Razones por las que no debería ser madre.

Yo tuve una muy buena madre. No era extremadamente melosa, pero se preocupaba por ambos (mi hermano y yo) por igual. Y aún, con ese antecedente, he descubierto que YO no podría ser buena madre, incluso deberían prohibírmelo:

1. Soy floja. Para ser mamá, hay que saber ser pulpo, tener 8 manos, ser supermamá: bañarlos, cambiarlos, alimentarlos, curarlos, limpiar la casa, atender al esposo (si hay), trabajar, cumplir como esposa (si hay marido)... cuando el niñ@ sea más grande hay que darle más atenciones intelectuales, blah blah.

2. Sería injusta en género. Lo más probable es que sea más engreidora con un hijo hombre que con una niña. Es un defecto cultural muy feo que duramente podría ser corregido.. entonces para detener de brindar al mundo personas disfuncionales o frustradas (mujer:"mi mami no me quiso", hombre:"sufro de mamitis") es mejor no tenerlos.

3. Necesitaría tratamiento. No podría tener una hija mujer con figura paterna presente. No pregunten.

4. NO sabemos cuándo explote una persona pacífica como yo. Cada vez que en la calle encuentro un niñ@ haciendo berrinche o gritando como loco, me dan ganas de tirarle una cachetada... CÁLLATE OYE! Pero, obviamente, no puedo porque a los niños no se les pega. Ningún tipo de violencia, lo cual me parece bien. Supuestamente es "culpa" del padre o madre mismo el hecho que un niño sea así de berrinchoso o escandaloso. Yo podré hablar por mis genes, pero por los del padre? ¬¬

5. No le compraría juguete alguno. Y si lo hago, quizás sea muy pocos. Niños que tienen toneladas de toneladas de juguetes que no están dispuestos a dejar ir por más que ya no usan, por más que están rotos. Y aún cuando todos los amontonen en una caja inmensa para que el cuarto se vea ordenado, me parece una exageración tener tanto. Obviamente siempre habrá familiares que les comprarán muñecas o carros bulleros... familiares a los que miraré con mis ojitos de desprecio (¬¬) pero q no podré evitar que lo hagan. Entonces yo sólo me concentraría en la alimentación y su vestimenta. Nada de juguetes.

6. Los pondría en colegio estatal. Todo a aquel que le he preguntado sobre dónde sería la educación de su hijo, siempre me responden "colegio privado". No estoy segura si es por una cuestión de dinero (misia) o si lo haga adrede (tacaña). Creo que es lo segundo. Obviamente, me gustaría complementar la educación con otros centros educativos: inglés, música o deporte.. según lo que le guste.

7. Ya no sé cocinar. Se imaginan una madre que no cocine bien?. Qué triste!

8. NO tengo techo qué ofrecerle. Yo vivo en casa de mi tía. No tengo techo propio para mi, cómo puedo ofrecer un hogar a un bebé?.

9. Estoy en contra de recurrir al hijo sólo porque el "reloj biológico llama" Se me pasa los años para ser madre? pues... piña?... Que las que tenemos Síndrome de Ovario Poliquístico "DEBEMOS" tener un hijo para poder curarnos? tsss seguiré enferma entonces.Los bebés tampoco son juguetes, son personas que podrán terminar psicológicamente peor que tú simplemente porque llegado un momento "querías jugar al rol de mami" ¬¬

10. No me gustaría ser madre soltera, pero tampoco soportaría a alguien (leer razón 3) entonces entro en conflicto. La solución? No ser mamá xD. Las madres solteras hacen muy buen trabajo, pero un niñ@ tiene derecho a un padre y a una madre. Necesitan de esas figuras para desarrollarse, necesita a quien consultarle cuando su cuerpo empiece a cambiar o les ocurre cosas que sólo le competen a su género. Qué para eso sirve el (la) abuelit@?? Tú tás weón??? Crees que en la última parte de su vida el abuelo tenga que criar a tus hijos? Incluso si lo hiciera de muy buena manera, le dará las lecciones de una mentalidad de hace 30 años... que en algunos temas será conveniente, pero en otros temas no.


Yo soy excelente tía de Adrián y soy más dura con Valería (pq ahí la engríe su madre) Estoy aprendiendo a ser madrina... y creo que con esos roles me quedo.

Comentarios

  1. muy entretenido tu post. Me encanto. Antes tb pesaba el no ser papa xD (aunque literalmente, biologica y por todos los lados no lo puedo tener), por esas cosas que mencionas, no me veia haciendolo con una mujer xD hahaha asi que deciaa mis compañeros si tuviera, lo adoptaria xD todo a favor para sobrepoblar el planeta (como grande). Ademas de que los hijos ajenos qieren mas que los propios xD

    JIjijij me encanto lo recomendare xD.Saludos.

    Exilio Virtual

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar que todas tus razones las he puesto yo durante años como excusas cuando todos preguntaban "y para cuando embarazada???"... Tuve un hijo a los cuarenta y el otro a los cuarentaydos, ambos varones, ni te imaginas haciendo de madre hasta que lo eres, y va mucho mas allá del reloj biológico, yo fuí siempre una profesional independiente que ni pensaba en eso y un buen día... En fin, compro miles de juguetes, los mimo y los consiento en casi todo... Lo único que no negocié es la escuela privada, van a escuela pública y tienen contacto y amistad con todos lo niños por igual...

    Tal vez en algún momento te acuerdes y te rías de como pensabas...

    Besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares