Día Mundial de la Sociedad de la Información y Día de Internet

Durante la cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, pero además se decidió designarlo como Día de Internet.



Quién puede decir que no vivimos en una Sociedad de la Información (incluso también denominada Soc. del Conocimiento)?
 Desde que nacemos, producimos y procesamos información, no toda plasmada sobre documentos, sino muchas veces es visual y/o es percibida por otros sentidos. Por otro lado, qué sería de la Información y del Conocimiento sin una herramienta como el Internet?

El Internet, en su concepto más simple como "herramienta de comunicación y transmisión de información", se ha vuelto vital en nuestras vidas, por lo que la ONU declara que el Acceso a Internet como un Derecho Humano; es por ello que el acceso universal a Internet es prioridad de los Estados.

Concretándolo  a nuestra realidad, ¿Qué tanta importancia tiene el Internet en nuestros proyectos?
Desde la comunicación vía correo electrónico, la consulta al Directorio en línea, hasta el uso de herramientas y sistemas de información (Como el Foro, el Aplicativo del Manual de Gestión de Proyectos, el People Soft, Proyectos Cerrados, etc) , pasando incluso por temas de educación y e-learning como el Portal de Videos, qué sería de todo esto si no tuviéramos el Internet?

En este día, llamamos a la reflexión de lo importante que es desenvolverse en una Sociedad de la Información y el impacto que produce el uso del Internet y más aún, el impacto que puede tener sobre los proyectos cuando no se cuenta con él.


*****

Es lo que acabo de publicar en el Foro de la Empresa y por alguna razón se ha duplicado en su publicación en el foro pero no ha llegado ninguna notificación a los correos.... 

EN EL DÍA DE INTERNET, EL INTERNET ME CHOTEA!!!
:(

Comentarios

Entradas populares