Chica aplicadita...

Desde hoy estaré como loca estudiando...

Y lo digo así porque es la primera vez (en años) que tendré 3 cursos a la semana. eso solo pasaba cuando estaba en la universidad y trabajaba a la vez. Pero claro, en ese entonces el trabajo no tenía tantas responsabilidades como ahora (o quizás sí, pero siendo simples prácticas no lo sentías así).

Los miércoles serán de Gestión y Retención del Talento. El profesor es uno de los más recomendados en toda la escuela de postgrado. Estoy emocionada por ello. Yo tuve este profesor en un curso online y aún así se pudo sentir que al profesor le gusta lo que hace.

Los jueves van a ser de Community Management (Qué, otra vez? diría  @enrikebrujo) Creo que voy a ser la única persona en Perú teniendo 2 cursos de CM en su haber y sin práctica laboral en ello. Experta teórica, me dirán... bueno, espero que en el 2014 (o antes) tenga chance de llevar lo aprendido a la práctica, o como decía Steve Jobs, "conectar los puntos". El profesor es alguien que sigo en Twitter hace años y que recién conoceré personalmente.

Los viernes van a ser de Manejo y Prevención de Crisis en Medios de Comunicación, nombre bastante largo y que forma parte de la certificación de Especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación que quiero conseguir, de ser posible, a finales del año. Son cinco cursos necesarios... éste sería el 4to curso que llevo.

Mientras que los dos primeros cursos descritos aquí los llevo en la UPC, el último lo llevo en la USMP. ¡Ja! quién diría que terminé estudiando en varias universidades menos en la que me interesaba cuando estaba en el colegio (la PUCP). Cuando acabe lo de la UPC, que será en un año o un poco más,  espero ya estar en otra área, otra empresa, qué sé yo... pero recuperando poco a poco lo invertido. Ya le eché un ojo a una maestría en la Universidad del Pacífico, pero solo tendré en cuenta llevarla si para ese entonces, haya recuperado la inversión y la experiencia enriquezca los siguientes conocimientos que adquiriré en esa casa de estudios.

Para finalizar este post diré que este ritmo de trabajo-estudio no me da la chance de volver al gym porque estaría regalando mi plata a la franquicia por solo un par de días que podría ir a la semana. Sin embargo, puedo sacarle algo bueno a los cursos... porque actividad física sí habrá! A ambas universidades voy A PIE... en una me demoro 55 minutos de caminata y en otro, unos 30. A paso ligero se ha dicho!

Comentarios

Entradas populares