Cáncer del mal!!!!!

No hay forma. El cáncer me rodea, y nos rodea.

Cada vez se hará más y más común decir: "Fulanita tiene cáncer"

Lo único esperanzador es que el cáncer no siempre es lo equivalente a muerte precipitada. Detectado a tiempo, un cáncer puede ser extirpado de tu organismo. Algunas veces esas células cancerosas vuelven, pero sólo en algunos casos.

La amiga de mi prima, una mujer también muy allegada a mi, tiene cáncer al endometrio. Se lo acaban de detectar luego de un aborto involuntario. Cuando me lo dijo mi prima, lo que pensé era: "que le saquen todo yaaaaaaaa" ... pues mientras más rápido puedas extirpar el órgano, la glándula o parte de tu cuerpo que te está haciendo daño, es mucho más probable que tu curación sea completa.

Sin embargo, me pongo a reflexionar... Ella no ha tenido hijos y al parecer, los quiere tener. Aún no conozco del todo su estado, pero me encantaría creer que los docs se precipitaron en el diagnóstico.. o que en todo caso, sea algo muy leve.
-----------


[minipost para NO asquientos xD]

El sábado pasado fui al gastroenterólogo. Le conté sobre mi raro metabolismo que me convierte en un globo lleno de gas... y una maquinita de eruptos. Pastillitas y jarabes con sabor a tiza calman el malestar, pero no estoy segura q lo curen. Por momentos me creo algo hipocondriaca, pues aquella vez hace más de un año, me dolía tanto hasta la zona del pulmón que hasta creí q era algo de mi costilla y la dra de esa vez accedio a mi capricho para q me sacaran una radiografía para comprobar que no tenía nada q ver.. el gas es el que presiona otros órganos (WTF???).

Bueno, esa vez comenzó un tratamiento, que como dije, calmó mientras tomaba el jarabe (magaldrax) pero yo ya no era igual, o casi igual. Vivir un año en sube y bajas de dolor abdominal no es bueno; además tampoco lo es vivir con constantes eruptos... antes no era así!!! xD

El doctor empezó a hacer sus preguntas de rigor y yo empecé a contestar:

sensación de llenura? Sí (que frustante es no poder terminar tu almuerzo!!!)
Dolor?
Nauseas? no
Siente q se le regresa la comida o un líquido ácido? .. rara vez
Deposiciones? Normales pero tiendo más a la constipación
ardor? más que ardor.. dolor..
Su peso? Ha aumentado
Otras enfermedades? Ovario Poliquístico
Alergias a alguna medicina? Sólo a algunos analgésicos q me sacan alguna roncha (cuando me tomo para el dolor de cabeza)
Antecedentes de cáncer? Sí, tío abuelo con cáncer al estómago y madre con cáncer de mama. (no dije la abuela pq no sé qué cáncer es)


Bueno srta... a ud le vamos a hacer una endoscopía y una biopsia para descartar gastritis, úlcera o demás...

Va a venir el otro sábado (ese día hacen esos exámenes) y trae... y viene con un familiar.

POr mientras vamos a ver cómo se desenvuelve con estas pastillas. A ver dígame... quiere medicinas genéricas o de marca?


de marca.

Ok. Tomará esta pastilla 30 min antes del almuerzo y esta otra con el almuerzo. Además no puede comer:

Naranjas o cítricos
Chocolate
Gaseosa
Café
Ají
Alcohol

Debe evitar:
grasas
dulces
sangre de grado
sábila
Uña de gato


Y...
No puede tener ayunos prologados... eso quiere decir que Ud cada 2 o 3 horas debe meterse algo al estómago:

Mañana - su desayuno
media mañana - merienda
Su almuerzo
media tarde - merienda
Cena


El doctor acababa de aniquilarme.... no por el chocolate ni por la gaseosa, ni por el café... me mató cuando me prohibió las naranjas.. me las prohibió!!!!!!!

He dejado de ser Ivonne...

Bueno. Eso fue el resultado pero todavía me falta que me hagan el bendito examen. Ya me dio algo de miedito el procedimiento, por lo fastidioso que debe ser que introduzcan toda una "manguera" por dentro de tu organismo. Aunque, si todo esto puede hacer que eventualmente pueda volver a comer una naranja.. valdrá la pena :)


También fue al dermatólogo,pero eso va para otro post...

Comentarios

  1. hay estoy igual q tu!!!!
    cuentas q tienes pa seguir el procedimiento jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares