Todo lo que probablemente ya sabes del #Nokia C3!! xD

Este post llega a la luz gracias al pedido de @xtianxx
 

No soy blogger especializada en Tecnología, así que lo único que les puedo ofrecer en este post es mi experiencia como usuaria del Nokia C3 desde hace más de un mes.

¿Cómo empezar, qué resaltar de este teléfono?
Haré una lista de aspectos que debes considerar si estás planeando comprar este modelo de celular:

Proveedor de Teléfono
Eres de Claro o de Movistar? Este punto no debería afectar tu decisión para la compra del celular, pero es la empresa la que se encargará de decirte el precio definitivo ya sea por el plan en que lo compres. Yo soy Movistar y tengo el plan Prepago.

Precio
En promedio, el equipo te cuesta definitivamente menos de 500 soles, 4 veces menos que un iPhone? … pero vamos!, no hace lo que puedes hacer el iPhone… Está pensado para gente como yo, que no quiere gastar más de 5 basadres por algo que, en nuestra Lima, es muy susceptible de robo.

Diseño, tamaño y peso
Estabas harto de escribir sms apretando tres veces el mismo botón para escribir la letra deseada? Pues en esta oportunidad el Nokia C3 te ofrece el teclado Qwerty que, en otras palabras, es el mismo al que estás acostumbrando desde que usas máquinas de escribir… perdón, teclados de computadora xD. El tamaño del celular es muy parecido a los Blackberry promedio y es bastante ligero.

Características Generales
¿Qué te ofrece este modelo de Nokia? Pues tiene:
  • Acceso directo a Redes Sociales: Facebook y Twitter por medio de OVI Nokia (esto viene a ser un API?)
  • Acceso a Internet WAP y Wi-fi: puedes buscar una wi-fi libre (como las que te ofrece las tiendas Listo y Starbucks) y conectarte desde ahí, evitando el consumo de tu plan de datos o de tu saldo.
  • Radio FM y reproductor de música: como siempre, Nokia nunca descuida este aspecto de sus celulares =)
  • Cámara de 2 megapíxeles: es una cámara muy sencilla a comparación de sus primas de la Serie Nokia N (N95, N97, N85, N8 etc.)
  • Juegos: Sudoku, Diamon Rush, Bounce Tales y Block’d … éste último del cual estoy enviciada u_u
  • Y todo lo demás q trae un celular coherente: SMS, MMS, personalización de perfiles, alarma, calculadora, grabador de voz, tareas, temporizador, cronómetro, etc.
¿Qué no te ofrece este modelo? Pues este Nokia C3 no tiene:
  • Pantalla Touch screen: por esto mismo te trae todo el teclado completo para que TECLEES sobre los botoncitos y no sobre una pantalla sensible. Personalmente, a mi no me gustan mucho los touch screen
  • Pantalla amplia: No esperes ver espectacularmente las webs de Internet, el tamaño de la pantalla no es el mismo al de un iPhone, un Xperia o de un Galaxy, yo diría que tiene la mitad del tamaño!
Ahora viene la 2da parte del post… vale la pena comprarse este modelo?... pues todo depende de una pregunta que debes hacerte a ti mismo:
¿Qué es lo que buscas y/o necesitas de un celular?
Si te encanta tener lo último en tecnología y vivir conectado todo el tiempo, tanto que prácticamente no necesitas otra PC más que tu Smartphone, pues este celular NO es para ti.
Si eres un compulsivo con los mensajes SMS, te gusta revisar las redes sociales (más que otras webs o correos) y necesitas música en tu vida, entonces el celular SÍ es para ti.
Pero… no todo es felicidad con este celular…
  • Hay quejas sobre el funcionamiento del celular… que se reinicia solo dicen… a mi me ha pasado un par de veces, recuerdo que fue cuando estuve buscando wi-fi en la Clínica Internacional. Pero en mi caso personal, no me ha afectado tanto.
  • Tuve problemas al inicio con el funcionamiento de los auriculares, pero que era? El chico de Movistar le incrustó sin piedad y hasta el fondo… el conector del auricular. Por momentos (raro, pero sucede) el botón que sirve para cambiar la estación de radio en el auricular no funciona… pero no es nada que no se solucione con prender y apagar el celular.
  • Que “Comunidades”, el acceso directo a las Redes Sociales, sólo funciona con GPRS y que consume tu saldo. Por defecto viene así el celular; unos dicen que es para que te condicione a pedir un plan de datos, pero no es nada que no se pueda resolver con la configuración. Yo he decidido que se me pregunte siempre desde dónde quiero conectarme a Internet o las Redes Sociales ( WLAN o Movistar Internet)
  • Que la velocidad de la conexión no es 3G… vamos! Que el celular no se diseñó para que te la pases en Youtube o páginas pesadas!... además por el tamaño de la pantalla, hace difícil la navegación en Internet por más de 10 minutos.. y si usas lentes como yo, lo más probable es que luego estés viendo todo lo demás borroso.

Y ya que al final me salió un post demasiado largo, se recomienda leer los post de los especialistas: Arturo Goga y TheGhost.


P.D: Se confiesa… el título del post está inspirado en el que empleó @arturogoga.. el suyo fue: “Nokia C3, todo lo que querías saber sobre el nuevo teléfono de Nokia”  

Comentarios

  1. Tu post me hizo revisar los catálogos de telefonica, es que tengo ahi un plan minimo xD.

    Yo igual no soy tan geek para un smartphone aunk claro seria genial!, pero igual no hay dinero, y pues Lima es no segura para eso y mas si andas en combis todo el dia.

    creo que es una alternativa barata pero buena!

    ResponderEliminar
  2. Sí Rita! más si te gustan los Nokia =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares