Amigas al estilo Sex and The City


Dicen que las amigas son para siempre. Y ciertamente la serie Sex and the City demuestra el valor de la amistad de 4 no muy jóvenes mujeres cuyas vidas, mostradas tal cual son, traspasa penurias, experiencias, amores y frustraciones… pero ellas siempre estarán unidas.

Yo me di cuenta hace unos años que tenía un grupo muy sólido con 3 amigas: M, D y N. A M y N las conocí en la Banda de música del colegio cuando aún estábamos en primaria. A mi amiga D la conocimos en la secundaria. Las cuatro tenemos las personalidades muy diferentes, pero pertenecíamos al grupo más zanahoria del salón: no notas reprobatorias, no peleas, no escándalos, no enamorados. D siempre fue distraída y no era tan “chancona” como las otras podíamos ser, pero ella ciertamente nos complementaba.

No sé en qué momento me nació escribir este post para “compararnos” con las amigas de Nueva York. Somos 4 y ellas 4… pero podríamos tener más similitudes?

Durante la moda de la red social Hi5 nacieron los famosos test. Una vez decidí hacer el “Cuál es tu personaje de Sex and The City?” Mi resultado: Miranda.

Partiendo de que yo era Miranda, qué personajes serían mis amigas? A mi me gustó la idea de ser Miranda por ser la más fuerte laboralmente y mentalmente hablando; sin embargo me sorprendió cuando ella quedó embarazada y a pesar que es una de las mujeres que lo tiene todo (esposo, hijo, perro y gato) no estoy segura si quiero su mismo destino.

Quién sería Samantha? Lo tuve que sacar por edad… y en ese aspecto M era la indicada. Ella no será una ninfómana, pero ciertamente le gusta tener el control de las cosas. M es también muy independiente y mucho más sincera, incluso en el tema sexual y en la firme decisión que tiene para los 30 años.

N es definitivamente Charlotte, ella es más conservadora, más tradicional… y creemos ciertamente que será la primera en casarse (la única que ha tenido una relación seria por más de 4 años). A pesar que una etapa de N se volvió un poco dark (especialmente hablando del look) brota ternura el solo verla.

Y aunque si bien la que más escribe entre las 4 soy yo, mi amiga D es Carrie debido a que es la más relacionada a la moda y el arte, además de tener sus altos y bajos, de gustarle los zapatos y creer en los sueños.

Superamos primaria, secundaria, bachillerato, academia, universidad e instituto, trabajos… deben haber pasado unos 15 años de conocernos y mantenemos el contacto, tratamos de vernos seguido, nos contamos lo que nos pasa (a pesar que una que otra sea un poco más reservada), nos contamos los planes y muchas de las frustraciones que cargamos por no haber sido un poco más como el resto. Como aquel resto de chicas generalpradinas que han salido al extranjero, que están casadas, que tienen hijos. Suena a queja, pero lo más seguro es que seríamos más infelices si tuviéramos una vida tan “convencional” como las demás, optamos por darle a la educación el lugar que merecía… no seremos tampoco millonarias, pero vamos creciendo poco a poco.

Sólo hace unos meses reencontré a una amiga de la secundaria que estaba perdida para mi al no saber nada de ella. Desde que la hallé, traté de integrarla al grupo así que ahora somos 5: M, N, D, P y yo.


Ahora, con qué personajes nos tocaría compararnos?
Quizás es tiempo de ser protagonistas de nuestra propia serie.

Continuará…. (porque es lo que le sucede a la vida, ella sólo continua)

Y como tema musical, tengan a The Killers y This is the World that we live in porque es la que sonaba mientras terminaba de escribir este post.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares