¿Texas podría ser un destino?

Cuando llegué a trabajar en esta empresa me mandaron a viajar a un proyecto en Ica. Allí conocí al ingeniero C. con el cual congenié bastante y que me ayudó a no sentirme tan desubicada con los demás. De cierta forma él comprendía algo de mi labor porque su madre es bibliotecaria (de aquellos biblios formados en la Biblioteca Nacional). No tuve tiempo de conocerlo más porque era su último día en la empresa. Se iba a estudiar becado a Texas una maestría en su especialidad.

Luego pasó el tiempo, hice amistad con mis compañeros, entre ellos el estimado L.G., y me enteré con cierta sorpresa que él también postulaba a una beca a una universidad norteamericana. Cuando le aprobaron la solicitud de la Universidad de Texas, se decidió por ella debido a que se le facilitaría mucho la estadía estando C. por allá también.

Hace poco L.G. me preguntó qué iba a hacer en el futuro cercano... "¿Por qué no postulas a la beca?"

No lo había pensado y cuando lo hice me di cuenta que tengo poco tiempo para postular; sin embargo, me puse a buscar en qué universidades sería conveniente llevar una maestría... el MIT como alguna vez me dijo Luis?... estoy "volando" tanto en tecnología que apuesto no podría aprobar con honores los cursos ahí; me puse a buscar dentro del directorio del ALA (Asociación Americana de Bibliotecarios) sobre maestrías en nuestra especialidad y , como si fuera la burla de Destino (aquella chica que juega con nuestros sentimientos, nuestros sueños y que pocas veces se deja dominar) me di cuenta que había una Information School dentro de la Universidad de Texas, contaba con un Master of Science in Information Studies ... es que acaso hay una luz al fondo del túnel?

Postular o no postular, he ahí el dilema. Poniendo los pies bien al ras del suelo, es difícil postular ahora teniendo 42 días para todos los trámites, incluyendo tomar el examen internacional de Inglés. Lo malo de postular el próximo año es que -de salir seleccionada- recién viajaría en el 2012. Lo siento taaaan lejos!

Cuando había descubierto esa maestría que me colocaría (sí, en mis sueños) cerca de 2 buenas personas dentro de un país desconocido, se lo comenté a L.G. por mail... su respuesta:

La de Texas es una excelente universidad!
Además, si decidieras ir por allá, me daría mucho gusto.
Saludos,
L.G.


Tantas cosas buenas tendrían que pasarme para llegar al punto de encontrarme en un país y en una ciudad que nunca hubiera imaginado, quizás me soñaba a mí misma en España y hasta en Inglaterra, pero en la tierra del Tío Sam no estaba ni en planes, ni en sueños.

¿Será que Texas es ahora un buen destino?
Quizás vería más seguido a Mr. Green?

Son es estos momentos que uno se dice: Lástima que no podamos conocer el futuro!

Comentarios

  1. Ohhhh !!!
    Que emocion, yo tambien en algun momento soñe con estudiar en el extranjero a traves de una beca.
    Pero por el momento si lo veo muy lejano, mi felicidad por el momento esta aquí, pero quiza quiza se anime a cambiar de mundo y mi felicidad se traslade conmigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares