27 abr. 2010

Yo no me rindo, no aquí!

Hola, este es un post para tí.

Quiero decirte que yo no me rindo. Inicié este blog hace casi 3 años y he tenido mis altas y bajas, mis buenas y malas... pero ahí seguías estando tú.

Cuando dijeron que los blogs habían muerto, pues reclamamos y lo negamos, pero queda decir que los comentarios y la frecuencia de 'posteo' en muchos blogs ha disminuido... en especial de los Blogger Personales.

Será que estamos en otro lado (ej. Twitter, FB, etc) será que ya no hay importancia al escribir cosas cotidianas, cosas personales, cosas que parecen intranscendentes? Seguramente la mirada está puesta en blogs temáticos: políticos, noticiosos, tecnológicos, cómicos, entre otros.

Quizás ya no vengas a visitar, y mucho menos a comentar, debo decir que yo casi tampoco puedo comentar debido al bloqueo en la chamba y para leer felizmente existe el Reader... cuánto me gustaría estar con Cafeinómana y su blog de su embarazo, leer y comentar lo que publica el Chico Nube, comentar donde Javier, Damian, Marco, Lisset y demás. Se les extraña.

Bueno, queda terminar este post y recalcar que aquí siempre me he sentido a gusto. :) No soy buena escritora, pero si alguna vez te identificaste, te reiste o hasta te emocionaste... me alegro muchísimo.

Larga vida a la Flojeritis Infecciosa \o/

xD (aisshhh no puedo con mi genio)

P.D. Hay tantas cosas por contar, digo postear...
*No hice el resumen del concierto de Moby :(
*No hice mi crítica sobre la peli de Mel Gibson
*Estoy pensando seriamente hacer unos post sobre productos, pero no se alarmen, no soy publicista :)
*No conté de lo que me enteré un fatidico 12 de abril... ni lo contaré xD
*No les he contado mi peor día laboral
*Ahh y todavía no he contado las buenas nuevas!

Espero poder escribir algunas cosas de la lista.

26 abr. 2010

Temas de Almuerzo

Llegas a tu trabajo y cuando estás en el punto máximo de productividad y cansancio sólo esperas que sea hora del alumerzo para que puedas darte un respiro. Obviamente, hay gente cuya hora de almuerzo se ven determinadas por el tiempo en que puedas terminar lo que haces, y algunas veces, no te toca ni almorzar.

Afortunadamente, soy de aquellas personas que trabaja en un lugar donde respetan mucho tu hora y media de almuerzo. O bueno, la hacemos respetar :)

Desde hace un tiempo almuerzo en el comedor junto con mi minijefe J., G. y con L.G. Hoy, además de ellos estuvieron en la mesa 4 ingenieras civiles... cuando me senté a la mesa (pq había ido a comprar un refresco) L. me comenta: "Ivonne, aquí ellas están hablando sobre el vestido para el cóctel"...

En efecto, este 30 hay un evento como lo comenté en otro post y en el cual debemos ir algo elegantes. Las ingenieras hablaban de cómo tenía que ser el vestido, ni tan legante ni tan casual, de los zapatos, del tiempo que les iba a tomar conseguir la ropa, etc. Me sorprendió algo pq si bien mujer es mujer, y la vanidad le gana creí que las Ing. Civiles se preocupaban un poco menos de eso al respecto. Erré.

De pronto, y en lo más inesperado, empezó a cambiar el tema a los derechos que tienes al ser conviviente, al separarte, o al casarte y todo sobre los contratos prenupciales: una de las ing. me parece que se especializa en administración de contratos... por eso su experticia en el tema.

Y como por arte de magia pasaron al tema de los hijos.. desde el momento que salen embarazadas y las implicancias laborales que esto significa, los descansos hasta todo lo referente con el cuidado del bebé.

Yo estaba harta, desubicada pero poco aburrida. Harta por tener temas clásicos con mujeres, desubicada al no poder aportar algo, pero poco aburrida pq las experiencias de otros entretienen.

Y volviendo al tema inicial... ¿Qué se van a poner para el viernes?
Creo que tengo tanta presión sobre el dichoso evento que tengo ganas de comprarme alguna prenda .. o un saco, o zpatos, o blusa, o en fin... vestido; sin embargo soy más ñeque.. no quiero tocar el dinero que ya he ahorrado y en mi cabeza no entra el concepto crédito. No y no.

Voy a seguir pensando qué ponerme ¬¬

22 abr. 2010

Amigas al estilo Sex and The City


Dicen que las amigas son para siempre. Y ciertamente la serie Sex and the City demuestra el valor de la amistad de 4 no muy jóvenes mujeres cuyas vidas, mostradas tal cual son, traspasa penurias, experiencias, amores y frustraciones… pero ellas siempre estarán unidas.

Yo me di cuenta hace unos años que tenía un grupo muy sólido con 3 amigas: M, D y N. A M y N las conocí en la Banda de música del colegio cuando aún estábamos en primaria. A mi amiga D la conocimos en la secundaria. Las cuatro tenemos las personalidades muy diferentes, pero pertenecíamos al grupo más zanahoria del salón: no notas reprobatorias, no peleas, no escándalos, no enamorados. D siempre fue distraída y no era tan “chancona” como las otras podíamos ser, pero ella ciertamente nos complementaba.

No sé en qué momento me nació escribir este post para “compararnos” con las amigas de Nueva York. Somos 4 y ellas 4… pero podríamos tener más similitudes?

Durante la moda de la red social Hi5 nacieron los famosos test. Una vez decidí hacer el “Cuál es tu personaje de Sex and The City?” Mi resultado: Miranda.

Partiendo de que yo era Miranda, qué personajes serían mis amigas? A mi me gustó la idea de ser Miranda por ser la más fuerte laboralmente y mentalmente hablando; sin embargo me sorprendió cuando ella quedó embarazada y a pesar que es una de las mujeres que lo tiene todo (esposo, hijo, perro y gato) no estoy segura si quiero su mismo destino.

Quién sería Samantha? Lo tuve que sacar por edad… y en ese aspecto M era la indicada. Ella no será una ninfómana, pero ciertamente le gusta tener el control de las cosas. M es también muy independiente y mucho más sincera, incluso en el tema sexual y en la firme decisión que tiene para los 30 años.

N es definitivamente Charlotte, ella es más conservadora, más tradicional… y creemos ciertamente que será la primera en casarse (la única que ha tenido una relación seria por más de 4 años). A pesar que una etapa de N se volvió un poco dark (especialmente hablando del look) brota ternura el solo verla.

Y aunque si bien la que más escribe entre las 4 soy yo, mi amiga D es Carrie debido a que es la más relacionada a la moda y el arte, además de tener sus altos y bajos, de gustarle los zapatos y creer en los sueños.

Superamos primaria, secundaria, bachillerato, academia, universidad e instituto, trabajos… deben haber pasado unos 15 años de conocernos y mantenemos el contacto, tratamos de vernos seguido, nos contamos lo que nos pasa (a pesar que una que otra sea un poco más reservada), nos contamos los planes y muchas de las frustraciones que cargamos por no haber sido un poco más como el resto. Como aquel resto de chicas generalpradinas que han salido al extranjero, que están casadas, que tienen hijos. Suena a queja, pero lo más seguro es que seríamos más infelices si tuviéramos una vida tan “convencional” como las demás, optamos por darle a la educación el lugar que merecía… no seremos tampoco millonarias, pero vamos creciendo poco a poco.

Sólo hace unos meses reencontré a una amiga de la secundaria que estaba perdida para mi al no saber nada de ella. Desde que la hallé, traté de integrarla al grupo así que ahora somos 5: M, N, D, P y yo.


Ahora, con qué personajes nos tocaría compararnos?
Quizás es tiempo de ser protagonistas de nuestra propia serie.

Continuará…. (porque es lo que le sucede a la vida, ella sólo continua)

Y como tema musical, tengan a The Killers y This is the World that we live in porque es la que sonaba mientras terminaba de escribir este post.

19 abr. 2010

Ivonne, deja de ser un muchachito!

Como si no bastaran los abriles matrimoniales, se acerca la fecha del Aniversario de la Empresa donde laboro. Y si bien la fecha central es en junio, uno de los eventos (un coctel en uno de los mejores hoteles de Lima) es a finales de este mes.

Luchita se me acerca preocupada y me llama al pasadizo. Me lo cuenta todo. Ese evento es muy ficho y hay que ir de gala. "Necesitas tu vestido, zapatos y tu peinado... te aviso para que estés preparada, yo no tengo zapatos y ahora me los tengo que comprar"

Siento que debería estar agradecida y a la vez molestarme. Agradecida pq me avise del gasto que se me viene y molestarme -no con ella- sino conmigo misma por ser como soy, por ser como me visto.

No, tampoco soy de vestirme mal para el trabajo, la ligera ventaja de trabajar para la gerencia donde estoy, junto a los ingenieros que estoy, me permiten no tener que venir con traje ni zapatos. Sin embargo, al ser las otras mujeres de las otras áreas como las secretarias, las administradoras, las de imagen institucional, las de legal... pues ciertamente desatino con todas.

Me va a tocar cambiar ciertos aspectos míos y habrá que comenzar con el tema de la imagen. Lo que jode es que todo eso implica un costo, para fregarlos a ustedes tambien, les detallaré de la cabeza a los pies:

Cabello: implica el corte de cabello al menos cada 2 meses, planchado o peinado por cada evento (con suerte 1 al mes) Comprarme la planchadora? y la luz que gasta? ... te vas a teñir? iluminación talvés? Las mujeres que se tiñen el pelo deben mantenerlo al mes o cada 2 meses. En el mejor de los casos el ítem "Cuidado del cabello" implica unos 40 soles al mes (mínimo incluyendo el shampoo xD)

Manos: mis uñas siempre han sido feas... empezaré a cambiar e ir a la manicurista? Son 20 soles por sesión... unas 4 veces al año.. 80 soles (mínimo) Creo que de esto todavía puedo prescindir... ¬¬

Torso: los brasieres, si sabes escoger los que puedes usar con más ropa, mejor. Eso bordea los 250 soles al AÑO (jeje, no asustar). Encima de ello va... ya no sería polos, sino Blusas?? Las blusas más baratas en Gamarra cuestan 25 soles, pero son una porquería cuyos hilos se queman al roce de la plancha. Una blusa en una tienda por departamento cuesta entre 50 a 150 soles. Debido a mi talla, ya tengo un par de blusas de las de 150. Sacos? Hay sacos de mi talla? pues en traje a veces si hay.. pero si quieres un "Blazer" pues ahi la tienes difícil. El sábado entré a la tienda Adams Mujeres y los sacos XL de cierta marca no me quedaban, encontré 2 modelos que sí me quedaban, pero no eran ciertamente lo que quería.

Piernas: pantalones de vestir, creo que es uno de los pocos ítems que no tiene tanto problema, hay tallas y precios xD... el problema es dejarlos a los costureros para que te los entallen o les suban la basta. Si sólo es basta lo hago yo, bien a la mala, pero lo hago. Faldas? Naiiiii, no gustar... pero vamos a ver si encuentro alguna. Vestidos: No me gustan, no encuentro, no se pueden usar con zapatillas :(

Zapatos: NO puedo usar zapatos de taco... he dicho!!! No soy equilibrista para caminar sobre dos palitos, no! Usarlos produce a los pocos minutos incomodidad y dolor... quizás será porque tengo un pie plano y otro semiplano? .. qué me mande a hacer zapatos ortopédicos? No son más caros? Partiendo de la idea que puedes encontrar un par de zapatos a 30 soles... cuánto te dura la gracia, pasan el mes? Yo soy una maltrata-prendas y maltrata-zapatos y por lo mismo tendría que comprarme algo que me dure más... 100 soles, 120?.. o quizás 219 soles por un par de zapatos que vi. No me los compré. ¿Cuántos pares de zapatos debe tener una mujer? Graaaaaaan Pregunta!! Si normalmente calculaba entre 80 soles mensuales al ítem "zapatos" creo que tendré que duplicarlo :(

Vamos, ahora que Ivonne se va a dejar de ser "muchachito", temblarán todas aquellas féminas, me brotará una vanidad inconmensurable que hasta yo terminaré por aburrirme. Sin embargo, si alguna de estas cojudeces me impide llegar a la cifra que debo a finales de noviembre ¬¬ voy a renegar mucho.

15 abr. 2010

Meme erótico... a qué sí?

Abrí mi reader y encontré en el blog de Mujer a los 30 y tantos este "Erotic-Meme" el cual decidí a hacer porque ando aburrida :S

Por favor, no te creas el 100% de estas respuestas! xD

1. ¿Tienes pareja?
No

2. ¿De tu mismo sexo, o distinto?
Ehh.. era de distinto sexo xD

3. ¿Te gustaría que fuera de otro sexo, eh eh?
No, por ahora no

4. ¿Alguna vez has hecho un trío?
No, lo he conversado, pero no lo he hecho.

5. ¿Cómo es el hombre de tus sueños?
Pues... habría de ser un Frankenstein porque habría que meterlos en una licuadora, mezclarlos y obtener la esencia de:
Miguel Bosé, y su maravillosa manera de envejecer, además de su voz
La habilidad y belleza física de los arqueros: Ibáñez, Casillas, Cech, Van der Sar.
Las características del personaje del Dr. House y los maravillosos ojos azules del actor que lo interpreta.
La voz, el desenfado, la caminada de Liam Gallagher
el cuerpo de Raul Bova
La altura de F. y otros detalles físicos de otros chicos que mejor no menciono nombres. xD

6. ¿Te gusta el cine porno?
No soy gran conocedora

7. Repito, ¿te gusta el cine porno?
He visto ejemplos que dejan muy mal al "real" cine porno xD

8. ¿Cuál es tu fantasía más secreta?
Si la escribo deja de ser secreta U_u quizás tenga que ver con el lugar :)

9. ¿Tienes aparatitos como vibrador, bolas chinas...?
No, quizás cuando viva sola los considere.

10. ¿Dónde lo hiciste y nunca lo has confesado hasta ahora?
Uhmm... miércoles!! intento recordar!! xD ... quizás lo más gracioso es dónde casi lo hice xD

11. ¿Te gusta alguien que no debiera?
Creo que a todos nos gusta alguien que no debiera.

12. ¿Cuáles son tus técnicas de seducción?
Pues si las tenía... todas han fallado. :p

13. ¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más?
Labios.

14. ¿Qué parte del cuerpo del otro sexo te gusta más?
Lo tengo que escribir?? .. bueno.. el rostro! ... algo que no es "parte del cuerpo" propiamente dicho, pero que me encanta, es la voz.

15. ¿Estás satisfecha sexualmente?
...pensando...

16. ¿Cómo fue tu primer polvo?
Con Milo! Te hace grande! xD jajajaja... oh wait!.. te refieres al otro polvo! ¬¬ Estuvo bueno, ya que como es algo nuevo, pues es interesante.

17. ¿Alguna vez no pudiste hacerlo (ya me entendeis)?
sí, claro

18. ¿Qué es lo que más te gusta que te hagan?
¬¬ ... pensando en no escribirlo...

19. ¿Qué es lo más bonito que te han dicho durante?
No recuerdo O_o pero mejor veo sus expresiones xD

20. ¿Qué es lo más bruto que te han dicho durante?
Tampoco lo recuerdo.

21. ¿Con quién sueles tener sueños eróticos?
Famosos? uhmm con David Duchovny .. lo más probable que con varios más, pero al despertar uno casi no recuerda nada.


Listo, ya lo hice, ya puedo volver a hacer lo que debería estar haciendo. ¬¬

13 abr. 2010

Abriles Matrimoniales

y tú, ya te casas?

Qué horrible mes para ahorrar! Definitivamente no se puede si más de dos amigos cercanos se casa en ese mes.

Evento bonito para ellos... del matrimonio en sí hablo en otra ocasión, pero este post es para rajar.

El regalo
¿Cuánto debes gastar? ¿Qué debes comprar? ¿Dónde lo debes comprar?
Un regalo, sólo a mi parecer, no debe costar menos de lo que cuesta un juego de vasos, un juego de té para 4 personas xD. O sea, unos 25 soles. Obviamente ése es un regalo bastante modesto... si la persona es más cercana, pues querrás regalarle algo más, de mayor precio. Una buena idea es juntarte con otros invitados y hacer un regalo conjunto. Mi cariño es grande, pero todavía no sobrepasa las 2 cifras. No Abel, no puedo dar la "pequeña" cuota :( compréndeme pe' varón!

El vestido / traje
Que si vas con pantalón, que si vas con vestido. Si no tienes algo pre-existente en tu closet, te jodiste. Y si tenías pero ya no te queda, igual te friegas. Tampoco puedes ir en jeans. Maldición! Y no puedes faltar porque "no tienes qué ponerte".



La misa y la fiesta
¿A cuál debes ir? sólo uno o ambos?
Yo tengo ganas de faltar a las fiestas (tengo 2 invitaciones a matri) pero me tinka que terminaré asistiendo a todo. Una de ellas porque sí quiero ir y la otra pq nos dio a entender lo que había invertido para nuestra presencia (chantaje!)


Bueno, y es así como me desahogo de las trivialidades de un evento que genera dolores de cabeza, pero si es para que tus amigos estén felices, pues tendría que valer la pena, no?

6 abr. 2010

El Cherry es gratuito

Curiosidades mías :)

****
El Cherry es gratuito!!!...
Recién te das cuenta?
¬¬
****

Se vienen post con cherry gratuitos....

NO es un POST

No es un ave
No es un avión
No es súperman
Menos es un post.

Y... entonces qué es?
Tú qué crees...

5 abr. 2010

El rol de mi vida

Me ha tocado interpretar un rol perverso, un rol sacrificado
Me ha tocado decir adiós prematuramente, aprender de la muerte
Me ha tocado llorar por tonterías, callar estupideces
Me ha tocado ser mala hija, mala hermana, mala mujer... y evito ser mala madre
Me ha tocado sobrellevar cosas y derrumbarme por otras
Me ha tocado muchas veces ser feliz por otros, muy poco ser feliz por mi
Me ha tocado ser individualista porque la dualidad no me sirve
Me ha tocado reir tanto y que me digan que lloraría por eso
Me ha tocado recuperar y encontrar objetos, pero perder personas
Me ha tocado frustarme y a la vez sertirme bendecida
Me ha tocado ser la buena y a la vez la tonta
Me ha tocado una mente frágil que no puede volverse astuta
Me ha tocado escribir y no hacer
Me ha tocado el camino para ser feliz, pero siendo ciega, y sin siquiera un perro guía, he caminado -y tropezado- por el camino empedrado que no sé a dónde lleva, pero a la felicidad no es.

Es pues, que he definido rol que me ha tocado interpretar. ¿Se vale cambiar? Al parecer no.

Es que acaso no puedo ser Xina, la guerrera?
No puedo ser Fox Mulder?
Acaso no puedo ser tú?

La escena se está terminando, me has apagado las luces, pero no me has cerrado aquellas cortinas perfumadas. Ésa es mi señal. Avísame por favor cuando lo hagas, porque me gustaría participar de otra obra, de otra vida.