17 nov. 2009

Publicando un sueño


Todos soñamos con algo.

Muchas veces lo que soñamos, por estar justamente en el plano onírico, no tiene chance de realizarse; otros, sí. No se si el mío se pueda.

Cabe decir que muchos de nuestros sueños no se lo contamos ni a la almohada, por creencia de que "no se cumplirán" o por el simple hecho de que si lo contamos, pues se reirán en nuestra cara.

Arriesgándome diré que tengo un sueño (varios en realidad)... éste es un miniconcierto, casi una marcha musical con una canción muy especial: I cant help falling in love with you de UB40.

Hace como dos semanas que una radio da a entender que la Banda venía a Lima. Hoy lo han confirmado y yo me sigo preguntando... mi sueño, se podrá?

De qué va el sueño de la Blogger?
Si han escuchado la canción se darán cuenta que está compuesta con sonidos extraordinarios, instrumentos de percusión y de viento los cuales sería fabuloso escucharlos una mañana algo soleada en un ambiente relajado.

Mi idea consistía en salir a la calle, quizás rodeada de flora (parque) o cerca al mar y que el cantante de UB40 cantara la canción acompañado por decenas de músicos (nosotros) en los instrumentos... música al aire libre!

Mi sueño, a veces, tenía variaciones. Algunas veces no era tipo concierto, sino mas bien como una marcha (quizás tengo nostalgia de la banda musical de mi colegio)..y otras veces imaginaba que era la final de un concurso musical. Pero el ambiente era casi siempre el mismo: la calle. Los protagonistas: la interacción del cantante con los músicos, sean niños, jóvenes o adultos.

Podría funcionar como concierto? No lo sé, no soy empresaria :(
Podría funcionar como una marcha con un tema positivo? Podría ser
Podría funcionar como un spot para alguna empresa? Es posible, las empresas trabajan con artistas para hacer spot publicitarios

Ahora, bastaría pensar qué empresa auspiciaría mi sueño, a qué le interesaría hacer una campaña con la música de UB40 en general; o con la canción en mención, en particular?

Se lo dije a una persona, como quien no quiere la cosa, la cual está ligada a una empresa grande que ya se ha caracterizado de trabajar con cantantes en su publicidad y me dijo:

(parafraseando)
"si decides armar el proyecto, avísame para coordinarlo con la gente de Marketing de ***** y podría ser!"

Es decir, mi alucinada idea no es tan sacada de pelos! ... El problema es que no tengo idea cómo armar el proyecto... y menos un proyecto convincente para la empresa.

Si alguien se anima a ayudarme a darle forma a mi loca idea, se lo agradecería mucho.


P.D: Han anunciado que tanto el vocalista como la Banda misma vendrán a Lima. Esto debido a que el vocalista y la banda se separaron en el 2008. Sin embargo, he leído que ambas partes tienen los derechos sobre las canciones :) Para efectos de mi "sueño" lo interesante sería tener la voz característica de Ali Campbell

Las notas sobre Ali (vocalista) en ConciertosPeru y en VivaCitype

La nota de la banda sin el vocalista original en ConciertosPeru