Mochila chora!

Mi mochila me hace pasar roches

Yo tengo una mochila muy parecida a la de la foto. Grande y verde. La uso para ir al trabajo pues me encanta usar mochilas que usar carteras, puedo cargar más cosas en ellas y si llevo cuadernos, folder, ya no tengo q preocurparme de cargarlos en la mano. La lonchera también va dentro de la mochila y se vuelve un solo paquete. Es una maravilla.

Sin embargo, la mochila también es un bulto para cuando quieres pasear. Por ejemplo, en los supermercados las carteras pasan sin problemas; a las mochilas debes dejarlas en la recepción. Cuando vas de shopping o hacer window shopping a las tiendas por departamento, las mochilas llaman la atención y casi siempre a la salida te pedirán que enseñes lo que llevas dentro.

Pero mi problema principal no es que tenga que demostrar que no me estoy robando nada, sino que he tenido la mala suerte de cargar objetos que activan los sensores y alarmas... y me detienen cual asaltante.

Hace tiempo, compré un USB y dejé el paquete (envoltorio) dentro de mi mochila. Se activó no recuerdo si en Saga o Ripley. Lo bueno fue que el vigilante me explicó, cual maestro, cuál era la causa del por qué sonaba.

En otra ocasión estaba saliendo del Metro cuando en eso la luz roja se enciende y se escucha aquel sonidito. Le mostré al vigilante mi mochila para que la viera y él supuso que se debía a mi laptop (cosa q no me convence, pero bueno) lo malo fue que dijo -en voz alta- AH SEÑORITA, DEBE SER POR LA LAPTOP QUE LLEVA EN LA MOCHILA. tsss, es que nadie le enseñó la discreción??? estamos en Lima!! [Por cierto, rara vez la cargo en la calle]

Hace un par de días llevo mi mochila al wong y se activó al entrar. Miré al vigilante pero no lo ubiqué a simple vista. Hice mis compras con normalidad y sonó al salir... me estaba yendo hasta q escucho "srta de saco marrón..." me llamaban... volteé y le enseñé mis compras al vigilante.

Qué Roche! Será que siempre voy a activar estas cosas?... ayer, con lo mismo q llevaba en la mochila fui a saga a recoger mi pantalón. Cuando entré no se escuchó sonido alguno. Supuse que los sensores de una tienda por departamento es distinta a los de supermercados. Pero cuando salía, se activó. Grrrr... El vigilante me dejó salir y fui a Ripley (a mirar) Cuando entré y se activó el alarma, se lo dije al vigilante y le mencioné q seguramente sonaría al irme. Sin embargo, cuando me iba, el vigilante me detiene y me dice: "Quiere q le ayude a averiguar lo que lo activa?" SI!!!, por favor. Lo curioso fue que mi mochila no era lo que activaba el sensor ... era la bolsa de Saga!... la monse vendedora había olvidado sacar el gancho protector a la prenda. Tuve q regresar a Saga para que lo arreglaran.

LLegando a casa, me quedaba con las ganas de sabes qué era lo que activaba los sensores de Wong pero no activaba los de las tiendas. Puse de cabeza mi mochila. Encontré mi lata de café con un código de barras gigante... será eso??...pero... eso no lo habré comprado en Wong o Metro?

Recordé que la dichosa latita la había comprado en la panadería que está cerca a la casa de un amigo. Ustedes se preguntarán... Y YO QUÉ HAGO CON UNA LATA DE CAFÉ EN MOCHILA? Pues la respuesta es casi simple... casi: en mi chamba tienen máquina de café, pero la que tienes q usar granos enteros. Es, principalmente, para los jefes y gerentes. Y como yo no me quise comprar los granos de café, me había comprado la lata. Desafortunadamente, no tengo espacio en la oficina para guardar cosas mías, y dejarlas en la cocina es para que los demás lo usen... sí ellos me restringen el uso de sus recursos cafetales, azucarados y demás.. por qué yo tengo que compartir lo mío?.

Eso me hace recordar que pasaba lo contrario cuando trabajaba para el Estado: la cafetera estaba ahí, al alcance de todos, así como el azúcar, el té, el anis y la manzanilla. En cambio, en el sector privado, las cosas se me restringen más... ¬¬.

Comentarios

  1. Hola:

    Siempre he creído que las mochilas son mucho más cómodas que las carteras. Tienen más capacidad, son más fáciles de llevar y no te las arranchan en la calle.

    Siga usando mochila.

    Yo también amo la mía.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hahahahaha xD! me mate de la risa hay pero hay gente que no es discrweta lo mismo con las entrevistas que tal persona x con apellido Y que vive en la Z gana 5000 diolares mensuales por dios la gente ya ubico asique no se sorprendan si lo secuestran al pobre hombre o mujer xD

    Me hicistes reir! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero usar mochila, a pesar que no porto mucho, me parece más cómodo. No puedo usar billetera en el bolsillo trasero, me es imposibel sentarme desalineado... Y si te das cuenta, lo que suena son cosas que llevas dentro de la mochila, no la mochila en sí. La mochila sabe!! XD
    Por último, acá en mi trabajo, sector privado, no me restringen nada, es más, la gaseosa sobrante de los breaks es para todos... wujuuu!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares