mundo nos encasillan en algo! a mi tampoco me gusta que me digan bipolar por la manera en la que hablo o me dirijo ya que se que es ser bipolar (estudio psicologia) pero no me afecta creo que cada uno sabe lo que es y definitivamente el adjetivo se toma como de la persona que vino. Yo por eso aveces me burlo de mi misma y admito soy emo (aunque aun nose bien que es) soy bipolar, soy geek, o librarybug como alguien por ahi alguna vez me dijo SOY Y NO SOY lo tomo de quien me lo venga. si es con onda chistosa chevere si es con onda malvada les pregunto porque y listo el que se pica pierde y creo que tengo hartaaa correa para eso. jajaja alguna vez escribi algo muy parecido pero con lo que soy.

    Un saludo del otro lado del charco y te leo!!
    :)

    Veca

    ResponderEliminar
  6. Entonces, no eres friki aunque hace años mi hermano me dio este link para saber que tan friki puede ser uno (http://www.frikitest.net/) y biblio es una carrera que requiere cierto frikismo. Recomiendo que hagan el test para reirse un poco

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Entonces llegamos a la conclusión de que tu eres... Ivonne! ^^

    Felizmente no eres Emo ^^

    Y GRACIAS A DIOS QUE NO ERES OTAKU!!! :)

    Bipolar... mmm, tengo dos amigas que lo son. En mi caso tenía mis sospechas y cuando fui al psi llegó a la conclusión de que en ese entonces tenía depresión (así que cuando digo que estoy depre yo soy de aquellos que no lo dice por moda xD) aunque dijo que tenía ciertos rasgos bi.

    Me iba a seguir examinando pero ya no seguí yendo, así que me quedé con la duda x_x

    Y me voy porque ya me está viniendo la euforia, wiii! x)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente a mi si me diagnostico un psiquiatra.

    ResponderEliminar
  9. y si eres todo al mismo tiempo?? ESO COMO SE LLAMA??? NEW WAVER-JAPONES???

    ResponderEliminar
  10. ivonette, mujer!!!
    lo de bipolar lo he leido en miles de blogs!!! tienes razón si ya lo habia escrito tambien (pero no publicado) sobre el tema, al parecer uno debe ser o estar etiquetado de alguna xa ser blogger.
    emo no way
    otaku puede ser, me gusta miyasaki
    para no estar enterada de tecnologia me ganas yo no le saco provecho a mi gmail, es mas ni lo uso, lo cree solo para la entrevista q me hicieron en un radio blog desde ahi ni lo uso :(
    tampoco uso el google reader, soy un caso perdido, recien me instale el tweetdeck alucina..

    ResponderEliminar
  11. Veronika,
    Creo q tb puedo ser y no ser según la persona que me observa. Aunque lo importante es saber uno mismo lo que es.

    Jehuty
    Busqué el test!!! no me cargaba :(

    ResponderEliminar
  12. * El noi senzill! ^^ *
    jajaja... síp, soy Ivonne, Ivonnette y por momentos otra I.


    Musa Antisocial,
    Eres una de las pocas personas que lo dice con argumentos.

    ResponderEliminar
  13. El Pose
    una qué???? =S

    Damian
    Jajaja.. dentro de poco irás aprendiendo... en esto de la tecnología nunca dejas de aprender... lo que hoy es "in" o lo nuevo, mañana es obsoleto.

    ResponderEliminar
  14. Hola yo no "soy bipolar", padezco trastorno bipolar.
    Gracias por aclarar algunas dudas que tiene la mayoría de la gente sobre el trastorno bipolar.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares