22 abr. 2009

Mis correos

Uno sabe que el correo es un medio importante de comunicación con la gente: familia, amigos y demás que podrían estar muy alejados de tí pero que pueden escribirte un par de líneas y alegrarte el día.

Luego profundizas en Internet y empiezas a pertenecer a comunidades, recibes boletines, y para todos esos registros te piden un correo... y luego te empieza a llegar publicidad y mucho, mucho spam.

Como ya dije en otro post, mi primer correo fue el de Yahoo!.. Y fue un correo para todo: personal, para cargar archivos; nunca me quejé de él y siempre ha sido amigable, pero debía borrar lo que me sobraba pq en ese tiempo te daba espacio limitado... luego ya como hace dos años creo, el espacio es ilimitado... y ya no he tenido que borrar nada de ahí. Como no tuve que borrar, no me preocupaba ni por revisar, ese correo se convirtió en el receptor de todos los mail a listas de discusión en yahoogrooups que tenía, y tb recibía las preguntas que mis amigos hacían en el YR... entonces fue así que ahora, la visión normal de mi bandeja de entrada, es que que me reciba con esta cantidad de mails:



Siempre tengo más de mil mails para leer.. y viendo la imagen me doy cuenta que me recibe con "bienvenido Ivonne"... ¬¬ revisaré eso

Luego del yahoo, por necesidad de mensajería instantánea, cree la cuenta de hotmail, pensando en darle un nombre más serio y acorde a mis iniciales. Sin embargo, mi correo pasó de ser un correo personal.. a un correo basura.. jiji.. el hotmail, además de ser mal valorado por la audiencia actual, tiene cantidad de errores de navegación y aspectos que a la larga casi nunca llegas a conocer... actualmente es un correo que me sirve para revisar cadenas, recibir la caricatura de garfiel diario, boletines , etc , etc, etc... muy rara vez recibo el correo de una persona con algún mensaje personal:



El hotmail casi siempre está con alrededor de 500 a 700 correos sin leer.

Por último, está el correo de gmail, el cual cuando ingreso a una comunidad, página o lo que fuese y necesito dejar un correo, lo pienso dos veces antes de colocarlo... sirve para el blog, para el facebook, el twitter y ahora para lo del foro de Oasis.




De todas formas, el gmail es uno de los correos más limpios que tengo y q reviso a diario... lo mínimo que tengo sin leer son 6 correos.

El correo al cual nunca dejo alguno sin leer es definitivamente el de la chamba (1 y 2) supongo se debe a que los mantengo abiertos durante el día (o la noche) y casi no se me escapa nada.. la gente que quiere comunicarme conmigo en vez de llamarme me manda un correo y siempre respondo, les sale mucho más efectivo.

Y tú? qué correos usas más? con qué frecuencia? Los tienes limpios.. o llenos de mensajes por leer...

Hora de irse a casa.