La evolución de mis zapatos (?)

WTF!

Jejeje... mas extraño nombre para el post no se me pudo ocurrir.

Este post se trata de dinero. Dicen que "mientras más recibes, más gastas"... eso es traducido a que el costo de vida está relacionado con lo que recibes en un salario. Mis amigas y yo a veces solemos decir "Pucha, cuando ganaba XXX en tal lugar, me alcanzaba... y ahora que gano un poco más, igual ando ajustada"

¿Qué es lo que nos salió mal?
Por un lado, puede ser la mala organización de tu dinero, pero por otro lado, puede que tu nuevo y mejor trabajo requiere de una inversión mayor: en pasajes, en vestimenta, en socializar (los almuerzos de oficina),en educación y hasta en cuidado (increiblemente te enfermas más ahora que tienes un seguro y/o EPS).

Además de esto, resulta que empiezas a tener nuevas responsabilidades: pagas cable, agua y parte de la comida, algunos productos para el hogar y demás...

Así como mencioné que inviertes más en ciertos aspectos personales como la vestimenta, te das cuenta que te empieza a gustar "lo mejor" .. a algo mejor a lo que solías adquirir. Yo se los pienso explicar con mis zapatos. suena raro, pero intentaré hacerlo:

Cuando era estudiante, los zapatos salían gracias a mi tía, que me los compraba cuando Arturo, el zapatero, le debía buen dinero en el mercado.. una deuda por un producto.. vale xD

Cuando ya tuve la capacidad de ir adquiriendo algunos zapatos con mi dinero, empecé a comprarlos en la Galería Unión (cerca a la Plaza 2 de mayo).

De vez en cuando llegué a comprar en el mercado del Callao, sólo por comodidad de estar más cerca... todo esto mientras trbajaba en Matemáticas.

Una vez que empecé a trabajar en la Agencia, compraba muy poco en la galería Unión... entonces empecé a cambiar por la tienda "Platanitos" ... algunos modelos eran buenos, pero la mayoría son descartables.

Ya en la última etapa de mi vida laboral en la Agencia, cambié a Bata para comprar zapatos que duraran más y así lo mantuve cuando empecé a trabajar en la constructora (mi trabajo actual)

Sólo por el tema de las zapatillas, las cuales maltrato mucho, decidí comprar unas de marca y compré unas Reebok en Ripley.

Luego, visitando algunas tiendas, encontré unos zapatos con tacos que no me eran nada incómodos pero eran caros. Para la fecha de Aniversario de la Constructora decidí comprarlos. ¿De dónde eran? De Hush Puppies.

Luego fue que los zapatos me ajustaban y los cambié por otros más bajos en la misma tienda... los cuales son los zapatos que uso prácticamente a diario para venir a trabajar.

Pasé de 30 soles en promedio que costaban mis zapatos a 200 que me costó el último par. Sueno a que soy gastadora... quizás sí, aunque dudo mucho que mi siguiente zapato cueste más que el último... al menos no hasta que tenga un mayor salario.

Precio o calidad? Creo que debe haber un equilibrio. Los zapatos que llevo puestos y las zapatillas compradas les tengo que sacar el jugo, deben valer la pena haber gastado esa cantidad para que no te tengas que estar preocupando mes a mes porque tus zapatos estén en buenas condiciones. Y todo esto se extrapola a todo lo demás en lo que invertimos un poco más cuando nuestros ingresos suben.

¿Qué pasa cuando te recortan el ingreso?
Yo sí soy de la idea del ahorro. Sea bastante o poco lo que ganes, siempre debes destinar una cantidad (un 10% digamos) de tus ingresos a una cta donde ahorres para cualquier emergencia o con fines de adquirir algo que cueste mucho (estudios, un artefacto, por ejemplo). Si tus ingresos disminuyen y notas que TODO tu presupuesto ya tenía un destino (o gasto) fijo es muy probable que te choque demasiado, pero si no es el caso, notarás que puedes ajustarte un poco y decirte a tí misma: "Si yo solía vivir con 100, puedo vivir ahora con 120" (cuando te bajaron el ingreso de 150 a 120). Habría que ingeniárselas denuevo para conseguir la calidad de zapatos de Hush Puppies con los precios más parecido a los de la Plaza Unión, no creen?

Comentarios

  1. Yo entiendo tu plantemaiento por que tuve un recorte de ingreso por aquello de la crisis economica ... y uuuf!!! de repente se sufre. te mal acostumbras a gastar y comprar ciertas marcas o tiendas...

    Es bueno adaptarse... pero si ahora puedes adelante que el gusto nadie te lo quita XD jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares