Nada más simple que expresarlo de esa forma... Quiero una moto.
Cuando me di cuenta que lo que gastaba en pasajes era casi lo equivalente a tener mi propio transporte, mi compañero y yo pensamos que sería buena idea que yo ya ande sobre ruedas. Sin embargo, tener un carro (comprarlo) es una inversión regular -por no decir bastante- que por ahora no puedo costear. Además, tener un auto no significaba que llegase al trabajo en menor tiempo; por el contrario, podría significar más estrés de lo que ya uno puede provocarse con el transporte público.
Fue entonces en que me pregunté: ¿Y por qué no una moto? Es definitivamente más rápido que una bicicleta y por su tamaño no se queda congestionada en las calles de Lima. Pero, cuánto cuesta una moto? creo que están entre los mil y 3 mil dolares, seguramente las hay hasta más caras, pero deben ser modelos ultra sofisticados. Yo quisiera una moto que funcione. Tan simple como eso. Y si bien no poseo la plata ahora mismo, me parece que es un gasto (o inversión) que sí podría hacer en el corto-mediano plazo.
Solo tengo un ligero problema: nunca aprendí a manejar bicicleta. Mi fallidos intentos terminaron por resumirse a una sola conclusión (hecha por mi prima): "tienes el poto chueco", dijo ella al rendirse porque yo no podía mantenerme sobre la bicicleta.
Me dijeron que no puedo saltear los pasos de la vida sobre ruedas: aprendes a patinar, a manejar bici y luego una moto o un carro. Será que es tan difícil mantenerse en 2 ruedas? Creo que volveré a probar con la bici...