5 abr. 2009

¿Orgasmos sin Penetración?

Despues de tiempo retomamos el blog, 
las disculpas del caso con aquellas personas 
que nos acompañan en esta aventura de blog
Conversando con varios amigos y amigas, me decían que les parecía un poco difícil la situación de imaginar un Orgasmo pleno y satisfactorio sin una penetración. Y es que parece que socialmente estamos programados para esa concepción.

Pero por allí que alguien un poco más "open mind" se animó a decirme que había buscado experimentar con su pareja el llegar a un orgasmo compartido sin la clásica penetración. En su búsqueda experimental, investigó un poco y pues; aparte de lograr su propósito, encontró una definición relativamente nueva para este acto: El Petting

Me puse a indagar un poco, y parece que la experiencia es muy interesante. El Petting propiamente dicho viene del verbo inglés "To Pet" que es una secuencia de actos como besar, acariciar, toquetear, lamer, masajear y todo tipo de muestras afectivas, exceptuando el coito.

Lo más interesante es que el Petting podría hacernos conocer un poco más a nuestra pareja e incrementar los lazos afectivos que muchas veces en el acto sexual se limitan a una penetración como gran broche de oro.

Lo más común es que una pareja tenga en mente esto como tal ves la previa a la penetración, antes mencionada como broche de oro para la faena, pero vamos que tal ves eso quite mucha creatividad a todo aquello que podríamos vivenciar. El petting se desarrolla en forma natural y progresiva a medida que la pareja tiene más confianza. Desde mi punto de vista, eso lograría una confianza a todo nivel, no solo en una cama, sino frente a un problema o a cualquier tipo de situación.

Pero, ¿en nuestra sociedad costumbrista y machista, podría ser funcional? particularmente los invito a experimentar; y porque no, refutarlo como tal, pues tal ves no sea lo esperado.