28 oct. 2009

Yo no soy

Parece que estuviera de moda colocarse adjetivos. Somos esto o lo aquello... muchos términos lo usamos a la ligera, y otros lo decimos a conciencia.

Pues, yo quiero decir hoy lo que no soy (o al menos no lo he comprobado)

Yo no soy...

No soy Geek: Geek es la persona que gusta -casi a morir- de la tecnología. No necesariamente es una persona relacionada directamente con la profesión (léase ing. sistemas, informático, etc)pero se apasiona tanto que trata de aprender los temas relacionados y de comprar o usar lo ultimito de la tecnología (podríamos decir de las TICs en general)



A mi me gusta la tecnología... pero como dije, no soy geek porque me falta leer haaaaarto, culturizarme en temas de tecnología y algo importante... tener aparatos tecnológicos acorde a la actualidad.

Por ejemplo, en mí estaba la idea de tener a como de lugar en Nokia N95 (a principios del 2008) tanto lo quise, que hasta tuve la ocasión que me prestaran el dinero para comprarlo, pero no lo hice por remordimiento de conciencia en gastar en algo muy caro y terminé empleando ese dinero en mi bachiller y en mi salud. Mi actual Nokia 1661 no llega a los talones de cualquier celular "decente" para un Geek. Ni hablar de un Blackberry o un Iphone.

En aparatos tecnológicos musicales... no tengo ni un mp3 Miray. Tampoco poseo cámara digital, tengo una de rollo :D


No soy Bipolar: Bipolar es aquella persona que posee el transtorno de estado de ánimo. Cambia de un estado depresivo a un estado eufórico en cuestión de segundos y de forma muy marcada a comparación de otra persona "normal".


No será que todos somos bipolares?, pensé. Pues todos cambiamos de estado de ánimo. Sin embargo, la diferencia con los bipolares reales radica en el tiempo y en los extremos. Con esto último me refiero a que el estado de depresión es EL estado de depresión y la euforia también es extrema.




He leído en tantas presentaciones de personas en redes sociales que mencionan: "soy bipolar.. soy 100% bipolar", como dije en un principio, hasta parece moda serlo... pero realmente lo son?, se diagnosticaron? se tratan con medicamento?... No sé si sea moda o sinceridad de las personas en decir sus traumas (creo q hasta yo lo he hecho) pero me he visto tan sofocada por el término que creo está siendo mal utilizado.


Es curiosa esta imagen... pues aparte de tener las características de un bipolar, nótese lo que indica el dibujo... dice "Yvonne"... por más que quise averiguar, no sé por qué tiene mi nombre ahí! =S

No soy Emo: Cuando empecé a googlear para ver cómo nació el término, me di con la sorpresa que está relacionado a un estilo de música (de los 80s) ... sin embargo, y en la actualidad, creo que el término se ha expandido al estilo de vestir.. y al estilo de sentir. Pues (corríjanme si me equivoco) suelen decirle EMO a la persona que es nostálgica, triste y que podría recurrir al sufrimiento o al suicidio, especialmente cuando se trata del tema del amor.


No ahondé más en ese término, pero estoy casi segura que no soy Emo. =S


No soy Gmail Ninja: Bueno, no soy ninja "maestro" ... creo que soy cinturón blanco y tengo un par de condiciones del cinturón verde.

Qué?.. no sabes lo que es Gmail Ninja? Gmail recurrió a este término para clasificar de cierta manera a los usuarios del correo. Un ninja cinturón blanco sabe cosas básicas del servicio; en cambio el maestro, usa las aplicaciones más sofisticadas del correo.





No soy Otaku: Aquella persona interesada y fascinada por el anime. Algunos son tan extremos que no sólo se limitan a la lectura de anime, ver los mangas, las pelis, identificarse con sus personajes... sino que hasta se visten como ellos!



No no, así sea un simple disfraz, yo no me visto de Shun! U.U (mi caballero del Zodiaco favorito) y desafortunadamente no me tengo aprendido toda la historia de los animes que he disfrutado en mi vida: Saint Seya, Supercampeones, Lady Oscar, Dragon Ball... si me midieran con cualquier otra persona que los haya visto y les haya gustado, segurito se saben más detalles que yo, el nombre de las Ovas, de los personajes, las canciones de fondo.. y quizás se saben algo de japonés... yo nunca pasé de cantar "dan dan kokoro hikareteku..." U.U es lo único que me sé xD


Pues está concluido... Ivonne, no eres nada!.. jaja.. tampoco es así, pero no soy nada de lo escrito allá arriba.