Odio la tarde laboral...

Desde hace un mes se me ha agravado un problema que para muchos es muy común:

Tener sueño después de almorzar

Si te pones a googlear sobre las causas de que esto ocurra, encontrarás que hay una gama de artículos que indican -resumiendo- que se debe a que comes muchos carbohidratos que son de difícil digestión y por eso te sientes pesado. Hay una minoría de páginas que indicar que también puede deberse a todo lo contrario: a que comes muy poco.
Fuente: http://www.curiosidadsq.com

A pesar que 92 kilos no puedan defenderme, les comentaré que no suelo atracarme en los almuerzos. No es una simple coincidencia el hecho que coma en el Metro: además de poder escoger qué comer, el peso me indica la porción. El kilo de comida cuesta  21 soles; mi plato "ideal" oscila entre los 8 y 10 soles. El típico plato de almuerzo contiene: 2/4 del plato en ensalada cruda (lechuga, pepino, espinaca, tomate y a veces caigua), 1/4 de arroz y 1/4 de pollo o cerdo (sea del chifa, del arroz con pollo, pollo al horno, pachamanca, adobo, etc) y 3 veces a la semana se incluye un huevo sancochado. Una vez a la semana (mínimo) como ceviche. Una vez al mes como pollo a la brasa.

Entonces, estoy comiendo mal? De repente sí y querrá decir que entendí mal a los nutricionistas. Pero volviendo al tema, aún cuando -a mi parecer- no como excesivamente, no puedo evitar tener sueño TODOS los días laborables. No puedo estar frente a una PC sin que mis ojitos se cierren. A veces me paro y voy al baño: mientras estoy sentada en el retrete, puedo apoyar mi cabeza por unos 5 segundos para dormir, sino voy al baño para lavarme la cara. Nada funciona. Se agrava cuando tengo clases de Inglés y debo estar sentada escuchando a la profesora escocesa su "uhmmm" mientras analiza el ejercicio que vamos a hacer. Normalmente, o mejor dicho antes, tenía el sueño desde la 1:30 hasta las 2:30 o 3pm... actualmente el sueño puede durar hasta las 4:30 aprox.

No sé qué voy a hacer. Una solución simple es solo hacer labores físicas por la tarde, actividades donde tenga que caminar, conversar atendiendo algo (no reuniones), limpiar, moverme en general, pero la limitante a esa solución es el hecho de trabajar en oficina. Mi chamba es estar frente a la laptop escribiendo -sabe Dios qué, porque pierdo la agenda de las actividades a esa hora- o analizando, o registrando cosas en el Excel, etc, etc, etc...

El día de hoy, la situación se agrava con el terrible dolor de cabeza que tengo, en la zona detrás de las orejas. Me siento una inútil  y sí, es así como he estado casi todas estas tardes. Qué mi productividad qué? ah sí, obviamente baja, salvo algunas coordinaciones que puedo hacer en la tarde y en el momento que las baterías se recargan un poco de 5 a 7 pm.

Ya pensé en las horas de sueño por la noche. ¿Acaso es eso? Generalmente me voy a dormir a las 11:30 y despierto a las 6:30, aunque la verdad es que para la paciencia que tengo para alistarme, debería levantarme a las 5am. Quiere decir que duermo en promedio 6-7 horas. Hay muchas personas que duermen menos que yo y no sufren de esto.

También pensé en la narcolepsia. Pero eso es un tema un poco más extremo, como les dije, he cabeceado en el baño, pero nunca me ha pasado de quedarme dormida mientras caminaba o algo parecido.


Luego pensé, por qué -que yo recuerde- no me pasa eso durante sábado y domingo? analizando, los sábados despierto a las 7 o 7.30 generalmente porque me acosté a medianoche, desayuno,  salgo a la calle, visito gente, lavo ropa, generalmente almuerzo a la 1pm, sigo en la calle, veo cosas, veo TV, me acuesto a las 11 aprox. Domingo despierto a las 7am, practico tenis, almuerzo, voy al cementario o a mi casa, veo TV, converso con mi tía, me baño y voy de regreso al Callao, veo TV y me acuesto. Nada de sueño por las tardes.

Ok, creo que la solución es conseguir un trabajo donde tenga que ver TV y por momentos salir a la calle y me de tiempo para hacer deporte...

ME VOLVERÉ REPORTERA DE PROGRAMA DEPORTIVO!! ¬_¬


P.D: Conmigo no funciona el café. La Coca Cola funciona muy poco y el chocolate funciona, pero es efímero, se va al toque y no debo comerlo :(

Comentarios

Entradas populares