9 jul. 2009

Cosas de Oficina


Estar en oficina supuestamente siempre es más ameno que trabajar en otro lares... por ejemplo tener un negocio como un restaurant, o trabajar de obrera.

Quiera o no aquí son oficinas, pero incluso cuando sales de aquí a hacer un proyecto, o una obra... existen oficinas técnicas además de otras.. y sí, otra vez es una oficina.


Pero volvamos a las oficinas convencionales. Toda oficina, o toda un área siempre cuenta con una secretaria. Generalmente, es ella la que está a cargo de darte útiles de oficina, que aunque parezca cosas pequeñas, sirven de mucho para hacer tu chamba.

Mi jefe vino a mitad de la hora del almuerzo, me preguntó si había comido (a lo cual contesté que todavía) y me dijo que tenía una chambita para luego del almuerzo pero para antes de las 4:00 pm.

OK....

El encargo era fácil: ordenar unos mails impresos, colocarles los postit adhesivos que quedan como unas pestañitas y meter todo eso en un archivador.

Fácil... sí facil... y en serio lo es.. aunque me puse exquisita sobre la distancia que debía de haber entre postit y otro, entre la elección de usar un lapicero simple (el cual no escribe bien sobre ese material) o un indeleble. Y más importante, en qué orden debería ir la documentación, pues si se consideraba que en ese file se seguiría agregando documentos, los papeles mas antiguos deberían ir al fondo y los más recientes encima así cuando se agregue más información se haga sin problemas. Lo bueno era que ese archivador estaba completo, así que el orden fue inverso.

Tenía todo listo a las 2:20, faltaba pedirle a la secretaria el archivador y perforar las hojas.

2:25 pm: La secre no andaba en su sitio
2:35 pm: había indicios de secre, pero no estaba en su sitio
2:45 pm: fui más allá del sitio de la secre, al parecer estaba con uno de sus jefes
2:55 pm: fui al sitio de la secre y estaba conversando con una señora. Me vio y me dijo: "uy Ivonne, cierto que te debo los revisteros" (eso era un encargo de la mañana).. "sí es verdad, pero ahora necesito un archivador", le dije.

Fuimos a una especie de almacén y me dio el bendito archivador, cuando llegué a mi sitio me di cuenta que mis manos estaban plomas.... WTF!!!.. el bendito archivador estaba "algo" sucio... por lo que tuve que salir, ir al baño, traer un poco de papel toalla para limpiarlo y dejarlo decente.

Perforé las hojas y me dije... "a esto le falta algo" y decidí hacerle una carátula:

[logo de la empresa]

Correspondencia


Ing. Fulanito (jefe de mi jefe)


nov2005 - may2007


también hice un modelo de lomo con la misma información pero a la final ya no lo coloqué, sólo la carátula, la cual era bastante sencilla.

Luego me crucé con mi jefe antes de que entrara a una reunión con su jefe, le entregué el file (era las 3:20) y me dijo:

"Eres una luz!!"



PLOP!

Sólo atiné a una sonrisa nerviosa y me di media vuelta y se lo conté a mis amigos:

Tssss mi jefe es extraño O.o

Conseguí el p*** archivador, le puse los stickers separadores a los correos, los perforé y los puse en el fólder de más antiguo a más reciente (le pregunté si el file seguiría pq sino el orden debería ser al revés para facilitar colocar más documentos) le hice una carátula monse….

Y mi jefe me dice: “eres una luz!!!”

PLOP!


Esto amerita postearse!


Luego de varios minutos, y mientras escribía esto... mi amiga Rochi, la que es más experimentada en trabajos de archivo, me dice la lección de este post:

es que eres una luz en el camino oscuro para tanto burro que no sabe organizar su archivo!!!!





Ays qué cosas!!!!