Corazón Roto (de EL)

Siempre me sorprende la capacidad de expresar lo que uno siente con letras combinadas sobre un papel...

Lo que leerán es una carta cuasi-ficticia(?) que encontré hace tiempo, y que me atrevo a replicarla cambiando nombres, lugares, tiempos y hasta corrigiendo errores ortográficos.

La situación es el caso de José Enrique (típico nombre de novela) quien está terriblemente dolido por algo que hizo, o dejó de hacer su novia en aquel tiempo. Y bueno, fue esto lo que escribió:


Hola Paloma,
El domingo por la mañana llame sólo para despedirme de ti. La verdad es que estoy muy decepcionado por lo del sábado, por lo que vi, sentí y por cómo te comportaste conmigo.

Qué pena sentir tanta desilusión y decepción, por la persona que uno ama, el sábado, después que me fui de tu casa me fui muy triste y decepcionado para el apartamento, se me cayeron las lagrimas de desilusión en el taxi, lo primero que hice al llegar al apartamento fue tomar algunas fotos nuestras que aun no estaban en mis maletas y un regalo que te había comprado (una hermoso vestido que compre para ti aquí en Perú y te lo entregaría en navidad)los lleve a la calle y los quemé , pues la verdad quería quemarme yo con ellos de la decepción que sentía, pensé que eso calmaría mi dolor pero no fue así, luego me calme y hable contigo, luego pensé que estando aquí en Perú y con mi familia me podría reponer , pero ese dolor me está matando.

Es una pena muy grande sentirse decepcionado por la mujer que uno ama, una mujer a la cual le ofrecí un amor sincero, puro, honesto desde el primer día que me involucre contigo. Te ofrecí mi vida en blanco, un vida digna con respeto y amor, un amor limpio y sin mentiras, una mujer a la que recibí en mi vida con todas sus virtudes y defectos, pensando en hacer una vida juntos, una mujer que encontré sin sueños, sin ilusiones , nada cariñosa, con la autoestima muy baja, y nos costó mucho a ambos llegar a comprendernos y querernos como lo hemos hecho, y por lo cual yo estaba dispuesto a todo, a luchar contra todo y contra mí mismo, mi orgullo, mi machismo tonto y demás, pero se me rompió todo.

Qué pena sentirse decepcionado por la mujer que me devolvió la alegría, los sueños , las ganas de compartir, la que motivaba que todos los días fuera mejor persona, mejor hombre y profesional, no es fácil estar en un país extraño solo, enfrentar a toda una empresa y que te respeten por lo bueno y audaz que eres, mucho de eso lo hice por ti , para que te sintieras orgullosa de tu hombre, la mujer que rompió mi machismo tonto, a la que me gustaba servirle el desayuno, quitarle las botas, las medias, cambiarla y ponerle la pijama , organizarle su ropa, separarle un cajón en el guardarropa para ella, bañarme con ella por las mañanas e incluso volver a meterme a la ducha solo por compartir un baño con ella, acariciarle el cabello mientras dormía, cubrirla con las cobijas, preocuparme de hacerle el amor y acariciarla como le gusta, decirle que la quiero y la amo, enviarle flores, escribirle poemas y piropos, cosas que nunca en mi vida había hecho.

Una mujer por la que estuve cerca de tres horas buscando una regalo que le agradara, cerca de medio día buscando un vestido hermoso que regalarle en navidad, para que lo luzca para mi, esa mujer que me hizo sentir adolecente, subirme corriendo a un avión para abrazarla y poderle decir que la quiero, pero en una tarde me quebraron, me partieron en dos, siento que camino y no piso, siento mi vida vacía, siento mucha desilusión.

No puedo creer que una mujer que me dio tanto me golpeara tanto, una mujer que un día antes lloró por que me amaba y su sentido común le decía que no siguiera conmigo ( o el resto de personas), una mujer que una vez me pidió de rodillas y llorando que no la deje, una mujer que me dijo que era el mejor hombre que había pasado por su vida , una mujer la cual estaba dispuesta a tener hijos conmigo, a dejar su patria y su familia, su trabajo, no puedo entender como me pudieron fallar así, sinceramente trato de encontrar una explicación y no la encuentro. Una mujer por la que estuve dispuesto a estar tres meses lejos, solo sin salir a ningún lugar, sin ver a ninguna mujer, sin fiestas, y al siguiente día de ello me matan.

Lo único que trato es de pensar en los gratos momentos que pasamos juntos, por casi cinco meses, es lo único en lo que quiero pensar, es lo único que puede hacer que te escriba estas líneas.

EL día de hoy revisamos un trabajo con mi tío y el gerente aquí, y me indicaron que tenía que regresar a Caracas en enero, lo único que pude decir es que por favor me envíen a Tumbes, que me liquiden a fin de este mes y que luego revisamos el tema, después de navidad y antes de año nuevo.

Tú dices que a pesar de todo me amas y no puedes seguir sin mí, pero yo te explique y te mostré mis sentimientos en blanco y no te importo para nada , te hice una promesa , la cual creo que cumplí, pues el sábado me calmé y me fui a pesar de todo lo que paso y de cómo me sentía, cuando te llame por teléfono luego de hablar contigo la primera vez , no te dije groserías, estuve muy calmado y creo que eso me da mucha tranquilidad por mí mismo.

Lo único que sé ahora Paloma es que estoy muy decepcionado, pero trato de mirar la vida hacia adelante y seguir adelante con todo. Yo se que cometí un error muy grande, pero ya te pedí perdón por ello cerca de 15 días, y ya te mostré que soy capaz de no fallarte, yo no quiero que las cosas parezcan distintas a lo que son, yo sé que me equivoque y fue muy grave lo que hice, pero tuve el valor para reconocerlo y para pedir perdón, mas aun para demostrarte que soy capaz de cumplir mi promesa.

No pienses que mis sentimientos por ti han cambiado, pues un amor tan grande no se puede matar en un día , mas aun cuando yo estoy viviendo por lo que siento y no por lo que pienso, solo espero este fuego que me está quemando se calme y podamos charlar más adelante.

Chao

***

La primera vez que leí la carta me conmovió mucho, y odié a Paloma... creo que aún la sigo odiando, pero conforme pasó el tiempo, dejé de creer un poco en el contenido de la misiva. Y ustedes... qué creen que fue lo que pasó en esta historia de amor?

Comentarios

  1. A mi me da curiosidad que hizo paloma uhmmm lo encontro tirando con otro hombre o con una mujer? que pudo haber pasado.

    ResponderEliminar
  2. jjejeje me dio risa tanta adnegacion por parte del hombre ...mas falso no puede ser .
    =)
    bueno asi senti al leerlo.^^

    ResponderEliminar
  3. ...qué stressante. Con razón la Paloma salió volando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares