Si no lo reportan, no lo consideres!

Voy a comenzar por la tangente....y terminaré en el grano xD

Yo sé que en un proyecto de construcción TODO (99.99%) debe ser perfecto y mucho de eso se basa simplemente en seguir órdenes, ya sea de un plano as built (un plano final tal cual queda construida la obra) o de tu Jefe de Obra, este personaje representa al proyecto y si algo sale mal... pues se lo chantan a él. Sólo por ello, ya puedes deducir el carácter y nivel de permisidad que puede tener ¬¬

Todo lo que acontezca en el proyecto es suceptible de reporte. "Reportar" es el verbo favorito en las operaciones del proyecto. Si uno no reporta se pierde datos, información, eventos, incidentes, no hay argumento para investigación (caso de accidentes) etc, etc. Todo trabajador "chupe" o asistente tiene la obligación de repotar todo a su jefe, pero además, todo jefe también debe reportar a sus superiores (aunque no lo parezca).

El Jefe de Obra tiene debajo otros jefes operativos dentro de las oficinas de los proyectos. Estas oficinas tienen su "Área Madre" en la central de la empresa. Es por ahí donde entramos nosotros... Mi jefe, mi minijefe y yo.

Mi jefe debe recibir diversos reportes de un jefe específico en el proyecto (de una oficina específica). Uno de esos reportes es sobre su personal: datos de contacto, cargos desempeñados, etc, etc.. uno de esos datos es la fecha de nacimiento.

***Estamos llegando al punto...***
Por ser mujer (en otro post cuento este tema) en la oficina aquí, me han delegado la tarea de ser Asistenta Social del personal de nuestra área... o sea, mandar tarjetas de cumpleaños a la gente. Y aunque no lo crean, la tarea SÍ me agrada.

Mi minijefe maneja un directorio del personal, archivo que yo copié y modifiqué algunas cosas, eliminé campos que para mis intereses no me servían y acomodé los nombres asiganado un filtro al mes de cumpleaños.

Siendo hoy 1ero de febrero, quise ver cuánta gente cumple años este mes... obtuve varios y los comparé con el archivo en word que suele mandar mes a mes la verdadera Asistenta Social de la empresa.. había un caso que me llamó la atención: el caso "Juan Pérez Quispe" (nombre inventado.. pero el nombre es así de común)

En el directorio que manejamos, mi minijefe había colocado como información "Juan Peres" del proyecto "canchita de futsal" (jeje, proyecto inventado... obvio, no?) pero no indicaba la fecha de nacimiento y en el archivo de Word de la A.S. se indicaba "Juan Pérez Quispe" (solo nombre, fecha de cumple y sin dato del proyecto)... será que hay varios Juan Pérez?... o de veritas hay un Juan Peres aparte? o será el mismo?

El outlook me botaba como información: "Juan Perez" (así sin tildes y sin apellido materno) .. ta mare, como que Sistemas nunca ayuda!!! (jejeje... sorry por la chiquita)

Con la información del proyecto al que pertenecía el tal "Juan Peres", le consulté a un conocido que tengo en ese proyecto para que me desasnara y me indicara quién trabajaba con él: un Juan Pérez Quispe... o un Juan Peres.

Me respondió tal cual lo había imaginado... "se llama Juan Pérez Quispe y hace las labores de AD". Chévere, entonces a mi minijefe se le había pasado el desliz de una letra en el apellido paterno y podíamos agregarle el apellido materno en caso otros Juan Pérez entren a la empresa. Se lo indiqué en un mail y me respondió oralmente (claro, se sienta a mi costado)

"El problema radica en que los jefes de oficina de proyectos deben reportar a E1 (nuestro jefe) sobre su personal, si ellos no lo envían, yo no podría actualizar el directorio sólo porque lo dice fulanito o menganito... puede que sea un personal de apoyo y blah blah...."

OK. Yo entiendo que en proyectos, la información te la verifica tu jefe y que si tienes que cambiar algo sólo tu jefe te lo puede indicar... pero esto es la Central, no es el proyecto!

Ok. Obviamente información sensible como saber realmente qué cargo desempeña alguien dentro del proyecto sólo te lo podrá decir el jefe... pero yo sólo quiero la fecha de Cumpleaños, ningún proyecto se caerá por eso!!!

OK. Si hasta la fecha el jefe no ha reportado nada de su personal a tal punto de tener la información como "Juan Peres" y no como "Juan Pérez Quispe".. pero si observas diversas fuentes que te corroboran que en la empresa sólo existe un Juan Pérez y que se escibe con "z" y no con "s"... personas allegadas que te lo indican.. no son suficientemente prueba para modificar el directorio?... por Dios es sólo una letra!

Será que yo estoy mal y debo esperar a que algún día el jefe de Juan Pérez se digne de reportar información sobre él. Esto puede ocurrir en meses, seguramente cuando esté en otro poryecto... y para ello, su cumpleaños ya habrá pasado y no lo habremos saludado.

Juan Pérez, qué cruel es tu vida! Quizás no te saludemos por tu cumple este año.. será el próximo, claro.. si sigues aquí.


Amigo lector, sé que piensas que quizás el tema de saludar por cumpleaños a alguien es insignificante, quizás lo es.. pero diles eso a los que inventaron el tema de buen clima organizacional, motivación personal-laboral y tantas otras vainas... No, nunca minimices detalles, de detalles - a veces- nos alimentamos y creo que de detalles se alimentan grandes cosas... eso debería saberlo cualquier ingeniero... o es que acaso no existe el término "Ingeniero de Detalle"??

Comentarios

  1. jajjaja
    tiene razon !!!
    los detalles buenos y detalles malos se acumulan en el corazon y en la mente.

    ¬¬

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares