Los amigos que perdí* ...y los que gané!

Un día como ayer, 1 de mayo, se cumplió un año de que había terminado de escribir (en realidad actualizar) mi autobiografía. Constaba de 18 páginas de contenido alegre, triste, raro, aburrido, emocionante, insulso, poco romántico y sin final feliz concluyente (claro, el final sería mi muerte, no?)

La había actualizado para un amigo virtual, mayor él, pero con la mente más despierta que la de un niño. Era una persona que me contaba casi todo detalle de su vida diaria: que hizo, a dónde había ido, que había comido, lo que había visto por Tv, lo que se había bajado de la mula, osea del Emule, y muchas otras cosas más. A la par de eso, a veces aprendía cosas que no sabía (había llegado con sus conocimientos y simpatía al nivel 7 del YR), y alguna que otra costumbre de Ibiza, la isla mágica.

Le había prometido enseñarle mi autobiografía, y así lo hice. Él la leyó y me dijo que le había provocado diversos sentimientos encontrados. Ése fue su último mail.

Ha pasado un año de no saber de él (el mail ya no existe, tampoco el perfil del YR)y aún cuando hace algunos meses he hecho las indagaciones y revisado cada uno de los mails para conocer más detalles, debo declararlo virtualmente muerto. Hace poco me escribió una uruguaya que también le había perdido el rastro, simplemente desapareció. Por ese tiempo también estuve cerca de hallarlo: en uno de los correos me puso que un amigo suyo era director y actor en una comedia de Jardiel Porcela; Googleé y googleé hasta mas no poder (jeje, misma peli) y hallé una nota en una revista sobre ese evento, escribí al diario preguntando por aquel director (tb llegué a averiguar su nombre) y me dijeron que trabajaba en el Consejo de Ibiza (le dicen ayuntamiento), la web de dicha institución no cuenta con un directorio de personas y escribí al rsponsable en asuntos culturales para poder obtener el mail de ese hombre y de esa manera saber algo sobre mi amigo, pero nunca obtuve respuesta.

El 2 de mayo, si mal no marca el mail, había terminado de escoger la mejor respuesta a una de mis preguntas en YR, el ganador me escribió y me mandó su mail... lo agregué y desde allí comenzó otra historia... perdí un amigo virtual, pero hallé a alguien REAL, y espero que sea el primero en leer esto.

=)

Espero tener más "2 de mayo" para seguir contándoles de él.








*Tomado del título de la Novela de Jaime Bayly.

Comentarios

  1. El tema recuerdo que fue: mi rutina diaria. La nuestra fue similar. Aún lo recuerdo. Gracias por este año de amistad mi querida Háruka, o simplemente Ivonne

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares