Mis favoritos del Mundial

No sé qué pensabas al entrar aquí: si escribiría sobre selecciones o sobre futbolistas.


La verdad es que al escribir este post, yo tampoco lo sabía. Por un lado me invade el sentimiento femenino y también quiero expresar (como muchas otras chicas) qué jugador “está más bueno”. Por otro lado, mi sentido futbolístico me dice que es necesario hablar de las esperanzas que tengo con algunos equipos para que den la sorpresa del mundial. ¿Podré escribir sobre todo?

Vamos por partes, a lo Jack el destripador. ¿Desde cuándo nace esa afición mía por los mundiales de fútbol? Creo que he visto la final de Italia 90 y algunos partidos de Estados Unidos 94; sin embargo, mi mejor mundial hasta ahora es Francia 98. Quizás seguramente se debió a la edad y a que me vi casi todos los partidos…. del cual guardo el más grato recuerdo de aquel Paraguay vs Francia… en el que lloré, con la frente en alto, cuando Chilavert levantaba del suelo a sus compañeros sollozantes luego que terminara el luchado partido ante Francia, que luego sería el campeón goleando 3-0 a Brasil. Además estaban muchos buenos arqueros: Peter Smichael, Van der Sar, Barthez, el mismo Chilavert… también recuerdo aquellos jugadores: Goku, Nakata, Zucker

Luego vino Corea-Japón, me vacilaba mucho la idea de que se desarrollara en ambos países, pero creo que como todos los de este lado de la tierra, nos incomodó el horario de los partidos: Sólo un par de veces pude levantarme a la 1 y a las 3 a.m. para ver uno que otro encuentro.

Luego vino Alemania 2006, el cual me pase viendo en la Biblioteca de Matemáticas: mi jefe había traído su TV sabiendo mi afición… era un mate de risa que nos reuniéramos todos para ver los partidos y turnarnos en el caso que hubieran pedidos de libros xD. Además ese mundial me la pasé en simultáneo con D, por medio del Messenger, con lo se podría decir que compartíamos algo al mismo tiempo, veíamos los dos lo mismo estando tan lejos. :)

Es entonces que llega Sudáfrica 2010, ya sin las esperanzas de ver al Perú en el mundial, pero igual con las ganas de disfrutarlo. Debido al trabajo y los horarios no puedo ver completo ningún partido, pero hice lo increíble: venir el lunes a “trabajar” a las 7:00 a.m. Traje mi Negrito y le coloqué un sintonizador de TV, así capto la señal móvil de ATV. Sólo a mí y a uno de los gerentes, que tiene el mismo sintonizador, se nos ocurren estas cosas. Me hubiera gustado estar de vacaciones, pero al parecer no podré tomarlas sino hasta julio o agosto. Pero queda los fines de semana, verdad? Tiempo insuperable para pasarla en casa y de paso, no hacer gastos extras :)

Ahora sí…. ¿Qué selecciones me gustaría que fueran protagonistas del Mundial? Pues aquí va mi orden de preferencia (de mayor a menor):

España: Obvias razones sentimentales, pero también a lo mostraron en los partidos amistosos y eliminatorios. El equipo el europeo que parece latino (en la forma de jugar). Además está el punto extra: Casillas. Cuando leas esto ya habrá jugado…. y SÍ, PERDIÓ con Suiza… espero y demuestre lo que sabe o sino pa’ fuera (fútbol es fútbol)

Holanda: Enamorada de esta selección desde Francia 98. Llevan en su camiseta un color muy fuerte y que me gusta. No está Van Der Sar, pero todavía tienen argumentos para dar pelea en este torneo.

Dinamarca: Tengo un amigo virtual muy querido de este país y guardo excelentes recuerdos de la selección del 98. Sé que lo mostrado hasta ahora, no me daría razón a que logren ser protagonistas, pero todavía nada está escrito.

Alemania: Me alegra toda la renovación de jugadores y su juego, hasta la 1ra fecha, es el que más gustó… probablemente por la cantidad de goles. Tiene argumentos para ser rival de grandes clásicos como Brasil y Argentina... creo que sí.

Japón y Corea del Sur: por qué el fútbol no puede ser ordenado y exitoso? Sí, sí se puede, y creo que ellos lo demuestran. Vamos a ver hasta dónde llegan.

Nigeria: siempre es mi favorita de África, pero lo mostrado hasta ahora no ha sido bueno.


Ivonne, ¿No te faltan otros como Brasil y Argentina?

No, esas selecciones si bien son latinoamericanas y debería sentirme bien por ellos cuando ganen, yo soy de las personas que quiere que en un mundial haya sorpresa: que un equipo supuestamente “chico” le gane a un equipo supuestamente “grande”. Ahí me parece que está la gracia, la felicidad y la historia de una selección que viene con las esperanzas de ganar una copa cuando nadie se lo imaginaba, como por ejemplo lo está mostrando Uruguay, que acaba de meterle 3 goles al anfitrión Sudáfrica (snif!) pero estoy segura que muchos están (estamos) felices con los goles y las victorias.

Como ven, no soy buena pronosticando, no tengo análisis de técnico (tampoco me gustaría pq luego los hombres se pican xD) pero mientras no haya trampas, ni se trabaje a la defensiva en exceso, este mundial no me gustará… si el juego es más libre, habrá más idas y venidas, más sustos en el arco y se pone a prueba las habilidades de un buen arquero, la certeza de un buen central, la chispa y velocidad de un volante, el liderazgo del capitán o del volante central y la capacidad de aprovechar las oportunidades de un buen atacante.


Ahora vamos al tema físico. Je je je… Gracias a los Apus que tengo gustos extraños!... naa chicas, disculpen, pero a mi ese Cristiano me parece más feo que reggeatonero xD , tampoco me gusta el famoso Kaka (parece niño), David Beckham me cae mal y los italianos… pues son muy italianos xD

Tengo debilidad por los arqueros y entre los más simpáticos, para mí, es Iker Casillas y Peter Cech (pero como su selección no está, no cuenta). En el último partido que observé de Nueva Zelanda me encantó Paston (su arquero) tanto como Nelsen (capitán y defensa)

Como no he podido ver muchos partidos, no he puesto atención a muchas caras, pero hay daneses, holandeses, alemanes, y hasta uruguayos muy guapos, pero nada fuera del otro mundo. Yo, como toda adulta que recuerda bellas épocas pasadas… me gustaban:

Peter Schmeichel
Van Der Sar
Jens Lehmann
José Luis Chilavert
Incluso Kawaguchi!
xD (que por cierto, creo que está en este mundial como 2do suplente de Kawashima)


Me olvidaba de esta joven promesa!


Lahm, el joven capitán de Alemania (menor que yo por 3 días!)


Bueno, de tanto ver a Iker... se me olvida que tengo que ir a casa. Buenas noches!

Comentarios

  1. Peter "Schmeichel" ¬¬
    Al menos eres una hincha del Manchester de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy por Argentina!
    Sí, bueno, ful latinoamericana. También pensaría en Brasil pero hace tiempo que los veo flojones y muy sobrados, creo que ya les conviene perder un poco. Pero los argentinos tienen garra, personalidad, coraje... bueno jejeje es que me encantan los argentinos ;)

    ResponderEliminar
  3. Héctor,
    Lo googleé mal... ahora lo corrijo. :)

    ResponderEliminar
  4. Lore,
    Yo siempre he visto a Argentina un poquitito más sobrado que Brasil... y sí pues, Brasil es medio flojón, pero siguen ganando jaja

    Vamos a ver que sucede en los 8vos y 4tos de final =)

    ResponderEliminar
  5. chicos más guapos hay en otros deportes...ah pero pensándolo bien estos tienen dinero :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tu blog.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares