Disortografía 2.0


Yo creía que era se llamaba dislexia lo que tenía, pero el término no era el
preciso...

Disortografía 2.0: Dícese del transtorno a la hora de escribir sobre soporte electrónico (computadora) en el cual la persona empieza a varíar "i" por "o" , "v" por "b" y hasta palabras completas que tiene el sonido parecido: "Manuel" por "manual".

¿A quiénes les suele suceder esto? Generalmente a los Bloggers o los asiduos al Messenger. En este último caso, ellos comienzan a cambiar la palabra por arbitrariedad (abreviaturas, jergas). En general, puede afectar a toda aquella persona que ha cambiado la escritura a mano por el teclado (escritura en la PC)

¿Cuál es el tratamiento? No existe ninguno completamente efectivo, pero ya que esto afecta a los amantes de la escritura por computadora por diversión, mas que por deber, una medida que disminuiría la Disortografía sería unas buenas clases de mecanografía para aprender la posición correcta de las letras. Otra medida sería un descanso en el uso del teclado, pero dado a la necesidad de hoy es día, eso es casi imposible.

No obstante, para no mostrar a los demás que poseemos este transtorno, lo ideal es revisar la redacción de todo lo que escribimos: antes de dar enviar al correo, publicar entrada en el blog, enviar los mensajes instantáneos. Difícil? En parte Sí, porque las nuevas tecnologías y las herramientas de la Web 2.0 tienen la característica de la rapidez, y si nos ponemos a revisar cada cosa que enviamos o publicamos, la información ya no es novedosa u oportuna.

[Me demoré un montón para escribir esto BocadelCielo!!! buhhh]

Comentarios

  1. Siii yo sufro de eso :S

    Y muxo mas cuando ando nerviosa, me pasaba a menudo cuando chateaba con el ke es mi novio (amigo en ese entonces), asi empezo mi mal :(

    ResponderEliminar
  2. jejeje.. pues sí, en estos tiempos es algo muy común... si vieras cada roche que paso en el correo .. jajaja.. horror!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ahora entiendo porque me toma bastante tiempo escribir!

    Aunque sigo insistiendo que es porque alguien puso la "i" al lado de la "o".

    ResponderEliminar
  5. Claro pues Ivo..la dislexia es mas un problema de aprendizaje. Lo tuyo es una cuestion mermamente mecánica, igual q la gran mayorìa de nosotros, no se trata de ningun síndrome, enfermedad o defecto, por más que haya desocupados que intentan poner nombre y categorizar todo. El único síndrome físico del que tengo noticias por alguna manipulacíón de utensilios cibernéticos, es el SINDROME DEL TUNEL CARPIANO, ya se, parece joda, pero en realidad existe y es debido al mal y excesivo manejo del mouse. En realidad se trata de una inflamación de cierta parte de la muñeca.

    PD. esta plantilla esta mejor, nada más un poquito "cereal". Ya ves como yo si leo tus posts, no solo miro los dibujitos, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. me uno yo también paso por lo mismo y es verad como dice MAN IN THE BOX...ya es parte cuasi normal de todos los que estamos en esta onda, sinceramente al inicio trataba d que todo esté ok, peor la verdad que escribo por placer y claro si por ahí se me pasan las letritas ni modo ahi q si están interesados leerán y entenderán la idea....claro es mejor si lo corregimos sino pues !!escrivir em conputodaro no ecta tam nal !!ajajjaja

    ResponderEliminar
  7. eso del uso del mouse.. síp.. lo conzco mi querido Man in the box.. y les pasas mucho a los diseñadores gráficos xD

    ResponderEliminar
  8. Ammm...por suerte no me pasa eso mucho a mi! Y en realidad, no me gusta que las personas escriban en lenguaje messenger! Existe cada horror ortografico!





    Suerte loka!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares