28 sept. 2009

Del porqué no sirve tener un millón de Amigos...


Estaba a mitad de semana, creo. Pero ya desde días atrás habían reuniones planificadas, paseos, salidas, fiestas.

En mis largos 25 años (y algo más) nunca he tenido una agenda. Nunca me han gustado y así apunte todas las cosas, olvidaría revisar el cuaderno xD.

Sin embargo, por vez primera notaba que las fechas de aquellas reuniones
coincidían...:

Reu Twitter el viernes
Reu Blogger el viernes

Reencuentro de cole el sábado
Salida con Él.. sábado
Paseo al Parque de las leyendas... sábado
Reu de Bloggers (otros bloggers) el sábado.

Caminata de la Usil.. domingo
Almuerzo Biblio.. domingo (y casi lo hacen sábado)

Entonces, mi cabeza se llenó de preguntas:
¿Qué haces cuando tienes planes en dos sitios distintos y a la misma hora?
¿Cuál es el criterio de selección para ir a un sitio y dejar de ir al otro?
¿A dónde voy el viernes y sábado?
¿Cómo es que llegué a esto?


Una vez me dijeron que el criterio de selección es ir a donde te invitaron primero.
No se si sea el mejor, pues pienso que más importante es lo que se celebra: un cumpleaños de un amigo que conoces años es más importante que una salida con gente nueva. O depende de con quién estés puede ser el determinante para ir a un lugar ¬¬

LLegó el viernes. Había olvidado decirle a mi tía que llegaría tarde (o no llegaría) ese día. Era un punto de comienzo para no ir a ningún lado. Descarté lo del Twitter por temas económicos y geográficos, así que pensé que podía ir un rato a la reu blogger... además, la ocasión valía la pena: Era la bienvenida a una blogger que vino del extranjero. Llegada la tarde, Man in the Box me decía q no iría a la reu (vive un poco más cerca a mi casa), eso ayudaba a desanimarme más.
Pero aún me debía en algo a la agazajada. Por la tarde, una amiga me decía q se estaba comunicando con la blogger...es obvio q una persona que viene por un
determinado tiempo tiene la agenda muy ocupada.. y a las horas, decía que no podía asistir. La reu se postergó/canceló.

No iba a ir a la otra reu, por lo q ya mencioné anteriormente, pero luego me enteré que Luchín, amigo mío, estuvo por ahí.

Ahh bueno, viernes tranquilo en casa.


Durante la noche se conecta una amiga y me dice para salir el sab por la mañana... tenía lo del Parque de las Leyendas... uhmm qué hacer? Me animo a su propuesta pq nos encontraríamos con otra colega y avanzaríamos una investigación. Ellas parecen el miniclub de las chicas con laptop xD y aunque yo ya tengo una, al parecer todavía no puedo ser miembro :(

Mi amiga me llamaría o me mandaría mensaje para confirmar lugar.

Sábado del Mal
Llegó el sábado por la mañana. Mensajeé a mi amiga y no obtuve respuesta. Osea, se cancelaba? una timbradita siquiera, no?. Se hacía tarde para ir al Parque de las Leyendas y se fregó cuando mi prima me dijo que me quedara hasta q la sra que limpia la casa se vaya. Me quedé. Luego, salí con rumbo a la Universidad y a matar el rato.

Estando ahí, tuve la idea de llamar a mis amigos para saber si estaban jugando fútbol por ahí. Me acobardé: 1 porque es monse llamar a alguien q quizás está en pleno juego, no te va a contestar y 2 porque era posible que me encontrara con mis amigas (las q se suponía iba a ver) y me entristecería saber q "me omitieron"

Además, se suponía que a la 1:00 pm recibiría noticias de Él y que nos encontraríamos. Yo le mandé un sms y obtuve la respuesta de que no vendría a Lima. Normal, pq nunca lo había asegurado, pero me pregunto si el sms hubiera llegado sin que yo lo envíe primero.

Mensajeé a mi prima para saber si estaba con su hermana y acompañarlas (suelen comer en el metro xD) pero me dijo q cada una iría a casa por su lado.

Me fui al wong y compré varias cosas para un rico lonchecito donde mis primas xD. Su casa es como mi 2do hogar y consideré q sería bueno comprar que Yo comprara algunas cosas. Lo mejor era que... yo no pagaba! lo hacía la empresa: me dieron vales de alimentos :D

Me pasé la tarde frente a una PC. A las 9 pm iría a plaza sanmmiguel para el tan afamado encuentro de amigas del colegio. Yo ya les había dicho por mail que no iría a la discoteca, sino les daría el alcance al punto de encuentro para conversar con ellas.

Cuando estuve en el carro, me llama Pamela - mi amiga del cole y de la que hablaré en otro post y/o otro blog- preguntándome si estaba yendo. Le dije que sí y me dijo que como recién se había levantado, no sabía si iba.

Llegué al lugar indicado. Curiosamente es un punto donde muchos chicos se reunen para luego irse de fiesta (se notaba en sus vestimentas). Hacía frío... y el tiempo empezó a correr. Juro que vi una que otra chica sola, esperando, pero ninguna tenía algún parecido a alquien q yo conociera y, a la final, llegaban sus acompañantes y/o se retiraban. Fue corriendo el tiempo y estaba escuchando radio mientras esperaba.

Daban poco más de las 10 pm. Llamé a Pamela, si ella me decía q no vendría me iría inmediatamente, pero cuando la llamé me dijo que ya estaba en camino y así decido esperarla. 15 min despúes estuvo junto conmigo... esperando.

Dieron las 10:45 y decidimos ir a comer. Yo la llevé al "Que Rico", un restaurant de 24hrs donde venden caldo de gallina, frituras y demás. Cenamos viendo a Gisela. Conversamos y reímos.

No sé la razón del por qué no llegaron las demás. Mi hipótesis es que coordinaron y se fueron de frente, pues Pamela y yo no habíamos dado una confirmación súper confirmada... pero nadie puede negar que estuve desde las 9:20 sola y luego con Pamela hasta las 10:45 pm ahí... esperando.

Luego de nuestra cena y grata charla, Pamela me embarcó en mi combi loca. Ella quedó esperando su carro. Era medianoche, si fuera de amanecerme habitualmente, hubiera ido a la reunión blogger de ese día. Pero ya había dicho en casa que volvía tarde, pero no me amanecía.

Si Pamela no hubiera ido a mi encuentro, ése sábado hubiera sido uno de los más desastrozos de mi vida. (bueno... exagerano xD)


Feliz Cumple Liz
Amanecí el domingo cerca de las 8:30. Se suponía que debía estar a las 9 en la Molina. Nica, no la hacía. Para remate, no me había percatado que mi prima sí se había amanecido y yo estaba con los criters. Y a pesar que mi tía tb estaba, no podía salir y dejarlos a ellos, además mi tía se iba a trabajar. Osea, caminata fail! Dejé de ver a Dani y a toda la gente con quien trabajé hace un año.

Cerca de las 10 llega mi prima y luego sale con mis sobrinos al Totus. Yo me quedé en mi "momento a solas" en casa en el cual suelo escuchar música a todo volumen. Para cuando ya era tiempo, empecé a alistarme para el almuerzo con un grupo biblio.

Fui la 2da en llegar y con mi amiga Evy, nos pusimos a ver ropa en las tiendas, luego llegó la agazajada Liz, Rocco Molocco y La Mamita. Grupo completo, a comer!Fuimos al Hikari y el condenado restaurante estaba repleto con gente afuera esperando. Fuimos a la Caravana, digamos que la atención fue buena, pero mis amigos son comelones xD así que les quedó chico.

Luego nos pusimos a conversar un rato y hasta comimos helados (todo gracias a Evy). Me fui a casita.

Para cuando estuve en casa, un sms para él... sin respuesta again.

Se terminó mi fin de semana.


Alguien sabe por qué puse ese nombre en el post? Pues es un tema relacionado: Mi círculo de conocido (eventualmente amigos) ha crecido. Sin embargo, cuando piensas que esto es bueno... es lo contrario. Los eventos se cruzan, se te llena la agenda, etc , etc. Ya no sabes bien a dónde ir, a quién cumplirle y a quién fallarle.

No es posible tener un millón de amigos, si no puedes darles el tiempo debido!

Sentí que volvía al año 2003, cuando no sabía cómo funcionaban las relaciones amicales en la universidad. Tienes que parar con el grupo o el grupo se para y se va. Es casi así de simple. Me costó aprender que cuando más amigo eres, es más probable que te fallen.. pues como eres "amigo" sabrás comprender. Paradójicamente, siempre decimos que amigo es aquel que no te abandonará ni te fallará. Pura mentira.

Haz tú el ejercicio, nota cómo tratas a unos y cómo tratas a otros. Si puedes tratar exactamente igual a todos... bien por ti. Ahora, ellos te
tratan a ti igual que a sus otros amigos?

La verdad es (o puede ser) que aprendemos a clasificarlos, o a darles niveles: Conocido, amigo, pata, mejor amigo. Yo, además de hacer tibiamente eso, los "filtro" por espacios, por temas: pues con unos podré desahogarme más que con otros; con unos hablo de ciertos temas que con otros no; y con la mayoría sé que no me debe afectar si me fallan pq así va a pasar. Sin embargo, me afectó algo lo del sábado.

Se terminó el fin de semana. Comienza otra y ya me dijeron q uno de los eventos del sábado se posterga. Ok, queda otro... aunque creo q volveré a planear el sábado para mí misma, como cuando solía hacerlo antes que Él apareciera.