26 sept. 2008

Los niños "X"

¿Quieres hijos? Practica "criar" sobrinos y primos...



Ha comenzado la mutación. Jeje... Alguna vez han oído hablar de los Hombres X?, un comic algo famoso donde cuenta la historia que en un futuro muy cercano aparecen humanos con mutaciones genéticas, lo cual produce, que posean poderes extraordinarios y diversos. Luego del cómic, se hicieron los dibujos animados (que a mí me encantaban) y luego de eso se hizo la película que resultó tan exitosa que se hicieron dos secuelas más.

Entonces, yendo a mi tema, en mi casa hay niños X, no tendrán poderes especiales, pero sí son especiales (valga la redundancia).

¿Qué los hace diferentes a los criters que hay en tu casa? Nada, sólo que yo los describiré de una manera entretenida y dándote a entender que mi familia es única... en otras palabras... me da la gana de exponerlos en mi blog!.. jiji

Comencemos. El mayor de todos es Adrián (9), no es precisamente un criter proque tiene algo que los demás no: Yo lo crié de bebito... jajaja... es decir pasó por mi forma de criar y corregir, es prácticamente mi clon, con la diferencia que es flaquito. Cada vez que nos ponemos a pensar su madre y yo cómo era Adrián a la edad de Valeria (4) o la de Josué (2) quedamos en la conclusión que es un ángel.

La hermana de Adrián es Valeria. A ella no la crié yo porque en esa época estaba en la universidad casi todo el día y por eso fue criada más por la sra. que trabaja en la casa, ella la engrío tanto junto con su madre que definitivamente ahora es una "princesa" de aquellas que no pueden hacer nada por sí solas. Mis peleas siempre son con Valeria y hasta hace unos meses era una "rompetímpanos" en la casa, pero ya ha sido superada por Josué.

Josué es mi primo y tiene 2 años... cómo es que tengo un primo tan chiquito? Pues su madre es la tía menor de la familia y no se le ocurrió mejor manera de entrar a los 30s que con un hijo. Es increible cómo es que cambia el carácter de las personas por "otra" personita más. Mi tía, que siempre ha sido de carácter fuerte, ahora es dominada por un engrendro que no llega al metro de altura. Debo admitir que le tuve "miedo" a Josué una vez... y no porque posea fuerza física, sino porque la primera vez que lo corregí por una malcriadez (sólo con el tono y sonido de mi voz) él ni se inmutó! Creo que no comprendía el hecho que le corrigiera, o quizás nunca nadie lo había hecho antes.

Josué llegó a casa y ha tenido que aprender a "destetarse" (eso ya fue hace varios meses) y tb ha aprendido a comer solo (quién le enseñó?.. Jhony Pacheco), pero aún estamos en el proceso de enseñarle a dejar los pañales... apenas descubro el momento de "empuje" lo llevo al baño y lo dejo ahi buen rato (de paso descanso de él un tiempo) pero el condenado controla su organismo y se resiste a hacer sus necesidades en el inodoro.

Ya conoce mi tono de voz, cuando estoy jugando y cuando le estoy corrigiendo... una vez, por puro reflejo, cuando él botó una fruta al suelo como majadería le di una palmada en la mano... jeje.. y creo que fue un poco fuerte porque se privó, su madre estaba a mi costado.... me reclamó? No... ella sabe muy bien que su hijo se porta mejor conmigo (y hasta con cualquiera de la casa) que con ella misma.

Mi prima Maribel dice que debería ser niñera profesional, como las que salen en el programa de TV : Niñera SOS (incluso ya hay una llamada Ivonne).. jeje

En fin... estar en la casa con los 3 niños juntos es estar en un campo de batalla, en especial cuando están sus madres presentes.