El colmo de una Biblio!

Por poco y estuve a punto de arrancarme los pelos de la cabeza

Cuál es el colmo de una bibliotecaria?
No encontrar la propia información que elabora! ¬¬


Llevamos -entre muchos otros registros- la bitácora de las visitas y capacitaciones que realizamos a los proyectos y como estaba realizando un informe relacionado a la implementación de un sofware diseñado para administrar un tipo de información del proyecto, necesitaba mis apuntes en esa bitácora. Pero, dónde es que la había puesto?

Ya que mi unidad D ha sido destinada a una clase determinada de documentos, todos los borradores (es decir, cuando comienzo a escribir un documento) se encuentra en "Mis Documentos" ... apenas el archivo empieza a tomar forma, decido donde lo coloco en la Red que compartimos y le brindo un código según el tipo de documento que sea (dicho sea de paso, yo hice ese sistema de codificación, y no es que esté orgullosa, pero al menos funciona) y se alamacena en el directorio que corresponde. Sólo para salvar un poco mi pellejo diré que los directorios ´son una extraña adaptación de las áreas del PMBOK mezcladas con nuestros procesos de trabajo... lo que no siempre es práctico, pero ahí le vamos.

El problema ocurrió hace segundos, yo me decía "Sí tengo mi bitácora actualizada, pero dónde está?" y al realizar búsquedas (aunque lo hice mal pues debí buscar´'palabra dentro del archivo') los resultados sólo me mostraban los borradores, mi bitácora incompleta... WTF!!!! es que acaso no la había hecho?

En ese momento me "frikié" ... PERO DÓNDE MICHI ESTÁ EL DOCUMENTO!.. no me digan que NO lo hice!!!!!!!

Empecé a buscar en algunos directorios y al no estar en los que más uso, decidí recurrir a mi compañero, con quien habíamos hecho ese encargo... "dónde guardamos el archivo, te acuerdas?"

Felizmente mi compañero, por las actividades que realiza, sólo tiene acceso a ciertas carpetas de la Red, por lo que para él es mucho más fácil acordarse dónde están las cosas... "sí, está en la carpeta 06 xxxxx" ... ¬¬ Ahí bien lindos los archivos codificados (lo que permite que el nombre no sea muy extenso) y yo sin poder encontrarlos... Obviamente cuando le expliqué la situación, se mató de la risa.

Creo que ni cuando estaba con La Abejita manejábamos tantos archivos, aquí mi red está compuesta por más de 20 directorios principales, desagregándose cada uno de ellos en -digamos- subtemas y así...
Tampoco solíamos manejar muchas versiones del mismo documento; aquí mantengo las revisiones. Y aunque nos soluciona muchísimo que los archivos estén codificados (experiencias desagradables con los backups de los proyectos ya he sufrido) a veces dan una ganas inmensas de nombrar a los archivos con un nombre de más de 80 caracteres indicando de qué trata. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares