Persiguiendo a Nicole De Buron...

- Crónica del fin de semana

El viernes a mediodía la gente se alistaba para tener un buen fin de semana: ya nos habían pagado la CTS. Dinero que corremos a retirar como salvación porque no sacamos bien los cálculos del mes, porque debemos pagar las deudas o porque simplemente SÍ planificamos esperar contar con ese dinero.

Ya por la noche, había quedado con @rustysan ir a ver "Machete" gracias a esos códigos que te brindaba Movistar para comprar entradas a 4.50 Tuvimos que esperar hasta la función de 9:30 p.m. porque más antes no llegábamos. Teníamos casi una hora antes de entrar a la sala así que fuimos al Coney a jugar encestando balones, a conducir (en zigzag xD) y disparar.... 5 soles y casi 20 min de distracción.

Luego decidimos hacer algo más interesante y mucho más barato: dar una ojeada a la Librería Crisol. Luego de ver un nuevo libro (para mi) de Gabriel García Márquez y otros libros que me interesaban pero q no costaban menos de 50 soles, decido preguntarle al encargado (librero?) si tenía algún libro de Nicole de Buron. En su base de datos figuraban los 3 títulos de sus novelas de humor:

  1. Cariño, ¿me escuchas? ---> este libro estaba agotado: 0 ejemplares disponibles
  2. Cariño, ¿en qué piensas? ---> 4 ejemplares distribuidos en las tiendas de Primavera, Jockey y otra q no recuerdo.
  3. ¿Qué son esos trabajitos? ---> 8 ejemplares incluyendo en la tienda en que estábamos (San Miguel)

La novela 1 es la más famosa de la autora, no la tengo y no la he leido. La novela 2 sería la que yo escogería para comprar. La novela 3 ya la tenía, la había comprado en el Metro hace un par de meses.

Me gusta mucho el estilo de Nicole de Buron, la novela que ya había leído había servido como compañera fiel en los largos viajes de la casa al trabajo y me había hecho soltar soberanas carcajadas que los otros pasajeros me quedaban mirando con extrañeza (¿Y a ésta, qué le picó?)

La misión del fin de semana sería, entonces, conseguir la novela Cariño, ¿en qué piensas?. Fue una misión difícil.

El sábado, luego de ser madrina (laaaarga historia) y almorzar con la familia, sentí la imperiosa necesidad de ir a cortarme el cabello (¿qué cosas, no?) y luego me dirigí hasta el Jockey Plaza a buscar uno de los ejemplares de la novela. Cuando llegué, pregunté a una joven (¿librera?) sobre el libro y fue a buscármelo. "Señorita, en efecto, nuestra base de dato indica que tenemos 1 ejemplar de la novela, pero físicamente no la encuentro" ... y ahora? ... "Puedo llamar a la tienda de Primavera para que me digan si está ahí y usted pueda recogerlo" ... hágalo por favor...

Como se hacía tarde, cuando la chica me preguntó cuándo iría a la tienda de Primavera, le indiqué que iría al día siguiente.

Para el domingo, tuve que cumplir con el sagrado deber de llevar a mi ahijado a misa... (laaarga historia ¬¬)  me levanté temprano, pero nos pusimos a ver el voley, así que fuimos a misa de 9:30. Cuando volví a casa me distraje escuchando música y olvidé que mi plan era ir hasta la tienda antes de encontrarme con unos colegas para almorzar en el centro de Lima. decidí ir primero ir al almuerzo y luego a la tienda. Carro por Aviación... LENTOOOOO...

Tanteando y con algo de suerte pude divisar la librería... "Buenas, disculpe... me tienen separado un libro...."

A los pocos minutos salía con el libro de cubierta color lila, feliz, porque había conseguido el libro que quería y porque rara vez tienes la oportunidad de salir de una librería grande comprando un libro de 15 soles. Ya no aguantaba subir al bus para ponerme a leer... A las primeras páginas de la novela ya estaba llorando... de risa :D

Ya avancé hasta la página 30, vamos a ver cuánto demoro... la otra novela ya leída (¿Qué son esos trabajitos?) la leí en aproximadamente una semana, tomando sólo en cuenta los tiempos que me encontraba en los buses, micros, carros, combi, etc.

En otro(s) post, algunos pasajes de las novelas... =)

Comentarios

  1. ¿el libro costaba 15 soles? ah, y habian tan pocos ejemplares q cosa tan rara. En metro suelen vender algunos a precio bajo . pero si la mayoria pas los 50 soles

    ResponderEliminar
  2. Sí, el libro costaba en Crisol 15 soles... baratísimo.. y en Metro el otro libro (la novela q había comprado antes) me costó 10 soles :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares