Febrero, 28 días de Amor (?)

Ya comenzó febrero... el mes perfecto para derrochar amor y aprovechar el negocio del corazón.

Negocio de Corazón?
Sí, claro! Los corazones de chocolates, caramelos, tarjetas, colchones...
Mes del color rojo ... también
sí, rosas rojas, sábanas rojas, poemas rojos
Y propiamente el negocio del amor
Hostales y hoteles?... claro! ocasión propicia para asegurar el futuro de la humanidad en noviembre :) [creo q yo soy producto de ese negocio ¬¬]
Amor=corazón=rojo
Exacto

Sólo para no desperdiciar tamaña ocasión para vender, debemos (bueno, los comerciantes) recordar de aquellos que NO tienen pareja, no tienen por qué quedarse sin consumir!.. digo.. sin celebrar. Por eso la ocasión propicia para aprovechar el día central (14 de feb) como -también- el día de la amistad.

Yo sé de qué va el negocio de la amistad!
y de qué va?
Pues es propicio para los locales de esparcimientos: cines, bowling.. también para los de comida: heladerías, comida rápida y obviamente locales de bebidas: bares donde se pueda pasar un buen rato con tus amigos.

Pero febrero, con sólo sus 28 días, no sólo le celebra al amor y la amistad.. sino que también celebra el carnaval

Y carnaval negocio para qué es?
Para los globos, pistolas de agua, talco de pintura (?) y obviamente el agua. Carnaval debería ser sinónimo de fiesta y todo lo que esto implica. Aquí, en Lima, sólo un distrito se distingue por celebrarlo así... los demás creo que sólo lo celebran "mojando".

Y el carnaval de Río?
Es el más espectacular del mundo, según dicen
Negocio para...
Uff.. Turismo (incluye pasajes, estadías, comida), Alcohol (obvio, es fiesta!), condones (creo que hasta los regalan o.O) y hasta la simple retransmisión del evento por los medios audiovisuales propicia más publicidad y produce las noticias online.
Todos contentos.

¿Cómo irás a celebrarlo tú, Ivonne?
Esteee... yo? Pues dado a que no hay amor, será celebrando (saludando) a los amig@s. Si hablamos del día central, el 14, seguro me la paso estudiando.. pero nuestro gran Presidente se acordó de la gente y justo programó su cumbre para el 16, así que tenemos feriado ese día.

Y febrero acabará un lunes, para mi desdicha. Pero bueno... yo particularmente estaré feliz porque haya terminado, pues no me gustan los carnavales y a pesar que desde hace un par de años está prohibido mojar a la gente, sabemos que esto no se respeta en las zonas populosas.

Ya sé cuál será el negocio de MARZO!
Cuál?
De celulares y smartphones!
Y por qué?
Claro!... no sabes cuántos celulares, blackberrys y iPhones puede malograr un balde de agua bien lanzado a una desprevenida combi o despreocupado bus?
¬¬ te pasas...



P.D.: La razón por la que el formato de este escrito se escriba a modo de conversación, se explica  en este post.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares