2 jul. 2009

Dígame Ingeniero...

Cambiemos la famosa frase de Chespirito, por ésta:

"Dígame Ingeniero
...Ingeniero...
Gracias, muchas gracias!"


Fue muy curioso cuando, estando en la oficina, me encontraba con la secretaria del área viendo el tema de mi rembolso por los gastos del viaje anterior; ella hizo una llamada en altavoz y dijo algo así:

"estoy aquí con la Ingeniera Ivonne..."

Yo no pude contener soltar una risa... pues para nada me acerco a ser una Ingeniera, ni siquiera una "Licenciada", como la frase de Chespirito. Fue algo curioso que ahí quedó.

En este video... alucinen como "alaban al ingeniero"...jeje (sorry sólo está en Inglés)



Por otro lado, la vida de un ingeniero es algo que no le deseo a nadie... a menos que te guste jeje... y la mayoría de ingenieros lo son por vocación: trabajar desde temprano, salir tarde, trabajar lejos de casa, trabajar fuera de casa y/o practicamente desaparecerte del mundo que solemos conocer (downtown). Comes, vives, duermes, meas y bromeas en tu chamba... pq es tu mundo. Sin embargo, me he dado cuenta de algo curioso, que se va cumpliendo mientras más los trato: la mayoría esta casado.

¿Cómo es que un estilo de vida tan cambiante, tan absorvente, puede permitirles formar un hogar bien constituido?
Primero pensé: "Ahhh... no!... esos matrimonios fijo fracasan!!.. son de a cuatro!"
Por ahora, me estoy equivocando: el ingeniero que trabaja al frente mío, recibe y hace un promedio de 5 llamadas al día a su casa, a su esposa... preguntando pòr la niña, que si ya almorzaron, que si se van a hacer compras..etc etc etc "sí, amor... ahorita salgo"... chesss envidia de un cariño así (el ing no pasa de los 32 años)

Luego está el Ingeniero T., el cual ya es mayor y hace menos llamadas a casa, pero ahí está la esposa...
"Camila (por decir un nombre), ya llegaste a casa?
avísame cuando estés allá, necesito que me envíes unos archivos"
No será una conversa melosa, tampoco es que sea algo frío, es más bien respetuosa.

Hoy conocí a otro ingeniero, me estuvo ayudando en la visita que hice hoy. Tiene 28 años y está en los ajetreos de los preparativos del matrimonio. ¿para qué te vas a casar? -le dije- ¿es que acaso un estilo de vida así no malogra el matrimonio?

"Ya me pasó una vez", me dijo. "Con mi ex pareja (conviviente) tuvimos que terminar... fui a obra un mes y medio y al regresar, me presentó al otro"

tssss... Ya ves??
"Pero mi novia (la actual) es enfermera y tb tiene un horario pesado, coincidimos los sábados y domingos y así funcionamos"


Dentro de poco, este ingeniero con sus 28 añitos de vida pasará a la fila de los matrisuicidados...jejeje... espero que todo le funcione bien.

Fue por eso que luego pensé: "Quizás los matrimonios funcionan justamente porque no se ven muy seguido, no se aburren de ellos mismos"
Aunque claro, para esto, debes buscar una pareja con la que realmente sientas que puede serle fiel y que ella te sea fiel... pues justamente por las distancias cualquiera podría sacar los pies del plato.

Entonces... quiere decir que mi pata Wijito se casará muy pronto?? En poco tiempo me dará su parte de matrimonio? No lo sé... si bien hasta ahora sólo me estaba refiriendo a las ingenierías más bravas (mecánica, civil, metalúrgica, electrónica, eléctrica, sistemas)podría extenderse a todas las otras ingenierías más suaves... como la económica xD

Chesu... el matrimonio es un virus instaurado en los profesionales, aunque aquellos de oficinas de San Isidro viven un poco más su vida antes de formar una familia.


Para terminar, otro video sobre ingenieros... es una enfermedad!!! jajajaja (la última parte es crucial: "Su hijo va a ser ingeniero"...la ca*ada!)



P.D: Gracias a todos los Bloggers que conocí en la 4ta reunión blogger, fueron muy chéveres y espero volver a encontrarlos (A Fugitiva, Lara, Webero, EvitAme, Javier, Gato reloaded, Pibot, Damian... hay más xD)