Hostales... feliz 14 de feb!

"Esas luces de Neón me hacen ojitos"


Desde hace unos días me di cuenta que las calles están llenas de lugares de consumo y comercio: sangucherías, pollerías, boticas, entre muchos lugares... pero en especial de Hostales.

No estoy segura si se debe a la llegada del 14 del febrero o si siempre estuvieron presentes y sólo recién me quiero dar cuenta de aquello. Entre karaokes y sangucherías aparece tímidamente un cartel en la Av. La Marina con cuartos de 20 soles.... 20 SOLES!!! pero dónde se ha visto que San Miguel ofrezca Hostales con cuartos de ese precio?

La luces de neón emergen, todas con una gra "H", y yo quedo algo maravillada por ese espectáculo. No soy experta en Hostales u Hoteles, pero confieso tener mucha curiosidad por ellos: cómo están amoblados, qué ofrecen, cuánto espacio hay, etc.


Alguien que ya haya leído este blog desde hace tiempo, sabe que he compartido un cuarto de Hostal con 2 mujeres y que también estuve en uno durante un viaje cuando me perdí. Pero además, también le he dado el uso casual u efímero que muchas personas solemos darle. Y aquí es que se viene una especie de confesión: tengo una lista de hostales/hoteles que quiero visitar. :)

Al vivir cerca del aeropuerto, aquellos carteles de Hostales, hospedajes y hasta hoteles son muy comunes. Camino a mi casa, en una sola avenida, pueden haber más de 15. Hay uno que se llama "La Noche", por fuera parece mejor que los demás, y es un poco más cara. Todavía no sé cómo le haré para ir ahí.

En el distrito de San Miguel hay un Hotel (Av. La Mar con Universitaria) que por fuera tiene una muy buena presencia. Ya tuve la desfachatez de entrar y preguntar los precios: 100 por pasar la noche... pero si quieres darle uso -por unas horas- son 60 soles ¬¬

Otro Hotel sería, obviamente, el Sheraton. Yo sólo he tenido la oportunidad de entrar ahí por un evento organizado en mi ex-chamba. Los cuartos serán tan espaciosos como un minidepartamento? qué será....

Yendo un poco más lejos, me gustaría hospedarme también en un Hotel del Valle del Colca, en Chivay específicamente. Aquí acabo de encontrar la foto, dicen que es bastante caro:

De AQP


¿Es difícil dormir en una cama que no sea la tuya?
Para mí no lo es. Creo que por eso me gustan estos hostales, hoteles, hospedajes.


Dicen que el 14 de febrero es el día en que más se llenan estos locales. Yo, la verdad, nunca he ido a alguno esa fecha. Habrá que preguntarle a los dueños de estos hospedajes qué ofertas suelen hacer por esa fecha... uhmm... Se me ocurre que podemos preguntarle al blogger de "Mi casa es un Hostal" quien amenamente suele contar algunas anécdotas graciosas de este negocio, porque querramos o no, el amor, el sexo, o simplemente el sueño (ir a dormir) es un negocio que hay que aprovechar.

Y ahora pregunto...

¿Has ido alguna vez a un Hostal un 14 de febrero?
Bueno, bueno... esta pregunta no la tienen que contestar..

Reformulo...

¿Qué sueles hacer ese día?
Yo creo q es un día normal y corriente... si se llenan los hostales, pues que se llenen, que se llenen los restaurantes, las sangucherías y los centros comerciales.. las parejas despilfarrarán su amor por doquier, pero recuerden que al ser un día de consumismo puro, pueden que ganen un día de dolor de cabeza en vez de amor y tranquilidad.

Hagan como L.G., quien se irá con su novia al Parque de las Leyendas xD

En mi caso, como cae domingo, mejor me quedo en casa. El sábado podría haber un paseo, pero seguramente lo sabré un día antes o el mismo día. Todo depende.


Espero que pasen un San Valentín muy bonito, con pareja o sin pareja, pero sí con muchos amigos, aprovechen para verse y recordarse lo mucho que se quieren.


P.D: Prometo no ser tan cursi en el próximo post.
P.D: Man in the Box, yo sí fui ese paraíso, bueno... ya sabes de lo que hablo xD

Comentarios

  1. pues por san miguel hay una gran cantidad de telos a diferentes precios y para todos los gustos... muchas cosas para elegir, eh!

    usualmente el 14-02 me la paso solito en casa porque no me provoca salir por mi barrio miraflorino ya que todas las parejas vienen por aqui y paran chapando xD

    ResponderEliminar
  2. Nunce e entrando a un telo, felizmente siempre consegui lugares mejores, este 14 la paso durmiendo xq no tengo kompañia, en kaunto a los telos io vi uno en la carretera a ancon que decia: "habitaciones desde s/.4.99" jaja solo en el Peru c ve eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. bueno yo tuve la oportunidad de ingresar a varios hoteles de diferentes precios otros con ducha caliente, con sauna incluido, y otros con video xxx, donde te sirven cerveza u otro tragos. pero los 14 no es especial para ir.

    ResponderEliminar
  4. 20 soles???!!!! en una ocasion, despues de estar algo lejos me fui desesperado x la marina a buscar uno barato y solo hallaba de 100 pa arriba, felizmente uno medio caleta ofrecia x 40!!! donde se habian metido los d 20???!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. yo ire solito y mi perro para variar un dia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares