14 sept. 2009

Brasieres

Este tema no debe ser muy interesante para chicos, creo q tampoco lo es para las chicas; sin embargo, es un tema q enfrentarnos todas tarde o temprano. Y es que desde la pubertad, las chicas pasan tiempo tomando decisiones cuanto a brasieres se refiere. La verdad casi absoluta es que un brasier o sostén no se puede comprar fácilmente. Veamos por qué:

La talla de brasier
Se dice q un porcentaje importante de mujeres no sabe realmente la talla de sostén que es. Esto se debe a que cuando hablamos de esta prenda, se toma en cuenta 2 medidas: la espalda y propiamente el busto (copa). A veces, erróneamente, los chicos alucinan que una chica es voluptuosa con un 34B. Pues, la verdad es que la medida es engañosa: puede q se trate de una chica muy delgada y con lo cual una copa B de un 34 determina senos “grandes” a proporción de su cuerpo, pero también puede referirse a una chica con una espalda más ancha y prácticamente “plana” . Yo también admito que me costó saber qué talla soy. Hasta el año pasado, para mí lo determinante era la copa y estaba convencida que el 34 era mi medida y que no podía pasar de eso, pero la espalda me comprobaba q no era mi talla, creía que un 36 era para chicas con mucho más busto q yo. Cuando Leonisa hace unos meses sacó las medidas para que una verificara tanto la talla como la copa que debía pedir a la hora de comprar un producto… pues me asusté bastante: me encontré con una talla más a la que yo suponía y una copa que prácticamente no existía!!! … afortunadamente, una vendedora me ayudó a asegurarme q la copa q debo usar es simplemente la B.

Con aros o sin aros??
No sé tú amiga lectora, pero yo ya no concibo brasier sin aros, a menos q sea el top q uso (usaba) para ir al gimnasio. He detestado y le pongo la cruz cada vez que veo esos sostenes de tela sin aros… y encima con punta!!! (al estilo Madonna) ¡¡Pero a quién le quieres sacar los ojos con ese brasier!! De lo más horrible…

Tela, licra, algodón, encaje….diamantes?

El material quizás no sea un gran problema a la hora de comprar un brasier. Sólo debes tomar en cuenta algunas recomendaciones:

* No uses uno de licra si sabes que el polo que usarás es también del mismo material… y menos si es INVIERNO!!! … solamente si te crees Samantha Jones y opinas que los pezones erectos van bien con tu estilo.
* No uses uno de “alto relieve” (adornos q sobresalen) debajo d prendas muy ajustadas. No tod@s queremos saber los detalles de tu sostén.


Los colores del arcoíris
El color de una brasier es algo determinante sólo si sueles usar ropa blanca, o semitransparente:

* Color negro bajo prenda blanca? Según las nuevas tendencias de la moda, es muy aceptable… claro, dependiendo del modelo de brasier.
* Color blanco debajo de blusa negra semitransparente? Creo q no va…
* Colores fuertes como fucsia bajo prendas semitransparentes?... Hay que tener mucha personalidad para tomar riesgos en ese aspecto.
* Si vas a usar sostenes de piolín o micky mouse, asegúrate que no se te va a ver nada .

Marcas o precios… calidad o cantidad?
El último dilema que puede enfrentar una mujer a la hora de comprar sostenes, es escoger la marca y determinar cuánto quiere gastar por cada prenda. Existen brasieres que valen en dinero lo mismo que un pantalón jean, ¿cómo es eso posible? Pues hay algo llamado calidad de acabado y de materiales. Puede q no te guste gastar más de 15 soles por prenda y termines comprando sostenes que no te favorecen y que pueden hacerte daño ya sea por aros q se deforman, materiales q se estiran, etc. ¿Cuánto debe durar un brasier? Pues uno de 15 soles dudo q pase de los 4 meses. Uno de calidad te puede durar hasta 2 años.


Ahora bien, esta parte del post es la esencia del porqué quise escribir sobre esto:
Estoy molesta con la industria!!!!!

Desde una década o quizás más, la industria de brasieres se ha enfocado a realzar el busto de una mujer aduciendo q una copa grande se ve mejor q una chica. La idea de los pechos grandes = mayor sensualidad ha concluido que hay que “ayudar” a aquellas que no poseen mucho busto.

La ayudadita más conocida de los últimos años ha sido el “push up” ; es decir prendas que “juntan y alzan” los pechos de las mujeres con el fin de que los escotes queden siempre provocativos, sea la mujer un 32B o un 38D.

Hasta ese punto, no tengo tanto reclamo. Pero sí me altero con las almohadillas y las copas rellenadas. Las detesto del todo!
Conocidas también como “engañamuchachos”, las almohadillas ha sido la solución práctica para que una mujer se ahorre unos 5 mil dólares con una operación de aumento de busto. Para que quieres una operación si con unos pedacitos de algodón solucionamos tu “problema”?

Lo curioso de esto, es que creo q debe crearle a una mujer dependencia por consumir de estos productos… pues, si empiezas a usar sostenes con almohadillas, debes seguir usándolos a menos que quieras que la gente se dé cuenta que tu busto cambia de tamaño de un día para otro.

Mi reclamo va con el último catálogo de Leonisa. El 90% de los modelos de brasieres tiene almohadillas. Y aún cuando mi amiga me dice: “pero puedes quitarle las almohadillas, son removibles”, para mí es de lo más detestable. Lo peor es que ahora casi ningún modelo de sostén es de algodón o encaje solo. Uno de los últimos brasieres q compré… si bien no tenía las almohadillas, las copas eran de un material grueso. No me gustó.

Pero Ivonne, si el mundo es de los “engañamuchachos”, para qué luchar contra ello? Pues por comodidad… cómo puedes presentar la colección de primavera-verano con esos brasieres tan gruesos que lo único que harán es que transpire toda esa zona? ¿por qué no también complacer a aquellas clientas que están conformes con lo poco q la naturaleza les pudo haber dado? Yo puedo admitir que ya me gustaría tener el busto de… bueno, para no ir tan lejos, como los de Fugitiva jeje, pero no pues, yo tengo menos y quiero seguir usando la marca, pero con modelos adecuados!!

Así que señores de Leonisa, o presentan variedad o van perdiendo a esta clienta. O quizás les salga competencia… pues este mercado no ha sido tan explorado, y como la vanidad de la mujer es grande, un negocio como éste no tendría pierde.

P.D: Intenté hacer un sondeo con las tuiteras para saber las tallas promedios en brasier pero sólo 3 me proporcionaron la información; curiosamente, las 3 de diversas tallas: 34B, 36B y 38A.

P.D.: Lo que lleva la exageración...