9 nov. 2010

Te odio Virus

Algo que nunca entenderé de los temas de la tecnología son los virus informáticos.
Aquellas cojudecitas que aparecen cuando analizas tus disco duros, o discos externos o tus memorias.

Mis usb SIEMPRE tienen troyanos. Siempre, siempre.

Cuando tienes un antivirus débil o está instalado en la PC que siempre recibe tu USB, no pasa nada, no hay advertencia.

Cuando la metes en PC ajena es el roche.
Hace 2 años aproximadamente, fuimos a una conferencia de un español que habló sobre las TICs y la gestión de la información. Al terminar su exposición, nos dijo que podíamos tenher copia de su presentación.
Yo fui llevando mi usb, en ese momento mi humilde piojito (mi primer kingstone de 1 GB.) De pronto, apenas lo "enchufó" , el antivirus Panda reaccionó y dijo que había bloqueado un virus malicioso. (WTF!!) rochezaso, y encima el español me dijo: "Hey, me quieres dejar tus virus!" (algo así) Claro que me lo dijo en tono de broma, pero igual.

Cuando lo analizo con el NOD32, me lo deja Limpio!.. voy a otra máquina.. zas...Panda dice q no está del todo limpio ¬¬

ta mare, no se pueden poner de acuerdo??

OK, la culpa es de la Dorita, Isidora o Lavendina, es decir las PCs con las que he trabajado

La solución?
Yo creo que no existe solución eficaz que dure para siempre. Por un lado te puede servir formatear la PC cada cierto tiempo (un año, 5 años... 2 meses? =S) y por otro lado, vivir dependiendo de la última versión del antivirus, sea de paga o gratuito. Todos ellos se actualizan por Internet, así que si no tienes conexión, te fregaste.De todas formas, en las PC de chamba, no puedo disponer o decidir si usar un antivirus.

Ahora que tengo a mi negrito a cargo, preferí ir por la opción del antivirus más pesado del mercado: el Panda... y encima original jeje... Quizás el proximo año, cuando la licencia se haya vencido, optaré por algún antivirus gratuito.