Recuento del 2012 y Resoluciones 2013


Uff, el post viene atrasadísimo, no?
Ustedes comprenderán... no se me paga por escribir en mi blog, así que las prioridades son otras (cochino dinero! xD)

Anyway, si ya estás leyendo esto... GRACIAS! GRACIAS! En serio, no sabes lo bonito que se siente ser leída, es como ser escuchada. Admito que mucho de lo que leerás aquí no es nada científico, pero me encantaría que al menos que saque una sonrisa... un "jajaja" :)


Como es tradición en este blog, resumo las actividades del año que terminó. El 2012 tuvo muchas cosas interesantes... solo que no recuerdo fechas!! <0>

Por eso no lo describiré por mes, sino por tema

Deporte:
Creo que por el mes de marzo-abril comencé (retomé) las clases de Tenis. Anteriormente, tuve mis primeras clases de tenis en el mes de diciembre de 2011 en un club de Surco, con precio barato gracias a un cupón que mi siempre querido amigo JD me ayudó a comprar.
Pero a partir de 2012 "estudio" tenis en la Federación Peruana de Tenis, quienes tienen los precios razonables para estudiar en grupo.
Además de las clases, con unos amigos de Twitter, nos reunimos luego de mi clase para jugar 1 o 2 horas. Obviamente, termino cansada.
De cuando en cuando, con los amigos de la chamba, jugábamos básquet.

Mis fallidos intentos de hacer atletismo (correr) hicieron que no tuviera el suficiente físico como para participar en la Nike 10K del mes de noviembre. Pero sí llegué a participar de la minimaratón de 5K que organizaban en mi chamba en el mes de mayo, tal como lo describí en este post.
Además de eso, una vez por semana caminaba a paso ligero por cerca de una hora para ir a clases desde mi trabajo. Me ahorraba bastante en taxis.

Estudios:
En el 2012 estudié casi de todo. Comenzando en enero con un curso de Gestión de las Comunicaciones en Oficinas de Imagen y Comunicación, curso que recibí en la UNMSM. En febrero y en la misma universidad, me inscribí en un curso de Community Management y el profesor era un amigo de Twitter con quien alguna vez jugué monopolio xD

Luego en marzo me meto a un curso en la USMP sobre Comunicación Interna e Imagen Corporativa con una profesora colombiana (qué bonito escucharla hablar!). En esa misma universidad, en el mes de octubre, me inscribo a un curso de Comunicación Estratégica en Medios online; el profesor también era alguien que seguía por Twitter, pero que no había conocido hasta entonces.

En el mes de mayo aproximadamente buscando ya no solo cursos, sino algo que fuera más de "grado", encontré un programa gradual en la UPC para poder estudiar "de a pocos" e ir alcanzando una diploma, diplomado gerencial y finalmente el máster. De las cuatro áreas donde uno podía desarrollarse, escogí la de Factor Humano. Hasta la fecha ya llevo 5 cursos: Comportamiento Organizacional, Administración de Sistemas Humanos, Diseño y Gestión de la Cultura Organizacional, Comunicación Corporativa y Estrategias de Motivación ... estoy al 30% del camino al máster...
En mayo hago la sustentación de mi informe profesional, pero hasta la fecha no termino de corregir errores de forma en el texto :( es algo pendiente para el 1er trimestre de este 2013
Por último, pero no menos importante, entré a estudiar al Museo de Arte de Lima... en qué me inscribí? En Dibujo Humorístico. Estuve desde mayo a julio, sino me equivoco, luego ya no pude por gastos en los otros cursos :(

Salud:
No sufrí de nada grave en el 2012, pero tampoco es que estuviera sana. Mi máximo peso se ha dado en ese año: 95 kilos. Luego que algunas amigas del twitter intentarán recomendarme un régimen, no soy para nada disciplinada y a pesar de eso sigo pensando que no como tanto como solía hacerlo en años de la universidad u otro anteriores, ni siquiera hacía deporte alguno!

El caso es que estoy en tremendo círculo vicioso: los ovarios poliquísticos producen o tienden a llevarte a la obesidad, la resistencia a la insulina hace difícil que bajes de peso... yo tengo ambos males.
Tenía planes de acabar rápido mis estudios, por lo que implicaba gran inversión de dinero y tiempo, pero dada mi mala vida (o mejor dicho, no muy saludable) tendré que invertir bastante en mi salud este año. Ya volví donde el endocrinólogo y donde la nutricionista.

Un aspecto importante es el hecho que debo desayunar lento pero apenas me despierte. Tendría que levantarme todos los días alrededor de las 5:30 como para: tomar mi vaso de agua y pastilla, comer mi fruta, mi yogurt y mi pan integral con alguna proteina (queso, huevo o pollo) y durante eso, tomar el Glucophage. Por más alarma que tenga, logro despertar a las 6.30, hora en que debo estar saliendo para llegar a las 8 am al trabajo. Del trabajo a casa llego más allá de las 9 pm así que ni para dormir tempranazo al menos algunos días. Jodida totalmente, pero sigo intentando...

En noviembre del 2012 decido ir por un dolor de muelas al dentista y termino con un diagnóstico de 2 endodoncias y como 8 o 9 curaciones ¬_¬ más gastos papay!!

Trabajo:
No puedo decir que no me gusta mi trabajo porque sería mentira, pero a veces no quiero estar en la oficina. Tengo algunos problemas de concentración y siento que ya no quiero ver temas como los de "Codificación de documentos" o "elaboración de procedimientos", es como hacer procesos técnicos en la Biblioteca. Nunca hice procesos técnicos en una biblioteca, a mi me gustaba atender a la gente y hacer servicios de referencia...

Gracias a los cursos que he estado llevando, me doy cuenta que me gusta los temas de Comunicación Interna, Clima y Cultura, es más, en nuestra gerencia somos como una pequeña empresa con su propio estilo de trabajo y clima laboral. Cuando hay una evento: almuerzo, reunión de integración, etc habemos algunos que nos involucramos mucho más y eso me gusta. También me gusta la parte de administrar el Foro, pero debo admitir que me frustra el no poder lograr que los usuarios se animen a publicar y debatir en los foros.

Dinero:
Cuál? no hay alguno...todo se lo llevaba la UPC xD y se distribuyó cada vez más rápido a los pagos pendientes, afortunadamente no son procesos larguísimos, pero el truco está en no crear "nuevas deudas". Según mis optimistas cálculos, vuelvo a la "normalidad" a finales de marzo. Crucemos dedos!


Amor y Amistad:
No salí con nadie en el plano romántico, casi ni me di cuenta de ello o_O
Nuevos amigos, sí varios!... esperemos sean duraderos :)
Nuevos señoritos y los mismos de siempre xD

Familia:
Tema un poco descuidado. La rutina es: levantarse, ir a la chamba, volver a casa y dormir. así de lunes a viernes, algunos meses estudiaba sábado y los domingos no estaba por el tenis. Mi sobrinos se mudaron al 2do piso y hubiera parecido que cambiaron de distrito. No obstante, sí logré un acercamiento con mi hermano. Viajamos juntos y ya no somos tan mudos xD
Pérdidas en el año: mi abuelito :(

Viajes y otros placeres:
A Arequipa en avión... eso fue genial! (ahí tb se fue parte del dinero) compré los pasajes de mi hermano y mío para ir y regresar en avión... nada de aplastarnos el trasero en el bus xD además que no teníamos mucho tiempo que perder porque la consigna fue ir a el Valle del Colca y a Pampacolca. Mi hermano se enamoró del Coropuna y planea escalar lo más cerca posible (es por eso que también debo mejorar mi físico porque quiero acompañarlo) Fue también un viaje emotivo porque era la primera vez que iba mi hermano y fue la última vez que vimos a mi abuelo.
En noviembre mi hermano y yo fuimos a Trujillo en un viaje de ida y vuelta casi el mismo día, hicimos el tour y compramos recuerdos



Lo que se viene en el 2013

Quería hacer mis resoluciones del año, pero a veces siento que algo pasará y no los cumpliré, por eso prefiero hacer una lluvia de ideas que quiero completar a manera general:


  • El primero, obviamente, es el tema del Informe, así ya no me atormentará eso ni me sentiré mal...
  • Mejorar salud: terminaré todas mis curaciones dentales (eso es fácil de cumplir) y el tema del peso, creo que puedo comprometerme de volver a los 80s y tratar de continuar con al menos un deporte en todo el año.
  • Empezar a dedicarme en lo que estoy estudiando: la educación es una inversión que uno debería hacer que sea rentable. Iniciar me va a costar, porque no tengo la certeza si podré hacerlo para la misma empresa para la cual trabajo o tendré que cambiar y buscar otras opciones. 
  • Viajar más: este año con mi hermano nos toca usar el TREN, así que en algún mes planearemos ir a Huancayo en tren; luego pensé por qué no barco?... una amiga me dijo: "Anda a la selva!" a esos botes que son hoteles... eso podría ser, solo debo averiguar bien los precios, ahorrar un poco y coincidir con mi hermano (créelo, lo último es lo más difícil)
  • Mi plan en relación a los estudios era hacer 8 cursos de la UPC, pero dado a que no cuento con el dinero, posiblemente llegue a estudiar unos 4 en el año :(  ni modo
  • Otro aspecto importante es hacerme responsable en algo de la vida de mis sobrinos, al menos de Adrián y Valeria. Eso no solo comprende parte de mi presupuesto, sino también (más importante) parte de mi tiempo. A Adrián le chocó mucho la secundaria, el nuevo colegio, los vicios de los juegos online y también (no se puede negar) la falta de una figura paterna real; todo eso conllevó a que por su dejadez (y la nuestra también) repitiera el año. A pesar de la forma tan particular como somos, formamos una familia y las verdaderas familias se ayudan unos a otros. 


Creo que eso es todo por ahora, como dije, hay otras ideas o resoluciones que rodean mi cabecita, pero no las digo ni las escribo para despistar a Murphy ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares