¿Cuánta participación tienes en Internet?


No sé si el post debería llamarse de esa forma. Otra alternativa al título era “¿Cuánto uso haces de Internet?” ... en fin.. ya está hecho.


Con todo el tema tecnológico que se me ha metido a la cabeza últimamente –no sé por qué- pensé en escribir sobre los servicios que el Internet provee y que de cierta manera nos hace conocidos entre los amigos, o que simplemente aparezcamos en algún motor de búsqueda.

En primer lugar se encuentran los correos electrónicos: Recuerdo que había gente que poseía cuentas en el latinmail ... (aún existe?) Yo no obtuve cuenta de correo sino hasta que entré en la universidad (2003). La empresa que me permitió crearme un correo por vez primera fue Yahoo!

He sintetizado y categorizado (a mi manera de pensar) los servicios del Internet y expongo lo que poseo. Algunos encontrarán similitudes o ni se imaginaban que existían dichos servicios... o peor aún, pertenecen a más servicios que yo. [El número entre paréntesis es el número de cuentas o perfiles]


Cuentas de correo electrónico:
Google o Gmail (3): Poseo tres cuentas, pero hago uso sólo de una el 98% de las veces.
Hotmail o MSN (1): ¿Para qué más?...
Yahoo!(2): Una, la principal, recibe los mails de todas las listas de distribución a las que estoy suscrita en Yahoo!Groups. La otra cuenta sirve como almacén de archivos. Gracias al cielo que ahora la capacidad es ilimitada!!!
Institucional: Universidad (1)
Institucional: Trabajo (1): Actual y principal en este momento. No queda de otra jeje

Perfiles en Redes Sociales:
Redes Sociales son aquellas comunidades de usuarios que brindan la posibilidad de crearte un perfil –a manera de página personal- donde puedes mostrar a tus amigos datos de ti mismo, fotos, videos, etc.. y no sólo para mantener en contacto a los amigos que tienes, sino también para conocer nueva gente.

Hi5 (1): Uno de los perfiles que mantengo más y me sirve como “buscador de personas” He encontrado gente perdida para mi en este lugar.
Facebook (1): Hace poco la creé, es un poco más seria que el Hi5. De formato y navegación bastante sencillo, pero siempre es perfectible. .. algunas cositas aún no me cuadran bien.
Yahoo 360º(1): para usuarios con cuentas de Yahoo. En un principio, necesitabas la invitación de alguien que usara el servicio, pero ahora es abierto.
Tagged (1): Casi ni la uso
Wayn (1): Otra que no la uso
Existen otras redes sociales que no las he indicado... simplemetne porque no me acuerdo jeje.

RR.SS. para compartir Fotos:
Yahoo Photos (1): Otro servicio que ofrecìa Yahoo a sus usuarios
Flirck (1): Automáticamente obtuve esta cuenta, porque el Yahoo estaba cancelando su servicio de fotos y había comprado a Flickr.

RR.SS. de Medios Audiovisuales:
Youtube (2): Como la usuaria "ivonne8" he colocado varios videos hechos con el Movie Maker; uno de mis videos más vistos es el de Ewa Sonnet con el fondo musical de Los Globos del cielo de Pedro Suárez Vértiz. Poseo otra cuenta, la cual colgé un video personal por un tiempo... pero lo quité y ya no la he vuelto a alimentar.

Comunidades de Usuarios
Aquí las diferencio un poco de las otras redes sociales porque en este caso el fin no es conocer nueva gente sino que es compartir los gustos por algo que se tiene en común, aquí podrían incluirse los foros.
Yahoo Respuestas (2): Creo que la esencia de Y!R es compratir conocimiento. Parecido a un servicio de referencia en línea, pero no tiene alto valor debido a la subjetividad: los que responden a la preguntas son usuarios comunes, no expertos.
Predicado (1): es una comunidad de escritores donde comparten sus escritos ya sea en diversos géneros y estilos. Además cuenta con un "café" donde los usuarios que se encuentran en línea puedan comunicarse.

Blogs
Blogger (2) servicio dado por Google, de las 3 cuentas que poseo en google, sólo tienen blog 2 de ellas. Sin embargo, el número de blog hecho es mucho más: Con inelague poseo 4 Blogs, pero mantengo más constantes sólo 2. Con la otra cuenta, poseo sólo un blog privado... a manera de diario personal (no actualizado)
Wordpress (1) llegué a crear mi cuenta para poder hacer comentarios a un blog de Wordpress de un amigo mío, pero el blog en sí aún no lo he podido comenzar.


Y así seguiría toda la noche... debo cortar el post porque son las 8:08 pm y debo irme a casa. Tengo un poco de sueño... y mi equipo de fútbol va a jugar!!!

Comentarios

Entradas populares